300 Euros para empezar...?

  • 2
charrete
#13 por charrete el 11/11/2009
TheTrooper escribió:
Desde luego, si puedes hacer un poco de esfuerzo más en cuanto al dinero, aunque tuvieses que esperar un poco desde luego te iba a merecer la pena. Ten en cuenta que de una guitarra de 200 € a una de 400 €, si bien sólo hay 200 de diferencia, si lo piensas es "el doble de buena". Vamos, a lo que me refiero es que muchas veces 50 euros pueden marcar mucha diferencia.

En el ampli se nota más todavía, de hecho la diferencia en el sonido de la guitarra comparativamente no se nota tanto como el de la misma guitarra de un ampli a otro. Además guitarras tarde o temprano te comprarás otras, pero un buen ampli aunque sea de 15w para tocar en casa te puede servir casi para siempre. Yo optaría por uno sencillito pero que suene bien, más adelante te puedes comprar un pedal multiefectos.

En cuanto a segunda mano, es cierto que puedes pillar una ganga hoy en día gastandote lo mismo, lo único, ir a probarla con alguien que sepa para comprobar que está en buen estado.

El ampli que comentas Line6 no lo conozco, aunque tengo un POD X3L de la misma marca y desde luego la calidad que se gastan es muy buena.

Me ha hecho gracia eso de que la guitarra que te ha recomendado frasco es un poco sosa. Es inevitable mirar la estética al comprarse una guitarra, todos lo hacemos, pero procura que no sea el 100% de la valoración. Puedes comentarnos que sonido buscas o que grupos te gustan y quizá te podamos aconsejar mejor.


Bien, ante todo quiero una guitarra vérsatil, que pueda tocar desde hard-rock a blues. Para nada me gustaría que me hicierais recomendaciones de guitarras con cuerpo strato; sinceramente me parece un modelo muy sencillo y clasico; quiero algo bonito, con acabados en sunburst, marrones, cremas o rojos vino oscuro brillante...es decir, una guitarra elegante. Me gusta el sonido oscuro de las humbucker.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thetrooper
#14 por thetrooper el 12/11/2009
Acabo de leer la review del Peavey ese que te han recomendado y tiene una pinta estupenda. Mejor que el Marshall sin lugar a dudas.

En cuanto a la guitarra, como te ha dicho frasco, una con más cuerpo te dará un sonido más contundente y mejor sustain, que veo que es lo que buscas. Aunque creo que practicamente decidido por la Epiphone que comentaste al principio.

Mirate también la Cort Z42, no la he escuchado pero la he visto en una tienda y parece estar muy bien acabada, si bien es otro rollo estilo estético. Imagino que en esa gama de precios también habrá alguna LTD interesante.
Subir
charrete
#15 por charrete el 14/11/2009
TheTrooper escribió:
Acabo de leer la review del Peavey ese que te han recomendado y tiene una pinta estupenda. Mejor que el Marshall sin lugar a dudas.

En cuanto a la guitarra, como te ha dicho frasco, una con más cuerpo te dará un sonido más contundente y mejor sustain, que veo que es lo que buscas. Aunque creo que practicamente decidido por la Epiphone que comentaste al principio.

Mirate también la Cort Z42, no la he escuchado pero la he visto en una tienda y parece estar muy bien acabada, si bien es otro rollo estilo estético. Imagino que en esa gama de precios también habrá alguna LTD interesante.


Pero LTD ya subiría mucho el precio, no?
Dispongo de 250 euros en guitarra y 100 euros en ampli...
Subir
thetrooper
#16 por thetrooper el 17/11/2009
Mi opinión es que 50 euros lo vas a notar más en el ampli que en la guitarra. Ya te comenté que la Epiphone para mí está muy bien por 200, con un ampli majete te va a sonar bien. Además si te gusta su estética pues ni lo dudes porque entre 200 y 250 euros tampoco va a ser mucha la diferencia. Vamos, que con "guitarra mala-ampli bueno" suenas decente, pero "guitarra buena-ampli malo" no hay tu tía.

Lo que más vas a notar es que al ser más fina perderá un poco de cuerpo el sonido, igual en los solos se nota, pero eso lo puedes suplir ajustando y ecualizando bien el ampli. Al ser más fina ganarás en comodidad, a mí no me gustan las Les Paul porque me parecen incómodas y pesadas, pero en este caso ese peso que te quitas. Y lo dicho, si te gusta más que las otras, pues cada vez que la cojas más se te caerá la baba, que también es importante, :)

Eso sí, mirate como ajustarla bien, porque si la compras por internet tendrás que darle un repaso para dejarla fina. Hay un apartado de Taller en el foro donde podrás ver como.
Subir
makokolo
#17 por makokolo el 15/07/2010
pacifica y roland cube...asi de facil.
Subir
neivan
#18 por neivan el 15/07/2010
yo tengo ese spider y pa lo que vale es una maravilla de verdad pillate el spider
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo