Las 59 o no es oro todo lo que es antiguo

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 12/03/2023
sevidoe escribió:
También hoy día saldrán Custom Shop malas, muertas de sonido, no? Guitarras de 6000€ que no suenan o que al menos no tanto como debería. Hay mucha R8 y R9 en compraventa. Todas anuncian ser el sumum pero si las venden, por algo será. Algunas por necesidad y muchas por no haber cumplido con las espectativas.



Pues seguro que muchísimas menos custom shop que cualquier otra.
Una custom shop es una guitarra que tiene una selección de materiales y una atención al detalle que las demás simplemente no tienen.

Los motivos para venderlas son personales e intransferibles, cada uno tendrá unos y muy probablemente ninguno sea que sean malas guitarras.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#26 por Pink el 12/03/2023
BudSpencer escribió:
Los motivos para venderlas son personales e intransferibles, cada uno tendrá unos y muy probablemente ninguno sea que sean malas guitarras.
Entre ellos, que frecuentemente no es gente que toque sus guitarras.
Subir
1
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 12/03/2023
Pink escribió:
Entre ellos, que frecuentemente no es gente que toque sus guitarras.

Por ejemplo. Otro de ellos muy relacionado es que muchas veces son gente que tiene un montón de guitarras y simplemente se aburren y van cambiando.
Subir
2
Wurli
#28 por Wurli el 12/03/2023
sevidoe escribió:
También hoy día saldrán Custom Shop malas, muertas de sonido, no? Guitarras de 6000€ que no suenan o que al menos no tanto como debería. Hay mucha R8 y R9 en compraventa. Todas anuncian ser el sumum pero si las venden, por algo será. Algunas por necesidad y muchas por no haber cumplido con las espectativas.


Lo suyo sería que esas guitarra que suenan muertas, no salieran de la fábrica, pero la realidad es que salen todas las que se producen. Hay muchas en venta en compraventa porque las expectativas de sonar como tu guitar hero no se cumplen a base de comprar guitarras caras, sino a base de estudiar su técnica y practicar, hay mucha guitarra buena en compraventa seguro.
Subir
1
BASS67
#29 por BASS67 el 12/03/2023
En los países Anglosajones y otros en general, hay una cultura musical, del coleccionismo, de lo vintage y un nivel adquisitivo que aquí no tenemos, somos casi tercermundistas por mucho que nos vendan la moto de Europa y demás. En el extranjero es mucho más fácil vender guitarras caras, aquí mientras nos consolamos diciendo que están sobrevaloradas, etc...
Instrumentos buenos y malos los ha habido y habrá siempre, quiero creer que el que se gasta un pastizal en ese tipo de guitarras, tiene criterio suficiente para saber escoger, no sé. En definitiva, que cada uno se compre lo que quiera o pueda y a intentar disfrutar con lo que tenga, que es al final lo que cuenta.
Subir
2
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 12/03/2023
BASS67 escribió:
somos casi tercermundistas por mucho que nos vendan la moto de Europa


Ésa es una de las claves, lo he dicho más de una vez. Las guitarras americanas salen con precios americanos, y las rentas allí no tienen nada que ver con lo que tenemos en España. Y además, hay que sumar los aranceles y gastos de distribución, lo que hace que aquí sean mucho más caras.

Aparte, parece que nadie se acuerda cuando una Gibson en los 90 valía 300.000 pesetas, o una Epi 80.000. Esto nunca ha sido barato, lo que pasa es que durante una década nos creímos que éramos ricos, y no.
Subir
5
Gus
#31 por Gus el 12/03/2023
#30 so no recuerdo mal, en el 94 compré mi primera guitarra eléctrica y ampli. Salario de un chaval de 16 años, creo entre 50mil y 75mil pesetas.
Peavey bandit 112: 100mil cucas.
Epiphone LP Standard Koreana, 99mil.
1200 lereles de los de ahora.
A nivel principiante era caro, ahora hay más por menos, pero sigue siendo un "hobbie" caro.
Subir
1
celvira
#32 por celvira el 12/03/2023
BudSpencer escribió:
Aparte, parece que nadie se acuerda cuando una Gibson en los 90 valía 300.000 pesetas, o una Epi 80.000. Esto nunca ha sido barato, lo que pasa es que durante una década nos creímos que éramos ricos, y no.


425.000 pts pagué por mi LP Standard en lo que hoy es Málaga8 en 2001.

Para la chavalada: 2550 euros actuales.
Subir
1
Valentino Senna
#33 por Valentino Senna el 12/03/2023
Noise escribió:
Que sea un mito inflado artificialmente e interesadamente, aunque sea en la mera puntualizacion, me vas a permitir cierta discrepancia. Todos los mitos son al final, invenciones humanas, estén o no basadas en realidades, pero no se crea un mito de la noche a la mañana porque lo diga yo


No, no. Que haya un mito sobre algo se crea por un colectivo de gente, no porque lo diga una sóla persona. A lo que voy es que el mito se tiende a reforzar por quienes tienen el interés económico para revalorizar su posesión. En este caso, el bueno de Perry, como supongo que está ya de vuelta de todo y le dará igual ocho que ochenta, pues ha dicho eso.


BudSpencer escribió:
Teniendo en cuenta que se hicieron unas 1000 (si no recuerdo mal) y que hay unos cuántos que tienen alguna de las buenas (Perry, Marsden, Gibbons, la strype de Gary, etc.) y que una parte seguro que ya no existe...Esto habría que preguntárselo a Bonamassa, que es el que más tiene seguro🤣🤣🤣


Para mí, el hecho de que en aquella época se hiceran tan pocas, no responde tanto a un mimo con la fabricación, como a la escasa demanda, y que los procesos de fabricación de aquella época, bajo mi punto de vista, no son tan estupendos, porque se hacían chapucillas y los motivos de ciertas modificaciones eran peregrinos o enfocados a rendimiento industrial (como la de Fender cuando introdujo el diapasón palorrosa para que no se viera tan sucio). Por tanto, yo creo que con esa filosofía de fabriación, hoy día una CS está mucho más mimada en ese sentido. Y por eso también creo que el ratio buenas/malas no es tan óptimo entonces como ahora.

BudSpencer escribió:
En estos casos me gusta hacer una analogía con los coches míticos. ¿Merece la pena un Camaro del 68 original por 200.000$?


Puede valer la pena como inversión, claro que sí, pero no creo que estuviera mejor fabricado que uno de hoy. Un Delorean también cotiza porque quedan muy pocos y está el mito de la peli, etc, etc... Y es una castaña tremenda de coche, con fallos no ya de producción sino de diseño. Sin embargo un Bugatti de los años 30 llevaban la culata tan jodidamente perfecta que no necesitaban junta. Hay una diferencia de fabricación, adelantándose no sólo al Delorean o al Camaro, sino incluso hoy día. Es decir, una cosa es como cotiza el objeto en el mercado y otra lo bien hecho que estuviera. Cuantos menos quedan pues más cotiza, claro. Es como aquel que compró los dos sellos idénticos en una subasta, y automáticamente quemó uno de ellos... Acababa de multiplicar el valor del que se quedaba...

August_Mcleveland escribió:
Quien se haya compra este tipo de guitarras no es imbécil.


Bueno, que sea un genio de la música, una leyenda de la guitarra, no le descarta del grupo de imbéciles, eh. Quiero decir, que la mayoría de esos tipos a priori me caen fenomenal, pero siempre teniendo en cuenta que si lo conociera en persona, lo mismo me parecía un gilipollas del copón. La genialidad no siempre está reñida con la estupidez.Volviendo al tema coches, es como decir que alguien que se compra un Lambo no es imbécil. Pues oye, a lo mejor ni sabe aprovecharlo, cuidarlo o siquiera conducirlo en según que casos...
Subir
Gus
#34 por Gus el 12/03/2023
#33 me ha gustado eso de Fender y el palorosa, no lo sabía.
Me hace pensar que en esos tiempos seguramente la madera era mejor y tal, pero por cuestión de conocimiento, ciencia, etc. no se sabía tanto de los materiales y sus características. Metieron palorosa por cuestión estética más que de sonido. Imagina que usaran pauferro. Ahora el debate sería pauferro o arce y el palorosa sería un sacrilegio para todas estas discusiones que hay sobre la madera.
En fín, que nos movemos siguiendo lo que conocemos como auténtico, original, verdadero y lo defendemos a capa y espada, cuando ellos lo usaron meramente para finalidad estética y no de tono/sonido.
Subir
2
BudSpencer
#35 por BudSpencer el 12/03/2023
#34 es que hay Pau Ferro que está muy guapo, pero luego ves el que están poniendo en muchas Fender player, que es prácticamente rojo, y se te desprende la retina.

Valentino Senna escribió:
Para mí, el hecho de que en aquella época se hiceran tan pocas, no responde tanto a un mimo con la fabricación, como a la escasa demanda, y que los procesos de fabricación de aquella época, bajo mi punto de vista, no son tan estupendos


Claro, lo hacían todo a mano, no vendían a todo el mundo al nivel de hoy día y la gente no compraba guitarras a saco como pasa hoy. Era una empresa muchísimo más pequeña que el monstruo que es hoy.
Subir
1
Wurli
#36 por Wurli el 12/03/2023
Valentino Senna escribió:
Puede valer la pena como inversión, claro que sí, pero no creo que estuviera mejor fabricado que uno de hoy. Un Delorean también cotiza porque quedan muy pocos y está el mito de la peli, etc, etc... Y es una castaña tremenda de coche, con fallos no ya de producción sino de diseño. Sin embargo un Bugatti de los años 30 llevaban la culata tan jodidamente perfecta que no necesitaban junta.


Tal cual, no puedo estar más de acuerdo, ni maderas exquisitas, ni barniz especial, ni hilo de pastillas milagroso, nada de eso porque las guitarras de cuerpo sólido no se diseñaron para ser eso por mucho que algunos insistan erre que erre, otra cosa son las guitarras acústicas, españolas o violines de alta gama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo