7 Razones para comprar una Gibson

Groto
#25 por Groto el 08/06/2022
Además, qué carallo, ¡por supuesto que me he comprado una Gibson por razones irracionales en un 75%!

Soy una birria de guitarrista y la emoción que no puedo sentir por mi torpeza me la da en gran medida, mirar, sentir y oír un instrumento que, personalísimamente, me parece una belleza al nivel de la Johanson.

¿Qué precio tiene eso?
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
_Quique_
#26 por _Quique_ el 08/06/2022
#20 talmente son mis respuestas.
#25 idem, salvo que yo solo creo en Charlize Theron.
Subir
1
P. Ryan
#27 por P. Ryan el 09/06/2022
Guitarras 10S? vamos a echarles un ojo
Subir
Achtung
#28 por Achtung el 09/06/2022
Music Nan escribió:
1. McDonalds vs Burger King
2. Adidas vs Nike
3. Beatles vs Stones
Desde hace un tiempo:
4. Fender vs Gibson
A partir de ahora, añadiré la tuya,
5. Cola-Cao vs Neskuik, me parece muy interesante y criba igual que las anteriores además de complementarla
Por cierto, en este hilo no falta alguien?


1. Burger King, a la parrilla sabe mejor.
2. Adidas vs Nike, la verdad me la suda.
3. Beatles, la duda ofende.
4. Fender, Stratocaster all day.
5. Cola-Cao si te gustan los grumos, Nesquik con leche fría, pero no compro ninguna de las dos.

El tipo del vídeo es un trolaso de cojones.
Subir
daniguner
#29 por daniguner el 09/06/2022
#15 nose porque te ries de uno de Los comentarios más verídicos del hilo, voy más allá si pasan unos cuantos años, ya no es que no le pierda ni un euro, sino que le saca pasta.
Subir
Riemann
#30 por Riemann el 09/06/2022
#29 Oye, que igual el compañero tiene información privilegiada sobre el comportamiento a futuro del precio de las Gibson y puede descojonarse con criterio de mi comentario.

Yo veo poco probable que en un medio plazo, cueste vender una Gibson LP Custom de los 90 en buen estado por 2000€ en Europa. Evidentemente es algo imposible de predecir, pero a la vista de como han ido evolucionando los precios de los modelos clásicos de Gibson y Fender a lo largo de las últimas décadas, no creo que la tendencia se vaya a revertir pronto.

Y ni especulo con guitarras ni antepondría este criterio sobre otros más importantes como el tacto o el sonido. Pero a igualdad de condiciones, la balanza se va a inclinar en mi caso sobre la guitarra que mayor potencial tenga para conservar su valor con los años. Más que nada porque no me sobra la pasta.

Vamos, que no considero que mi anterior mensaje sea tan risible, pero en cualquier caso sigo a la espera de la explicación del compañero.
Subir
1
Fernandogm
#31 por Fernandogm el 09/06/2022
#25 Había que decirlo y se dijo. Me identifico totalmente, incluso en lo de la Johanson
Subir
Achtung
#32 por Achtung el 09/06/2022
Y yo añadiría: "¿Nadal, Federer o Djokovic?" :D

Por supuesto, Nadal.
Subir
jjcale
#33 por jjcale el 09/06/2022
jajaja, está simpático pero sólo dice tonterias, en cuanto a la Gibson les paul(que es el modelo de Gibson que he tenido 3, custom, standar y deluxe),

si hubiera que buscar razones para no comprar gibson diría como razones personales: que algunas tienen clavijeros que desafinan, el peso (que mi espalda ya me da problemas), no me convencen en absoluto para tocar con acordes abiertos en limpio, y falta de tremolo (en muchas canciones necesito un tremolo, y no soy capaz de ajustar el pedal de tremolo de forma convincente),...a la larga acabaré vendiendo incluso las PRS y tocando con Ibanez por culpa de mi espalda :oops:
Subir
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 09/06/2022
#33 es una putada lo de la espalda pero no tienes por qué renunciar a Gibson por ello. Si quieres una les Paul, échale un ojo a alguna 2008/2009 chambered, que van huecas por dentro y son cañones. Yo tuve una standard 2009 y pesaba 3'5kg, lo mismo que cualquier stratocaster o Superstrat.
Y más aún, no te olvides de las SG. Sonido Gibson por los cuatro costados y la mía pesaba 2'900 aproximadamente. Parafraseando a Ned Flanders, es como si no llevara nada!
Subir
WashBurn
#35 por WashBurn el 10/06/2022
A mi este tío me cae fatal.

Va de crítico independiente, porque tiene una plataforma de patreon donde la gente le pide que haga reviews de productos, pero a la par hace promociones de algunas marcas como Boss, dónde queda la independencia???? Se lleva la pasta del patreon y la de las marcas doble win.
Subir
1
JC Denton
#36 por JC Denton el 10/06/2022
Pero estamos hablando de las SG que cabecean más que un jevi de concierto, de las flechas que son para pollaviejas que quieren verse modernos y son cutre que una portada de Los Chunguitos a fines de los 70 o del resto que te parte la espina?

En cualquier caso a mí me falta una opinión aquí muy importante y me veo en la obligación de poner orden, las Gibson son las estratoguarrer en peor, porque pesan más, donde esté una teleguaper, versátil, bonita, perfecta, la mejor guitarra que se haya hecho jamás. Disclaimer, esta opinión es un intento burdo de imitación, ninguna de las tres en sus modelos clásicos me gustan un cagao pero creo que El Marín estaría de acuerdo con lo escrito al menos en un 50%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo