6ta cuerda opaca!

Tomy.M
#1 por Tomy.M el 16/06/2014
Hola gente!

Miren tengo un serio problema con la sexta cuerda. Suena demasiado apagado, opaca con diferencia a las demás, sin cuerpo y no se entiende la nota! SOLO de esa cuerda

Acá les dejo todo el equipo!

Saludos. Espero respuesta! (:
Archivos adjuntos ( para descargar)
858-MLA4720941633_072013-Y.jpg
12358-MLA20058088035_032014-O.jpg
p1_uko50eoih_so.jpg
VX-2V-BKM_hz (1).png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tomy.M
#2 por Tomy.M el 16/06/2014
Ahi todo el equipo mio! Las cuerads son calibre 0.13 como veran
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 17/06/2014
Esa sexta cuerda es que tiene un calibre excesivamente grueso para una guitarra de calidad bastante mediocre... malas pastillas, menos definición en las notas, aparte que el simple hecho de tener una cuerda de calibre tan grueso en una escala normal hace que se pierda más definición aún.

Baja el calibre y verás como ganas definición... y si no puedes bajarlo por afinación o algo (ya que no entiendo si no por qué ese calibre tan excesivo ya...) pues no hay solución posible que no pase por apañar una 7 cuerdas o una guitarra de 30" de escala
Subir
1
guitar doc
#4 por guitar doc el 17/06/2014
No es normal que una cuerda sola sea la que de problemas y que el grosor afecte.
haz las pruebas con la guitarra directamente en el ampli con sonido limpio.
¿Pasa lo mismo? no, problema en el resto del material que conectas
Si sigue igual
¿las cuerdas están nuevas? las cuerdas viejas dan problemas
¿ajuste de las pastillas? has movido algo ultimamente, mira que esté bien.
cejuela, o puente ¿están bien?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 17/06/2014
guitar doc escribió:
No es normal que una cuerda sola sea la que de problemas y que el grosor afecte.


Hombre... para qué se inventaron entonces las guitarras multiescala si no es para que la sexta/séptima cuerda tenga mayor escala que las otras y por ende gane definición? Por qué es el problema intrínseco de todas las guitarras de 7 cuerdas de escala 25.5" en la séptima...

.056 es un grosor de séptima, para la escala de esa guitarra es un calibre demasiado grueso, dependerá de afinación también, pero los problemas en cuerdas gruesas y escalas cortas están ahí... también influirán más factores, la calidad de las pastillas es algo muy a tener en cuenta también (no sólo la altura)... y también es muy común que una pastilla mediocre suene mal en una cuerda determinada (cuantas pastillas de mala calidad no captan bien la vibración para quintar una sexta y luego en cambio por piezoelectrico está perfectamente quintada?) pero si no sabe ajustar la guitarra o no sabe por donde empezar, si no le afecta el calibre a la afinación... no hay prueba más fácil que bajar el calibre.

Podría ser un problema de puente en última instancia, aunque hablamos de definición... cejuela descartada por completo ya que habla de a lo largo del mástil...
Subir
guitar doc
#6 por guitar doc el 17/06/2014
#5
¿Me puedes explicar que es una guitarra multiescala y citar la fuente de tu información?
¿entonces la gente de jazz que monta esos grosores en la 6 debería comprarse una guitarra de 7 cuerdas y a todos les suena la 6ª sin definición?
Creo que estás liando al chaval
Subir
1
Carlos S
#7 por Carlos S el 17/06/2014
Puede ser algo más mundano: ¿está bien ajustada en su afinador, dando al menos una vuelta al vástago?
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 17/06/2014
la diferencia yo creo es que los guitarristas de jazz usan ese mismo calibre... pero afinando en E y así si que queda lo bastante tensa
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 17/06/2014
Hasta dónde yo se los guitarristas de Jazz no suelen usar una Cort con puente Floyd ni pedal de distorsión.... Por lo que la comparación no es del todo válida.

Una cuerda de ese calibre, en guitarra barata, pastillas mediocres y distorsión a saco pues no define, es puro barro. En cambio un calibre inferior palia en parte ese "embarre" del sonido en este tipo de guitarras.

Las guitarras de Jazz suelen tocarse en guitarras huecas o semihuecas, con pastillas tirando a salida clásica y sobre limpios cristalinos.... como digo no es comparable.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 17/06/2014
#6 Alguien que se llama guitar doc y que va dando cursos de lutheria no sabe lo que es una guitarra multiescala? No te lo tomes a mal... pero no se si me lo estás diciendo para probarme o para qué.

Mira, esto es una guitarra multiescala

http://www.jadenroseguitars.com/guitars/sold-guitars/7-string-multiscale-27-25-5

Como ves, lleva los trastes en abanico para formar una escala de 25.5" (fender) en la primera y 27" en la séptima... si lees las especificaciones, no se si estarán aquí pero las de cualquier mástil multiescala o artículos de presentación de productos, verás que la simple fabricación de ese mástil es para precisamente aumentar la definición en notas graves... más fuente es mi propia experiencia y aparte, si lees el foro sevenstring verás que hay consultas de ese tipo por todos lados, aunque no hace falta que te salgas de aquí... hay varios hilos donde se recomiendan guitarras barítonas o 7 cuerdas de escala larga para mitigar la falta de definición.

Me lo estás comparando con un guitarrista de jazz y no tengo nada más que añadir a lo que te ha dicho Tokai-Blackstar... no es directamente comparable porque para nada el sonido que se pretende buscar es ni parecido... ni el tipo de guitarra, efectos, etc. y si estoy liando al chaval lo siento, pero sigo manteniendo que es muy probable que el problema de falta de definición sea ese, ya que conozco muy bien esa guitarra, ese ampli y todas sus carencias... aparte que para mí la prueba más sencilla que hay, antes de poner a revisar asientos a alguien que no sabemos si controla de eso es cambiar las cuerdas a un calibre inferior a ver si mejora... si no mejora, pues me callo todo lo dicho e intento ayudar en otra dirección, al fin y al cabo aquí todos damos nuestra opinión en base a lo que sabemos o imaginamos, no vemos ninguna guitarra en directo para opinar.
Subir
3
John Fisher
#11 por John Fisher el 18/06/2014
En to la boca. Jeje
Subir
2
Tomy.M
#12 por Tomy.M el 18/06/2014
Que calibre me recomiendan entonces?? manteniendo esa afinación!

Comparto lo del ampli! No es buena elección (por lo menos para MI)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo