Sobre el acabado Gibson Faded que tal es

valorblanco
por el 18/01/2026
#12 😂😂😂😂
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Jason Isbell Custom Telecaster® - Road worn
    1.450 €
    Ver
  • Pedal Wah Cry Baby
    75 €
    Ver
  • Alvarez Yairi DY-80 Canyon Creek 12 cuerdas (1994)
    1.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Lenju
por el 18/01/2026
Buenas, hasta este verano, la vendí a un colega para financiar una semihueca, me ha acompañado durante muchas horas esta les paul studio faded, 

El tacto del mástil tengo la sensación de que es muy poroso, totalmente a madera, algo que siempre me ha encantado de esta guitarra, y algo más ligera que otras studio no faded que he tocado, en cuanto a sonido sí que me parecieron bastante similares.

Luego también se le nota el desgaste mucho, cosa que totalmente a favor en mi caso.

Pongo una fotico de antes de desprenderme de ella.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209214
noyk
por el 19/01/2026
Yo tuve una sg y no me gustó nada, ni estéticamente ni como sensación al tocar, además cualquier roce se marcaba con facilidad. 

Ahí ya es a gustos...
valorblanco
por el 19/01/2026
#15 pues según veo los vídeos y fotos el modelo 
GIBSON SG STANDARD 61 MAESTRO VIBROLA la veo guapísima me gusta más que con tanto brillo y la veo más añeja, no se, si en persona será distinto 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209217
BudSpencer
por el 19/01/2026
valorblanco escribió:
Tengo el mismo dilema o la custom Epiphone, o una Gibson menos de 1800 pavos.

Gibson, no hay dilema.
valorblanco
por el 19/01/2026
#17 me sorprendió que eligieras Gibson 😂😂😂
elrule
por el 19/01/2026
Gibson de cabeza
PA.LU.A
por hace 3 semanas
valorblanco escribió:
Abrí el hilo para escuchar opiniones sobre la faded, pero ya que no tengo ninguna Lp , me quiero pillar una , y siempre
Tengo el mismo dilema o la custom Epiphone, o una Gibson menos de 1800 pavos.

Y te vas a pillar antes la Custom Epiphone o la Flyng V de Tokai. Aunque yo que tú primero ahorraría para el mesa Boogie que es una pasta y siempre es necesario un buen ampli. Además, no sé si te llegará después de haber comprado la Harley Benton de 450 euros. Y si además te quieres pillar la Epiphone o la Gibson LP Junior... Estás desatado. Si sigues con este ritmo de compra no vas a caber en casa
:D
:bufon:
:L:
2 respuestas directas
valorblanco
por hace 3 semanas

Parece 

Mingus
por hace 3 semanas
Gibson, pero ten muy en cuenta el perfil del mástil. Hay mucha diferencia entre un años 50 y un Slim Taper. Yo tengo los dos, y al final toco igualmente uno que otro. Al principio prefería tener los dos con el perfil años 50, ahora prefiero tener uno de cada, pero me costó acostumbrarme al Slim Taper. Por eso siempre recomiendo intentar probar las guitarras. Si no es una Gibson, intenta probar una Les Paul Tokai o Epiphone en la que puedas comprobar que tipo de mástil te va mejor. No es el primero que vende una Les Paul porque no se hace a ella.
valorblanco
por hace 3 semanas
#22 si si es una de las razones por que me quiero pillar la Junior para tener los dos tamaños , gracias crack por el consejo 
Invader
por hace 3 semanas
Ojito con mezclar churras con merinas.

Estais hablande de FADED como si todo fuera lo mismo y no.

Una cosa es el acabado del color faded, que es sin brillo, PERO ACABADO. 

Y, otra muy distinta, es el acabado faded, tipo "raw" que va SIN ACABADO. De estas por ejemplo han salido Studios y SG-s que son como tocar un estropajo. No tiene nada que ver con las Standars faded que también se mencionan y son acabadis buenos pero sin brillo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo