7 cuerdas para principiante?

  • 2
Marc
#13 por Marc el 06/01/2016
No no,si no digo que no hayan guitarras mejores ni marcas. Sino que me gustan los modelos de guitarra que Ibanez hace, junto con Jackson, todo y que me han hablado mejor de Ibanez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pauete8
#14 por Pauete8 el 11/01/2016
Mirate Ibanez pero sin olvidarte de otras marcas, que como han dicho, no por ser Ibanez (a ese precio) sonará mejor que otra. Lo mejor es ir a una tienda física para probar la que te vaya mejor. En mi conclusión: Una de 6, ya lo sabes.
Slaudos!
Subir
clabman77
#15 por clabman77 el 12/01/2016
Buenas,

Te comento un poco desde mi propia experiencia con las 7 cuerdas, que hace solo unos pocos meses que me hice con una y tuve algunas dudas sobre comprarla o no. Yo no soy nuevo en esto. Tampoco es que sea un experto, pero llevo mas de 20 años dándole a las cuerdas. Con una guitarra de 7 cuerdas puedes tocar lo mismo que con una de 6, pero no viceversa (...o sí, depende del calibre y ajuste), con lo cual tienes un plus. La desventaja es que la gran mayoría de las canciones son en 6 cuerdas, y sumado a que no tienes la experiencia suficiente, está claro cual es mi opinión. Compra una de 6 y monta un calibre de cuerdas grueso que te permita afinaciones graves y listo. No te compliques la vida, que ya tendrás tiempo de complicartela cuando tengas mas experiencia. Ahora te vas a liar, porque si 6 cuerdas es complicado, 7 lo es mas. Aprende bien con la de 6, y cuando te veas con el nivel suficiente, da el salto a 7, que además no notarás tanto el cambio. Tardarás un poco en adaptar tu mente de la de 6 a la de 7, pero la base que tendrás será mas solida que si empiezas directamente con 7. También tienen su parte de razón los compañeros que dicen que da igual empezar con una de 7 que con una de 6, puesto partes de cero. Pero una cuerda mas lo complica todo, y bastante. Como dice el dicho: "los experimentos, con gaseosa". 6 cuerdas, y después ya veremos.... :si:
Subir
Telmo Jackson
#16 por Telmo Jackson el 12/01/2016
Buenaas, mira yo empecé con una Ibanez RG370dx y me fue muy bien, cuando empezaba me gustaba mucho, ahora ya me he dado cuenta que no suena tan bien pero realmente está bastante bien parida y me sigue pareciendo cómoda, aunque aguantaba las cuerdas hasta que se caían de pochas por miedo al floyd, para empezar no te lo recomiendo.

Respecto a las 7 cuerdas no te lo recomiendo para nada, te harás un lío al leer tabs, te costará más poner acordes y fallarás más notas. Si quieres el sonido grave "metal" ponle cuerdas gordas y dropea a muerte. Para esto necesitas un puente fijo si o si, la puedes liar mucho con un floyd y el drop y te lo digo por experiencia jajajaj
Subir
David_Ikuori
#17 por David_Ikuori el 21/01/2016
Muy buenas !!!
Pues en mi opinión, puestos a empezar de cero te va a dar lo mismo, eso esta claro, pero como también dicen algunos compañeros, es mejor adaptarte a una de 6 cuerdas. Todas las clases, tutoriales y tabs vas a estar para las 6 cuerdas, y te vas a ir adaptando mejor.
Desde mi experiencia, llevo tocando 10 años con 6 cuerdas en afinación estándar. Nos hemos juntado unos compis a hacer "metalburradas" de estas en las que se usan guitarras de 7 cuerdas y como no tenía muy claro cambiar de guitarra y no estar cómodo, simplemente cambié el calibre de cuerdas y afiné mi guitarra como si fuera una de 7 cuerdas.
Vas a sacar ese sonido gordote y si en unos meses te sigue picando la curiosidad, píllate una.
Lo que yo haría ( e hice ;) )Coge la guitarra de tu cumpi, llévala a tu tienda habitual y que te monten un juego de 7 cuerdas en tu guitarra de 6 (quitando la cuerda mas fina) afinando en Si y dala caña, para comprar otra siempre tienes tiempo.
Y lo del ampli...la verdad que para afinaciones bajas se nota mucho tanto el ampli como el cono por el que sale el sonido (pantalla), pero eso ya irás aprendiendo y probando modelos.
Bienvenido la magnifico mundo de la guitarra donde podrás gastar todo el dinero que quieras, pero siempre te picará la curiosidad de probar algo mas...
Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo