Muy buenas !!!
Pues en mi opinión, puestos a empezar de cero te va a dar lo mismo, eso esta claro, pero como también dicen algunos compañeros, es mejor adaptarte a una de 6 cuerdas. Todas las clases, tutoriales y tabs vas a estar para las 6 cuerdas, y te vas a ir adaptando mejor.
Desde mi experiencia, llevo tocando 10 años con 6 cuerdas en afinación estándar. Nos hemos juntado unos compis a hacer "metalburradas" de estas en las que se usan guitarras de 7 cuerdas y como no tenía muy claro cambiar de guitarra y no estar cómodo, simplemente cambié el calibre de cuerdas y afiné mi guitarra como si fuera una de 7 cuerdas.
Vas a sacar ese sonido gordote y si en unos meses te sigue picando la curiosidad, píllate una.
Lo que yo haría ( e hice

)Coge la guitarra de tu cumpi, llévala a tu tienda habitual y que te monten un juego de 7 cuerdas en tu guitarra de 6 (quitando la cuerda mas fina) afinando en Si y dala caña, para comprar otra siempre tienes tiempo.
Y lo del ampli...la verdad que para afinaciones bajas se nota mucho tanto el ampli como el cono por el que sale el sonido (pantalla), pero eso ya irás aprendiendo y probando modelos.
Bienvenido la magnifico mundo de la guitarra donde podrás gastar todo el dinero que quieras, pero siempre te picará la curiosidad de probar algo mas...
Saludos !!