¿AC/DC, grupazo?

Oficina del Sheriff
por el 20/07/2025
#192 Absolutamente. Maestría total con el uso de acordes.
Cógete un B7, un E, un B y un D y haz esto, o sea literalmente 3 acordes y una pequeña variación de uno de ellos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
por el 20/07/2025
GonE escribió:
Mi añoranza, y mi sensación es la misma, que esto de las entradas de los conciertos se nos está yendo de las manos... pero mientras haya gente que lo pague seguirá subiendo, y ya mucha gente no va tanto por ser un concierto que le guste sino porque, en grupos grandes de estos clásicos (AC/DC, Metallica, Springsteen) es más un evento social en el que "hay que estar" (y publicarlo en redes... con lo que volvemos a lo de Bunbury y el móvil).

Yo he tenido la gran suerte de que todos los que me han gustado los he podido ver, u2 incluídos. Sólo me ha faltado el Bruce que ya ni quiero a la edad que tiene y Mike Oldfield (qué rabia).

Eran otras épocas. La generación Z hasts ahora lo hemos tenido todo (a partir de ahora ya veremos).

A un precio decente, por 70 u 80 euros, y en Barcelona quizás si que me apunto a AC/DC. Pero como nunca los he seguido con un buen tributo me basta. Eso sí, reconozco que han sido de los más grandes.
Subir
Flojo de pantalon
por el 20/07/2025
Joder, parece que los músicos no tengan derecho a envejecer y seguir disfrutando de su pasión, yo los ví de jóvenes y los veo ahora y pienso que pocos dan tanto a estas alturas como ac dc,, mucho más jóvenes se cascaron otros, el tiempo pasa para todos, lo que es innegable es que ac dc sigue vendiendo al máximo, no creo que nadie de los millones de espectadores que han asistido a la burrada de conciertos que llevan haciendo casi ya 2 años seguidos no sepa lo que le van a ofrecer, a mi me flipa ver a Angus a sus 70 tacos tirarse al suelo y levantarse, correr, trotar, hacer el paso del pato etc... y sin fallar una nota, como también me admira la entrega de Brian con unos cuantos inviernos más que Angus.
Para mí son irrepetibles y si vuelven a España volveré a verlos. 
Subir
IsmaelDB
por el 20/07/2025
#171 El cantante en una banda de rock es el líder, y si no lo es algo falla. Si no te gusta puedes hacer cover de The Shadows (con stratos por supuesto)

Ya en serio, el vocalista es super importante, y la mayoría del público lo mira a él en una actuación, no al bajista. La mayoría de gente canta la voz, y puede ser que hasta se sepan las letras. La gente no tararea un solo, y si es de bajo menos todavía. Es el instrumento solista la mayor parte del tiempo, y no tiene nada que ver subir a un escenario tocando el bajo (por ejemplo) que salir a cantar, la presión es mucho mayor por los motivos antes señalados.
Edito: Ademas es el instrumento más personal que existe, negar la importancia de un cantante es negar la realidad.

PD: Amo a mi bajista (que luego me lee y ya tenemos el lío)
Subir
BudSpencer
por el 20/07/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Ahora, para mí el miembro más imprescindible no era el cantante, ni Angus, era Malcom.

Y Phil Rudd. El swing que le daban los dos a los temas es inimitable.
Subir
antcomp
por el 20/07/2025
IsmaelDB escribió:
El cantante en una banda de rock es el líder, y si no lo es algo falla.

Pues entonces hay muchos grupos en los que algo falla.
Subir
Placi
por el 20/07/2025
Si, GRUPAZO. Sin dudas y en mayúsculas 
Subir
Rossend Bruch
por el 20/07/2025
antcomp escribió:
Pues entonces hay muchos grupos en los que algo falla.

Iron Maiden por ejemplo. El líder es Steve Harris, bajista.
Subir
antcomp
por el 20/07/2025

-Rainbow : Blackmore
-MSG: Schenker
-Thin Lizzy: Liynott
-Accept: Hoffmann
Boston: Scholz
Journey: Schon
Etc.
Subir
IsmaelDB
por el 20/07/2025
El orden de liderazgo en una banda de rock canónica:
Cantante, guitarrista solista, rítmica, batería, y ya por último y a gran distancia bajistas/teclistas.
Si no, montad un dúo con un bajista y un teclista, a ver quién liga menos.
Bueno, lógicamente estoy de coña. Pero en principio lo que dije es que Scott no era un lider cualquiera, joder, es que es uno de los frotman más alucinantes que he conocido.
Podéis llamarlo frontman en vez de líder, al gusto.
Subir
IGB
por el 21/07/2025
¿El Rock tiene edad? Son muy grandes. Dos videos fuera de su "registro"

Subir
sonicpoint
por el 21/07/2025
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo