Joder, parece que los músicos no tengan derecho a envejecer y seguir disfrutando de su pasión, yo los ví de jóvenes y los veo ahora y pienso que pocos dan tanto a estas alturas como ac dc,, mucho más jóvenes se cascaron otros, el tiempo pasa para todos, lo que es innegable es que ac dc sigue vendiendo al máximo, no creo que nadie de los millones de espectadores que han asistido a la burrada de conciertos que llevan haciendo casi ya 2 años seguidos no sepa lo que le van a ofrecer, a mi me flipa ver a Angus a sus 70 tacos tirarse al suelo y levantarse, correr, trotar, hacer el paso del pato etc... y sin fallar una nota, como también me admira la entrega de Brian con unos cuantos inviernos más que Angus.
Para mí son irrepetibles y si vuelven a España volveré a verlos.
#171 El cantante en una banda de rock es el líder, y si no lo es algo falla. Si no te gusta puedes hacer cover de The Shadows (con stratos por supuesto)
Ya en serio, el vocalista es super importante, y la mayoría del público lo mira a él en una actuación, no al bajista. La mayoría de gente canta la voz, y puede ser que hasta se sepan las letras. La gente no tararea un solo, y si es de bajo menos todavía. Es el instrumento solista la mayor parte del tiempo, y no tiene nada que ver subir a un escenario tocando el bajo (por ejemplo) que salir a cantar, la presión es mucho mayor por los motivos antes señalados.
Edito: Ademas es el instrumento más personal que existe, negar la importancia de un cantante es negar la realidad.
PD: Amo a mi bajista (que luego me lee y ya tenemos el lío)
Si, GRUPAZO. Sin dudas y en mayúsculas
-Rainbow : Blackmore
-MSG: Schenker
-Thin Lizzy: Liynott
-Accept: Hoffmann
Boston: Scholz
Journey: Schon
Etc.
El orden de liderazgo en una banda de rock canónica:
Cantante, guitarrista solista, rítmica, batería, y ya por último y a gran distancia bajistas/teclistas.
Si no, montad un dúo con un bajista y un teclista, a ver quién liga menos.
Bueno, lógicamente estoy de coña. Pero en principio lo que dije es que Scott no era un lider cualquiera, joder, es que es uno de los frotman más alucinantes que he conocido.
Podéis llamarlo frontman en vez de líder, al gusto.