Que 5 válvulas del previo le pongo a mi ampli.

xulioroots
#1 por xulioroots el 02/11/2014
Para ir a tiro fijo seguro y cambiar las válvulas del previo de mi 6505 112 combo y en que posición. Busco un sonido metal contundente tipo Lamb of god, Gojira, In Flames, Machine Head ...bla bla bla.

He leído muchísimo pero no concreto nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 02/11/2014
El metal que a mi me suena bien no va con mucha distorsion.
Yo pondria buenas valvulas en previo y etapa.
En V1 siempre la mejor de todas, puede ser una 7025 de GT (Grove Tubes), por ejemplo.
A mi me ha ido muy bien con la GT7025-M.
La otra a la que debes prestar atencion es a la imversora de fase (suele ser la ultima), ya que amplifica los dos ciclos de la señal y deben estar bien emparejados los dos triodos de la misma.
Hablan bien de la Sovteck 12az7 LPS para esta posicion.
Las otras tres, que sean de calidad.
En las de potencia... en 6L6 hablan bien de las JJ, pero yo he usado TAD con muy buen resultado.
Subir
1
StugIII
#3 por StugIII el 02/11/2014
Efectivamente, la 6L6 JJ son de lo mejor que se fabrica hoy.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/11/2014
tcpga5000 escribió:
Hablan bien de la Sovteck 12az7 LPS para esta posicion.

Perdon, queria decir 12ax7 LPS de Sovteck...
Subir
xulioroots
#5 por xulioroots el 15/11/2014
Al final llevé el ampli a revisar a un técnico me dijo que las de potencia estaban achicharradas y 2 del previo también.
me puso en las de potencia unas groove tubes y dejó 3 del previo de serie que dijo que estaban bien y me puso una sovteck en la inversora y una engl en la otra posición ahora no recuerdo que V era.

Que opináis?

aún estoy probándo el ampli mejoro mucho en cuanto a definición y potencia, aunque aún no consigo la distor en concreto que quiero pero bueno llevo tanto tiempo tocando con las valvulas mal que ahora tengo que aprender a tocar mucho más limpio porque se mucho más los fallos jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo