300 Euros para empezar...?

  • 1
charrete
#1 por charrete el 07/11/2009
Wenass...estreno mi registro en el foro con este tema...

Tras prácticamente un añito de experiencia con la guitarra clásica de mi padre, aprendí en ella riffs clásicos facilones de hardrock los cuales intercalaba tocando uno o dos dias a la semana la guitarra eléctrica de mi tío.

Pues bien, harto de sentirme vacío por el hecho de no tener MI PROPIA guitarra eléctrica, me decanté por las Les Paul; me encanta su sonido oscuro y robusto. Como no, los ojos se me van a la típica Epiphone les Paul Studio o la Les Paul-100...pero mi presupuesto SOLO en la guitarra debería alcanzar los 200 Euros. A parte, pensé en un Marshall de unos 10-15w de la serie MG, pero a esto se le suman ia otros 100 euros...
Resumiendo:

Que os parece para empezar...........???

Epiphone Les Paul 100-Vintage Sunburst ((200 Euros))
Imagen no disponible

Marshall MG15CD ((100 Euros))
Imagen no disponible


TOTAL: 300 Euros aprox.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
thetrooper
#2 por thetrooper el 07/11/2009
Esa epiphone la tiene un colega y he tenido oportunidad de probarla y relación calidad precio diría que inigualable, buena compra. Compramos ambos nuestras primeras guitarras y yo en su momento opté por una Ibanez GSA60 y todavía la conservo, y te digo lo mismo, para el precio que tiene, más o menos el mismo, encantado.

En cambio sobre el ampli, dado que dices lo del sonido robusto, si tienes oportunidad yo probaría un Crate de 15w. Yo lo probé y me gustó mucho más la claridad del sonido, sobre todo en los limpios, y la contundencia que tiene frente al Marshall. Es más, cuando toqué al principio con mi amigo, él con el marshall y yo con el Crate, a él se le colaban hasta emisoras de radio y tenía un zumbido de fondo casi continuo, e intercambiando las guitarras el ruido en el ampli se mantenía. Creo que Marshall hace muy buenos amplis, pero en los baratos pagas un poco la marca.

De todos modos, si tienes oportunidad, lo ideal es probar la combinación de ambos en una tienda y así te decantas por una cosa u otra.
Subir
charrete
#3 por charrete el 07/11/2009
TheTrooper escribió:
Esa epiphone la tiene un colega y he tenido oportunidad de probarla y relación calidad precio diría que inigualable, buena compra. Compramos ambos nuestras primeras guitarras y yo en su momento opté por una Ibanez GSA60 y todavía la conservo, y te digo lo mismo, para el precio que tiene, más o menos el mismo, encantado.

En cambio sobre el ampli, dado que dices lo del sonido robusto, si tienes oportunidad yo probaría un Crate de 15w. Yo lo probé y me gustó mucho más la claridad del sonido, sobre todo en los limpios, y la contundencia que tiene frente al Marshall. Es más, cuando toqué al principio con mi amigo, él con el marshall y yo con el Crate, a él se le colaban hasta emisoras de radio y tenía un zumbido de fondo casi continuo, e intercambiando las guitarras el ruido en el ampli se mantenía. Creo que Marshall hace muy buenos amplis, pero en los baratos pagas un poco la marca.

De todos modos, si tienes oportunidad, lo ideal es probar la combinación de ambos en una tienda y así te decantas por una cosa u otra.


Gaxiass! :D
Entonces la guitarra bien, no? el problema está en el ampli...
que piensas de: Line 6 Spider IV de 15w
Imagen no disponible
100 Euros
He visto pruebas de sonido, y el acabo parece muy profesional...

A parte, que tal sería comprar una Gibson falsa por ioffer? veo muy buenas opiniones de parte del foro... o quizás esté destinado a un ámbito más profesional con el fin de mejorar esas guitarras falsas cambiando pastillas y tal...??
Creo que lo mejor es Thomman. Es fiable, segura y te ahorras unos eurillos respecto a tiendas madrileñas...

..............

P.D: En el caso de ir a una tienda de Madrid, me pongo en un compromiso al probar la guitarra, porque seguramente no la compre en esa tienda...
En el caso de ser buena gente, y dejármela probar sin compromiso..que ejercicios me recomiendas que hagas al probarla??? ((soy principiante, recuerdaa!!)))
Subir
frasco
#4 por frasco el 07/11/2009
opino igual que the trooper... ese ampli se lo compró mi sobrina y no puede ser peor compra la realizada. El sonido delgado, ruidoso y chicharrero incluso con humbuckers.

Yo tiaría por un micro cube de roland o un cube15... quizás...

puedes ahorrar un poquito en la guitarra yendo por modelos tales como este:
Epiphone - Les Paul Special II White : Guitarras eléctricas que pese a ser mas barata tienen el cuerpo grueso en lugar de delgado como la que tu propones.

Y ya tirarte por amplis un poco mejores en torno a 150 euros...
los hay con modelacion, con emulacion, hibridos o completamente valvulares en ese rango de precios.

:saludo:
Subir
charrete
#5 por charrete el 07/11/2009
frasco escribió:
opino igual que the trooper... ese ampli se lo compró mi sobrina y no puede ser peor compra la realizada. El sonido delgado, ruidoso y chicharrero incluso con humbuckers.

Yo tiaría por un micro cube de roland o un cube15... quizás...

puedes ahorrar un poquito en la guitarra yendo por modelos tales como este:
Epiphone - Les Paul Special II White : Guitarras eléctricas que pese a ser mas barata tienen el cuerpo grueso en lugar de delgado como la que tu propones.

Y ya tirarte por amplis un poco mejores en torno a 150 euros...
los hay con modelacion, con emulacion, hibridos o completamente valvulares en ese rango de precios.

:saludo:


No se...esa guitarra la veo un tanto...."pobre y sosa"...
---------------------------------
Y bien....nadie responde nada? se agradeceria mucho! ;)
Subir
frasco
#6 por frasco el 07/11/2009
pues del estilo a la que muestras ¿no? ¿O lo dices por el color?

¿¿te has fijado que el modelo que tu propones trae solo la mitad de grosor en el cuerpo??
y no es mucho mejor al modelo que propongo, en ese rango de precios casi todas son "sosas" en cuanto a sonido.

Por encima de esa ya te tendrias que ir a la epi les paul studio que creo que llega a los 250.

:saludo:
Subir
charrete
#7 por charrete el 07/11/2009
De todas formas...no tiene por que ser epiphone, pero si quiero que sea forma LesPaul original; no con ligeras variaciones en "sus curvas"...alguna marca que ronde tal precio?
Subir
frasco
#8 por frasco el 07/11/2009
mírate las tanglewood... quizás sean un pelin mas caras, pero mucho más guitarras.

:saludo:
Subir
mane_
#9 por mane_ el 07/11/2009
Con ese dinero yo buscaba algo de segunda mano. Ya he visto por ahí alguna ganga con esto de la crisis...
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 09/11/2009
Creo que SX Guitars sigue fabricando, no? Unas buenas Les Pauls a tener en cuenta...

Y sobre la crisis, qué me vas a contar! Si estoy intentando vender mi JCM2000 a 500€ y nadie me lo mira :mrgreen:

El ampli el Spider va bien, la guitarra.. haz caso a frasco! Es más improtante la "cantidad" de madera que el aspecto :)
A fin de cuentas, ambas tienen forma Les Paul!

:saludo:
Subir
barpect
#11 por barpect el 09/11/2009
Yo también estoy de acuerdo con Frasco aunque como ampli también miraría el VYPYR15 ya que está muy bien y sobretodo para empezar.

Un saludo y suerte con la elección.
Subir
thetrooper
#12 por thetrooper el 10/11/2009
Desde luego, si puedes hacer un poco de esfuerzo más en cuanto al dinero, aunque tuvieses que esperar un poco desde luego te iba a merecer la pena. Ten en cuenta que de una guitarra de 200 € a una de 400 €, si bien sólo hay 200 de diferencia, si lo piensas es "el doble de buena". Vamos, a lo que me refiero es que muchas veces 50 euros pueden marcar mucha diferencia.

En el ampli se nota más todavía, de hecho la diferencia en el sonido de la guitarra comparativamente no se nota tanto como el de la misma guitarra de un ampli a otro. Además guitarras tarde o temprano te comprarás otras, pero un buen ampli aunque sea de 15w para tocar en casa te puede servir casi para siempre. Yo optaría por uno sencillito pero que suene bien, más adelante te puedes comprar un pedal multiefectos.

En cuanto a segunda mano, es cierto que puedes pillar una ganga hoy en día gastandote lo mismo, lo único, ir a probarla con alguien que sepa para comprobar que está en buen estado.

El ampli que comentas Line6 no lo conozco, aunque tengo un POD X3L de la misma marca y desde luego la calidad que se gastan es muy buena.

Me ha hecho gracia eso de que la guitarra que te ha recomendado frasco es un poco sosa. Es inevitable mirar la estética al comprarse una guitarra, todos lo hacemos, pero procura que no sea el 100% de la valoración. Puedes comentarnos que sonido buscas o que grupos te gustan y quizá te podamos aconsejar mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo