Abr-1 dorado para Gibson Les Paul Custom

  • 1
Fran
#1 por Fran el 15/02/2024
Buenas,

Tengo una Gibson Les Paul Custom, la Black Beauty de toda la vida. Lleva puente Nashville, pero me gustaría ponerle un Abr-1. Dorado, claro.

Sé que hay puentes Abr-1 que simplemente sacas el Nashville y metes el Abr-1, en los mismo pivotes, sin tener que hacer nada, porque vienen ya con el ancho de pivote del otro para, como digo, simplemente sacar uno de los pivotes y meter el otro, sin tener que cambiar pivotes ni nada. ¿Podríais por favor decirme qué puente es el que tengo que buscar, para no acabar comprando un Abr-1 normal que no me valga? Buscando por internet no me queda claro.

Aparte de esto, en la guitarra llevo un Bigsby original, y funciona perfectamente sin desafinar nada con el Nashville. ¿Podría pasar que al cambiar al Abr-1 desafine más? Entiendo que no, pero ¿alguien ha tenido experiencias de este tipo que pudiera comentar?

Un saludo y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 15/02/2024
#1 Los venden en la web de Faber. Comprueba las medidas, no se si era el ABR-N.
Yo tengo uno, pero es plateado, mi Custom ya no tiene nada dorado. Puedes elegir el material de las selletas, yo elegí latón (brass) y son la repera, sino tienen nickel (lo normal), nylon o titanio.

https://www.faberguitar.com/ABR-Bridges_1
Subir
Fran
#3 por Fran el 15/02/2024
Gracias, pero lo querría dorado, y parece que no tienen...
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 15/02/2024
Entiendo que lo haces por un tema estético, porque vas a perder recorrido de entonación sin ganar sustain al conservar los anclajes Nashville. Si es un tema puramente estético, diría que te sirve el Gotoh GE104B Gold. Solo asegúrate que los postes de tu guitarra no tienen un diámetro superior a los 4 mm y que el espaciado que buscas entre primera y sexta es de 52mm.


Fran escribió:
¿Podría pasar que al cambiar al Abr-1 desafine más? Entiendo que no, pero ¿alguien ha tenido experiencias de este tipo que pudiera comentar?


No debería ser peor que lo que ya tienes, en especial si estás pensando en conservar las selletas. Yo no tengo buenas experiencias con las selletas normales de TOM y vibratos, ya sean Bigsby u otros, especialmente con las cuerdas entorchadas no se llevan bien.

He probado bastante y ahora mismo tengo dos tipos de puentes montado en guitarras que llevaban este tipo de puentes. En las semicaja me estoy utilizando Space Control (con postes adaptados a Nashville o ABR-1) y un Locking Roller Bridge en una Les Paul, el cual me resulta super cómodo para tocar, no desafina y los palm mute son comodísimos (eso sí lleva más tiempo octavar, pero eso solo se hace una vez y listo).
Subir
Fran
#5 por Fran el 15/02/2024
Sí, sería un rollo puramente estético. Sobre las selletas he leído mucho sobre que no van bien, que metas roller, etc, pero la verdad es que a mí no me desafina nada de nada. No sé si es porque he tirado por el Bigsby original, que es más estable, que lubrico bien o qué, pero por más caña que le dé al bigsby no me desafina nada. De ahí mi miedo al respecto sobre cambiar de puente.
Miraré las medidas que me dices, a ver, muchas gracias.
El Locking Roller Bridge en dorado queme podría valer, adaptado a los postes del Nashville, ¿cuál sería?
Gracias!!!!
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 15/02/2024
Fran escribió:
El Locking Roller Bridge en dorado queme podría valer, adaptado a los postes del Nashville, ¿cuál sería?


Te dejo el enlace de Stewmac que es donde los he encontrado yo. Este sirve para cualquier poste al ser regulable.

https://www.stewmac.com/parts-and-hardware/all-hardware-and-parts-by-instrument/electric-guitar-parts/electric-guitar-bridges-and-tailpieces/tune-o-matic-bridges/locking-roller-bridge/

Fran escribió:
pero por más caña que le dé al bigsby no me desafina nada. De ahí mi miedo al respecto sobre cambiar de puente.


La verdad es que como somos unos culo inquietos los guitarristas siempre andamos darle una vuelta más a la estética :D , pero el sentido común siempre dice que lo que funciona... no lo toques :D
Subir
Fran
#7 por Fran el 15/02/2024
Ostia, qué cosa más fea! jajajaja... Muchas gracias, pero ese no lo pongo, me parece muy modernillo y precisamente lo que busco es un look más clasicote. Miraré las medidas para ver si me vale el Gotoh GE104B Gold. Muchas gracias, compañero!!!!!!
Subir
futurama
#8 por futurama el 15/02/2024
Te dejo este enlace al que hace schaller, es una maravilla

https://www.thomann.de/es/schaller_stmg_steg.htm

Por lo que veo evo ha subido un mogollón de precio, pero imagino que usado podrás encontrar.

No te arrepentirás.
Subir
El Sheriff
#9 por El Sheriff el 15/02/2024
#8

Si no fuera por el precio es una gran opción, puedes ajustar el espaciado de las cuerdas al gusto.

Fran escribió:
Ostia, qué cosa más fea! jajajaja... Muchas gracias, pero ese no lo pongo, me parece muy modernillo y precisamente lo que busco es un look más clasicote.


Tema gustos... :perdon: Ahora o tengo en su versión plateada, en una Les Paul Cherry Sunburst con un Duesenberg (que creo tampoco te convenció estéticamente en una Les Paul). A mi me gusta, de hecho me gusta mucho, creo que queda bien y sobretodo es supercómodo. El modelo Custom en cambio, lo tengo con el look de la del 68 y ese lo dejo clásico del todo :)
Subir
Fran
#10 por Fran el 15/02/2024
#8
Mola. ¿Este valdría para los pivotes del Nashville?
Me gusta porque es como un ABR-1 pero con rodamientos, no?

#9
Pues esa era mi idea, darle un look 68… y para eso necesito el ABR-1. El Gotoh no es exactamente así, veo que tiene como unas tuercas por el lado de fuera para los tornillos. ¿Cuál pusiste tú ?

Ya puestos, casi estoy por ir a por el schaller.

Gracias a ambos.
Subir
El Sheriff
#11 por El Sheriff el 15/02/2024
Fran escribió:
Pues esa era mi idea, darle un look 68… y para eso necesito el ABR-1. El Gotoh no es exactamente así, veo que tiene como unas tuercas por el lado de fuera para los tornillos. ¿Cuál pusiste tú ?


Es una Tokai, ya venía con el ABR-1 de fábrica con el alambre clásico. Lo raro es que es un Gotoh Japan también... solo que no el mismo modelo que venden como recambio. Lo mismo es que lo hacen solo para Tokai el mio.... eso o que mi Tokai tiene cerca de 20 años ya...
Subir
Fran
#12 por Fran el 15/02/2024
Ok, gracias. Me tienta el schaller. Si me pudieseis confirmar que vale para mis pivotes, que son como decías, 4 mm de ancho y 52 de primera a sexta, creo que lo voy a pillar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo