50 años de Rock'n'Roll Animal

Chuchez
#1 por Chuchez el 01/03/2024
50 años de Rock'n'Roll Animal:
https://www.rtve.es/play/audios/el-sotano/directo-28-lou-reed-50-anos-rocknroll-animal-22-02-24/15982202/
Subir
kennedy
#2 por kennedy el 01/03/2024
Este es uno de los discos que representa (para mí) lo que es el rock: rebeldía y transgresion. Algo que fue y que nunca volverá. Hace mucho que no lo oigo. Ya tengo una motivación extra para volver hacerlo.
Subir
Chuchez
#3 por Chuchez el 01/03/2024
En ese enlace del "Sótano" lo tienes integro, incluye comentarios interesantes....
Subir
Moody
#4 por Moody el 01/03/2024
La intro, media historia del Rock.:L:
Subir
innercoil
#5 por innercoil el 02/03/2024
Formó parte de la banda sonora de una época de mi vida. Un imprescindible que todavía escucho de vez en cuando.
Subir
Ltcol.Kilgore
#6 por Ltcol.Kilgore el 02/03/2024
Moody escribió:
La intro, media historia del Rock

innercoil escribió:
Formó parte de la banda sonora de una época de mi vida

Joder....estaba pensando justamente lo mismo, nada que pueda añadir.
Subir
Bernat
#7 por Bernat el 02/03/2024
Holaaaaa!

Pues Lou Reed es quien me cautivó en el mundo del Rock, fue por el año 84 cuando lo oí por primera vez con el tema I Love You Suzanne, del disco New Sensations, yo tenía 15 años, este tema me despertó mi pasión por el Rock.

A partir de ahí fui retrocediendo en el tiempo para comprar toda su discografía hasta llegar y comprar toda la discografía tambien de The Velvet Underground

El Rock and Roll Animal lo compré después me lo grabé en casete para llevarlo a todas partes :mrgreen: ese disco se queda corto en cualquier calificativo que se le ponga es brutal

Tuve la suerte de verlo en directo en el Velòdrom d'Horta en el 89 y después años más tarde en el teatro Tívoli por la gira del Magic and Loss
Subir
Tomás
#8 por Tomás el 02/03/2024
Recuerdo que hace como treinta años lo tenía grabado en cinta, de otra cinta grabada a su vez que me prestó un amigo. Era de su hermano y me la pasó a escondidas. Poníamos la intro una y otra vez y cantábamos las melodías de las guitarras.

Más tarde encontré y compré de segunda mano el vinilo original con el membrete "Versión íntegra, incluye la canción Heroin".

Parece ser que en España se publicó por primera vez sin "Heroin" y en su lugar se incluyeron dos temas de estudio. Y que esa edición española es un objeto de coleccionista muy buscado.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 03/03/2024
No soy mucho de Lou Reed, pero es que este disco es una obra maestra del rock.
Subir
El Sheriff
#10 por El Sheriff el 03/03/2024
Lou Reed tenía un talento para la composición brutal, un genio que para mi llega a su zenit en los dos primeros álbumes en solitario Trasformer y Berlin, (el primero con la inestimable participación en la producción de otro genio como Bowie).

Rock'n'roll Animal pone la guinda del pastel al llevar todo ese talento compositivo acumulada durante años al directo, con un sonido y energía que le daban un plus.

Quien no se ha motivado a saco con sus compañeros de grupo, tocando un Sweet Jane! Era como entrar en éxtasis.
Subir
kennedy
#11 por kennedy el 03/03/2024
#3
Pues lo he vuelto a oír después de unos cuantos años, y sigue sin defraudar. Y que decir del Sotano... de los mejores programas de musica

#9
A mi pasa lo mismo. No se exactamente como describirlo, pero para mí es un disco que tiene algo más que buenas canciones con buenos músicos. Vamos, que me hace sentir cosas.
Subir
Malapersona
#12 por Malapersona el 04/03/2024
En el youtube está el concierto completo, no solo lo que salió en el disco. Merece la pena al 200%:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo