7 cuerdas para comenzar, me flipo?

Marcos Moreno Domínguez
#1 por Marcos Moreno Domínguez el 05/11/2016
Buenas, primero me presento, no se si es el sitio, pero no lo veo.
Me llamo marcos, hace muchos años que escucho muchos tipos de música desde el pop hasta el trash pasando por electrónica, rock sinfónico etc, llevo bastante tiempo escuchando numetal, slipknot deftones y korn son mis preferidos, me encanta la forma de tocar la guitarra que tienen.
Casi todos estos grupos usan guitarras de 7 cuerdas, llevo tiempo chafardeando, leyendo y tal, estoy bastante decidido por una esp /Ltd.
Mi tío que lleva toda la vida liado con la música, le pregunté que le parecía que comenzase con 7 cuerdas y me dijo que iba a ser más difícil y que a una de 6 cambiando cuerdas le podría sacar el mismo sonido que a la de 7, entre comillas claro :desaparezco:
Mi hija toca algo ya tenemos una España y una acústica fender y una eléctrica sencilla, un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/11/2016
Más difícil ? Puedes aprender usando la guitarra como si fuera una de 6 normal, simplemente sin usar la 7ma. Hasta creo que sería más fácil que aprender con una de 6 con una afinación no convencional. Para leer las tabs y sacar cosas de Internet con otra afinación no es sencillo si no tienes un poco de idea. El mástil será más ancho pero si empiezas deberás acostumbrarte a cualquiera.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 07/11/2016
Realmente creo que si te mola ese rollo, pues intenta empezar con una de 7 si te parece bien.
Aparte, no sacrificarías la afinación Standard, lo cual te da ayuda a estudiar ejercicios y aprender las cosas básicas de guitarra.
El mástil es un poco más ancho, pero sería cuestión de acostumbrarte.
Un Saludo y mucha suerte ;).
Subir
Marcos Moreno Domínguez
#4 por Marcos Moreno Domínguez el 07/11/2016
Modo 1.85, tengo la mano larga, no se si no me será hasta más cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo