Acabado con tinte al agua y cera

midnight-rain
#1 por midnight-rain el 20/07/2018
Kaixo! Me acabo de construir una Superstrat HSH con cuerpo y mástil de wengue, y tapa de arce acolchado, y quería darle color negro wengue con el tinte al agua de Xylazel, y acabado en cera con la cera de ebanista de la misma marca. El caso es que esto último fue bien con una construcción anterior que dejé en madera natural, pero el tacto de esta es un poco áspero, y no sé si es culpa del wengue (nunca antes lo había usado en construcción, ni tenido una guitarra con él), o del tinte.

Qué puedo hacer? Lijar lo más fino posible para conseguir el tacto más natural posible? Darle más capas de cera? Otra alternativa?

Mila esker!

Imagen no disponible
Subir
Loren
#2 por Loren el 20/07/2018
Hola, el tinte al agua te ha sacado el repelo de la madera por eso está rugoso, para la cera quede bien necesitas que la base esté lo más lisa posible, dale con estropajo verde o lana de acero para dejarlo fino y si se come el tinte pues le das otra mano de tinte. Con más manos de cera ese problema creo que no se resuelve.
Subir
1
midnight-rain
#3 por midnight-rain el 21/07/2018
Muchas gracias! Además creo que queda un poco sosa así tan mate, alguien me recomienda algún aceite para darle un poco de brillo, antes de la siguiente mano de cera?
Subir
Loren
#4 por Loren el 21/07/2018
Uno que le da un brillito muy bonito es el titanxyl o el xiladecor incoloro , lo hay en cualquier tienda de pinturas y además te hace un poco de tapaporos
Subir
1
midnight-rain
#5 por midnight-rain el 21/10/2018
5bd70306fff546812f9c1eaddf3f1-2367097.jpg Kaixo, pues a ver si me podéis ayudar con este otro problema: como se puede ver en la foto (soy el de la izquierda), la tapa ha quedado prácticamente mate, y no era la idea: yo quería que se apreciase el acolchado, tipo "transblack"; alguien sabe cómo conseguir dicho acabado? Quizá lijando la tapa con lana de vidrio?

Mila esker!
Subir
Superoverdrive5150
#6 por Superoverdrive5150 el 21/10/2018
Jau, hombre blanco.

Si no se aprecia el acolchado y no sale un acabado translucent es porque hay demasiado material encima que lo opaca. Las capas de cera contribuyen a eso.

Creo que vas a tener que volver atràs. Intenta con una pulidora y mucha paciencia. Si no, con lija de agua de grano muy fino, por encima de 1.000-1.200.

Si consigues sacar el acolchado a la vista, reacaba con barniz en aerosol. Brillante, satinado o mate. Como gustes, pero que sea transparente. Varias capas muy, muy finas y un lijado suave entre cada una.

Tienes bastante trabajo por delante. Paciencia.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo