Acabado con barniz al agua

Consulta
vud1
#1 por vud1 el 04/01/2022
Buenas!

Ando con el tema de hacer mi primera guitarra y después de ir dando algunos pasos ha llegado el momento de ir pidiendo el material para empezar a pintar...

Mi idea es, para el cuerpo, utilizar tintes para teñir la madera (quizás intentar un sunblust?) y, posteriormente aplicar algun barnizado para proteger la madera.

Por todos lados veo que lo recomendable es el nitro. Me es un poco engorre por hacerlo en un piso.. pero podría intentarlo en la terraza. He ido a la tienda de pinturas del barrio a preguntar y me han comentado que el nitro va a amarillear mis tintes (pensaba en azul, con lo que me quedaría verde), y que porqué no hacerlo con barniz al agua...

Dicen que la aplicación es a brocha, que no huele y que protege igual que el nitro y que no sería necesario ningun tapaporos previo ni similar... parece todo ventajas. Que opinais?

He estado leyendo mensajes por el foro y como que parece que es más endeble el acabado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 04/01/2022
Qué maderas has utilizado para tu guitarra?
Subir
vud1
#3 por vud1 el 05/01/2022
Para el cuerpo, que es donde quiero aplicar el barniz (el mastil lo haré a aceite) la madera es fresno
Subir
jwlenn
#4 por jwlenn el 18/01/2022
Echa un vistazo que en Nitorlak tienen un pack de aerosoles para hacer acabado sunburst y te quitas de líos además de poder darle un acabado nitro.
Saludos
Subir
vud1
#5 por vud1 el 18/01/2022
al final me he tirado a acrilico a brocha. He cometido varias cagadas... pero ahi lo voy solucionando. Para ser la primera vez ni tan mal (si lo tuviera que repetir, aprendiendo de los errores lo haría mejor).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220118_122501.jpg
IMG_20220118_122445_1.jpg
IMG_20220118_122442.jpg
Subir
vud1
#6 por vud1 el 18/01/2022
Lo que si hay que tener cuidado.. es que si echas tinte al alcohol encima del otro tine que va al agua, y el del agua no ha secado bien.. se forman unos circulitos propios de que alcohol y agua no se mezclan adecuadamente.. y te joden la pintura :D
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 18/01/2022
#6

Mira que te lo dije
Subir
vud1
#8 por vud1 el 18/01/2022
ya.,..

#7

pero bueno, el tema es que el tinte al agua tarda bastante en secar.. y eché un poco de tinte al alcohol pensando que estaba seco.. y no... y empezaron a salir unos circulitos que casi me hice cacas., jejejeje

pero bueno.. echar mas tinte, lijar, disimular... de todo se aprende y el drama no ha sido tan tremendo (aunque no ha quedado perfecto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo