Kaixo! Me acabo de construir una Superstrat HSH con cuerpo y mástil de wengue, y tapa de arce acolchado, y quería darle color negro wengue con el tinte al agua de Xylazel, y acabado en cera con la cera de ebanista de la misma marca. El caso es que esto último fue bien con una construcción anterior que dejé en madera natural, pero el tacto de esta es un poco áspero, y no sé si es culpa del wengue (nunca antes lo había usado en construcción, ni tenido una guitarra con él), o del tinte.
Qué puedo hacer? Lijar lo más fino posible para conseguir el tacto más natural posible? Darle más capas de cera? Otra alternativa?
Mila esker!
[ Imagen externa no disponible ]
Qué puedo hacer? Lijar lo más fino posible para conseguir el tacto más natural posible? Darle más capas de cera? Otra alternativa?
Mila esker!
[ Imagen externa no disponible ]
Responder

Kaixo, pues a ver si me podéis ayudar con este otro problema: como se puede ver en la foto (soy el de la izquierda), la tapa ha quedado prácticamente mate, y no era la idea: yo quería que se apreciase el acolchado, tipo "transblack"; alguien sabe cómo conseguir dicho acabado? Quizá lijando la tapa con lana de vidrio?