50 años de Rock'n'Roll Animal

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 04/03/2024
#1
Pues todo un discazo, una obra maestra del rock
Recuerdo escuchar en la cinta la Intro y Sweet Jane cuatro veces seguidas en el reproductor de casetes que teníamos mi hermano y yo en casa.
Jejejeje... hace poco me compré el vinilo para poderlo disfrutar en casa ya de mayorzote
Es alucinante la calidad de los músicos que llevaba este hombre en aquel directo, al igual que en discos que sacó más adelante
En el "Sotano" dice que luego sacó "Live" con los descartes de aquel concierto y, en mi opinión, eligieron bastante bien, no sé si es por la producción posterior o qué pero el Animal suena bastante mejor que el Live
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 04/03/2024
Lou Reed, es uno de esos músicos de culto que tanto gusta a los puristas, que cultivo un Rock de pocos adornos ni etiquetas.
Yo diría que es uno de esos músicos que a todo el mundo le gusta y le cae bien, o así debería ser.
Estamos ante una pieza imprescindible de la historia del Rock.
He encontrado este articulo de Julian Ruiz sobre el Rock ‘n’ Roll Animal, por si a alguien le pica la curiosidad
https://www.plasticosydecibelios.com/lou-reed-rock-and-roll-animal-la-historia-de-una-obra-maestra/
Subir
El Fary
#15 por El Fary el 04/03/2024
Steve Hunter y Dick Wagner.......que tiempos aquellos.

Por cierto el segundo murió hace años
Subir
logan3
#16 por logan3 el 08/03/2024
Sin ánimo de ofender los gustos musicales de nadie y la nostalgia, Lou Reed y La Velvet Underground siempre me parecieron grupos musicalmente poco interesantes y sobrevalorados hasta lo inmerecido (es mi opinión), por no decir un tremendo coñazo. Canciones de 4 acordes de la primera clase de guitarra, un cantante que no afina y que habla... en fin. Si no fuera por los sesioneros que aun consiguen darle un poquito de interés, no os gustaría ni a vosotros. Me pasa igual con Los Ramones. Quizás mole llevar una camiseta de ellos para salir a tomar algo por la noche y parecer " alguien enrrollado" pero musicalmente me parece todo previsible, aburrido y muy básico.

Me parece mil veces más interesante cualquier disco de esta época de Todd Rundgren, Paul Simon, Steely Dan, Mike Oldfield, Stevie Wonder, Hall and Oates, Supertramp, King Crimson, Earth Wind and Fire, etc. A todos los niveles: producción, composición, ritmo, melodía, calidad vocal...

En fin, siento enfriar los ánimos pero alguien tenía que decirlo.
Subir
innercoil
#17 por innercoil el 08/03/2024
Shi bebesh no conduzcash!!! Es lo que más me gusta se Istivi Guonderr…
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 08/03/2024
#16
Hubo una ápoca en que los músicos que acompañaban a Lou Reed solían ser muy buenos, de ahí discazos como este Rock'n'Roll Animal o Growing Up In Public. Los que entienden las letras dicen además que es un poeta urbano y que su mensaje es muy potente. Ahí ya no te sé decir porque la mitad de las letras no las entiendo.
A mi por ejemplo Steely Dan me parece un absoluto aburrimiento
Sobre gustos no hay nada escrito
Subir
logan3
#19 por logan3 el 08/03/2024
Steely Dan vs Lou Reed o Los Ramones es todo un clásico.
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 08/03/2024
#19
No manipules, los Ramones los has metido tú, yo no he hablado de ellos.
Subir
Tomás
#21 por Tomás el 08/03/2024
#16 Bueno, cada uno tiene sus gustos y sus etapas. Para mí Lou Reed y los Ramones significaron mucho en su momento, cuando era adolescente y entrado en la veintena. Ahora mismo escucho los American Recordings de Johnny Cash en bucle. Los artistas que citas también me gustan, escucho de todo depeniendo del estado de ánimo y del momento.
Subir
Paco
#22 por Paco el 08/03/2024
logan3 escribió:
Me parece mil veces más interesante cualquier disco de esta época de Todd Rundgren, Paul Simon, Steely Dan, Mike Oldfield, Stevie Wonder, Hall and Oates, Supertramp, King Crimson, Earth Wind and Fire, etc. A todos los niveles: producción, composición, ritmo, melodía, calidad vocal...

Estoy de acuerdo contigo.
De chaval he escuchado a Reed, y me gustaba, pero no me he vuelto a ver pasados los 20, 21 escuchando de nuevo a Lou Reed. Sí en cambio lo hago con muchos otros artistas de esa misma época, soy un fan acérrimo de Steely Dan por ejemplo.
Subir
alcachofo
#23 por alcachofo el 08/03/2024
De los que salen por ahí ninguno es del mismo estilo que Reed. Stevie Wonder juega en otra liga, la verdad. Hall&Oates son muy buenos ,pero puro pop, sin que esto signifique nada malo. Supertramp o Steely Dan también son grandes músicos, pero no me gustan. A los Ramones les reconozco una influencia indiscutible en la música posterior, pero tampoco les soporto tres canciones seguidas.
Reed tiene pocas cosas realmente buenas, pero el Rock and Roll Animal, parte del New York, y alguna otra suelta por ahí son excelentes.
Era un buen guitarrista, y sus acompañantes solían ser muy buenos músicos. El mismo decía que con más de tres acordes no es rock, es jazz.
¿Mitificado en demasía? Probablemente, y por gente que no son músicos, pero tiene su punto.
Y creo que el Rock and Roll animal es uno de los grandes directos de la historia del rock.
Subir
remenor
#24 por remenor el 08/03/2024
No soy de ser fan de nadie..ni creyente...pero Lou es uno de mis Dioses.

Qué pedazo de discazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo