3 marcas de guitarra Strato: Pros y contras

pedrocarlos
#37 por pedrocarlos el 10/12/2015
Compañeros, estoy casi decidido por la Pacífica 112V por todo lo que he visto hasta ahora, pero tengo una pregunta importante:

¿La Yamaha Pacífica 112V (con la posición del push/pull en tres pastillas simples) tiene el sonido clásico de las strato? Es el sonido que me gusta y que busco, así que me gustaría que entre todos me ayudaseis con esto.

Por otra parte también me hablan mucho de las SX y son una opción interesante, sobre todo la SX stratocaster american alder pero sólo veo comentarios en los que se dice que está bien pero hay que hacerle algunos retoques. Creo que ser principiante y hacer modificaciones en una guitarra no es buena idea y si la llevo a un luthier me fundo la diferencia económica que hay con una Pacífica 112V.

Así están las cosas ahora mismo. Dudas, dudas y más dudas... :muro2: Es lo que tiene ser novato en algo... :sonrojado:

ESPERO VUESTRAS REPUESTAS!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
carloscan2010
#38 por carloscan2010 el 10/12/2015
Muy buenas pedrocarlos. Yo me iria a por esa pacifica y empezaria a tocar cuanto antes.
Te cuento por si te sirve de ayuda (espero no liarte todavia más). Yo tuve una pacifica durante 4 años que vendí el año pasado y solo puedo hablar cosas buenas de ella. Como instrumento de iniciación vas sobrado, tienes guitarra para muuuuuuchos años, el sonido es bueno, cómoda de tocar y fácil de ajustar. Además la configuración HSS es bastante más versatil que 3 simples o 2 humbuckers (y si encima tienes un pushpull para convertir la humbucker en single pues más todavia) pero......... si lo que estás buscando es sonido strato.... a strato strato no suena... es parecido al ser pastillas simples pero no es strato 100%. Si vas buscando un sonido strato rollo vintage, pues entonces pillate la strato squier classic vibe 50 que esa sí que suena a strato, pero claro, es menos versatil que la pacifica.
Como te he dicho yo vendí la pacifica para comprar una paula de gama media/alta (buscaba un sonido más gordo y cañero, aparte la estética de las les paul me flipan) y aunque no me arrepiento de haberla vendido a veces hecho en falta un sonido más "suave", de strato, es por esto que los reyes magos este año me traen una strato classic vibe 50. :D :D :D
Por mi experiencia te puedo decir que empezar con una pacifica me ayudó para saber el tipo de guitarra y de sonido que iba buscando. Por eso yo te la recomendaria antes que una classic vibe, pero si para ti lo principal es que suene a strato ve a por una classic vibe porque a largo plazo te la vas a acabar comprando igual o algún modelo superior.
Para mí el dilema seria versatilidad vs sonido strato. Y ahí ya eres tu el que tiene que decidir.
Cualquiera de las dos es una buena opción y no te arrepentirás.
Saludos y espero haber ayudado.
Subir
mallorkaos
#39 por mallorkaos el 11/12/2015
Bueno, he leido asi un poco por encima....
y veo que descartas de todas todas la segunda mano por querer estrenar, pero te cuento mi ultima experiencia de hace poco mas de un mes con una Squier por si te lo quieres pensar.

Como te comentan la Classic Vibe es otra liga ya, pasas de instrumento de novato-aprendizaje a un instrumento de una calidad bastante elevada ya.
Dicho esto, y yo con mono de una Strato tambien, ya teniendo una Les Paul, miré el mercado de segundamano, puse ademas anuncios en redes sociales buscando una Classic Vibe en buenas condiciones y si estaba bien de precio, y mira por donde, me salió una a traves de internet de un Sr. que vivia a 4 calles de mi casa.
La guitarra aun tenia los plasticos protectores de las tapas, era como sacarla de tienda, y me salió a 260€, y sinceramente, por que no soy de regateos que si no a saber. Me refiero, 260€ y no notarias que no la he estrenado, con plasticos protectores y todo.

No se compañero, valora esa opcion tambien, pasas de tener "un juguetillo" a tener un instrumento "semi-pro", y una cosa puedes tener clara aunque te decantes por lo nuevo (yo hice lo mismo que tu en este caso con la Les Paul), y es que la calidad, comodidad, y las ganas de tocarlo se notan y mucho.

Suerte!
Subir
carloscan2010
#40 por carloscan2010 el 11/12/2015
Yo entiendo que el compañero Pedrocarlos prefiera estrenar algo nuevo. Yo soy un ferviente defensor del mercado de segunda mano (al menos en lo que a guitarras se refiere). De hecho todo lo que poseo actualmente es de segunda mano, (salvo una acústica). La classic vibe que viene de camino es de un compañero del foro. Y es que para los que ya llevamos algo de tiempo en este mundillo es una opción cojonuda el estar siempre investigando y mirando cosas que se pueden conseguir por mucho menos precio que sacado de la tienda y a veces en un esatado practicamente idéntico (el clásico "lo estrenas tu"). Pero también pienso que para alguien que está empezando (como fue mi caso) no tiene los conocimientos suficientes y le va a ser casi imposible valorar el producto de segunda mano al nivel de alguien que ya está iniciado. Cuando no tienes ni idea siempre vas con la duda de que te pueden tangar (hay mucho listo por ahí) o puede que haya algún defecto en el producto que no aprecies o alguna pieza que necesite cambiarse en poco tiempo... estas cosas se tienen que tener en cuenta y si no has visto ni tocado varias guitarras es complicado de valorar. Por eso yo me iria a algo nuevo de tienda para empezar. Vas a la tienda, lo compras y en un rato ya estás tocandolo en casa. Ya tendrás tiempo de investigar y probar cosas nuevas. Además al principio siempre hace más ilusión estrenar algo nuevo. También pasa que con la segunda mano es algo más tedioso contactar con el vendedor, charlar sobre el producto, preguntar cosas, quedar para realizar el trato...pero si encuentras algún chollo de segunda mano, que por este foro hay bastantes, y te gasea, lo ideal seria ir a probarlo con alguien que ya tenga algo de experiencia que te pueda aconsejar.
Mi último consejo es que no te compliques mucho la vida. Elige una guitarra que te guste esteticamente y en sonido, que te parezca cómoda de tocar y para adelante. Ya verás como poco a poco, conforme vayas avanzando, irás encontrado tu estilo y cuando decidas dar el siguiente paso a una guitarra de gama media o alta ya lo tendrás más claro.
Un saludo
Subir
pedrocarlos
#41 por pedrocarlos el 11/12/2015
Muchas gracias carloscan2010 y mallorkaos

-Lo cierto es que cada uno lleváis razón y os agradezco mucho vuestros consejos que valoro mucho. La cosa está ya muy clara y no daré muchas vueltas más. Prometo subir fotos en cuanto me compre el equipo.

Gracias de nuevo y saludos
Subir
carloscan2010
#42 por carloscan2010 el 12/12/2015
Me alegro que te haya servido de ayuda mi comentario. Lo importante es tener ganas de aprender e ilusión por tocar.
A darle duro y sube fotitos de tu equipo cuando puedas que siempre mola ver fotos.
Por si te sirve de consuelo, las dudas eternas con el equipo estarán ahí siempre, yo siempre ando con guitarras, amplis, pastillas, puas, cuerdas, modificaciones...etc en la cabeza. Creo que es buena señal porque la curiosidad y el aprendizaje constante son una parte importante como guitarristas.
Saludos
Subir
Wanderer
#43 por Wanderer el 12/12/2015
Para el sonido que buscas creo que deberias decantarte por la Squier o la Jay turser, estas ultimas tienen acabados mas vistosos y diapasones mas bonitos que las affinity.
Subir
pedrocarlos
#44 por pedrocarlos el 13/12/2015
Muchas gracias de nuevo por los consejos :palmas2:

-Y tenemos una nueva marca a investigar: Jay Turser...

He estado buscando información y viendo vídeos en Youtube y no suena mal, ¿qué opináis de ella?¿merece la pena comprarla como guitarra para principiante?

Lo cierto es que tiene unos acabados muy decentes y suena a strato, tal y como dice el amigo Wanderer (y me ahorraría unos euros respecto a la Pacífica 112V para así invertirlos en el resto del equipo).

Necesito opiniones objetivas y todos los aportes que me podáis ofrecer. Muchas gracias de antemano! :yahoo:

Saludos
Subir
Wanderer
#45 por Wanderer el 13/12/2015
Si buscas sonido estilo stratocaster en una guitarra para iniciarte opino personalmente que la mejor opcion seria o bien una squier o una Jay turser. Si te gusta la Turser esteticamente - y creeme que por su precio estan muy bien- no creo que te arrepientas. Si tienes la oportunidad de probar las dos podras convencerte tu mismo. Entrar en el debate de cual es preferible de las dos entraras en el eterno debate de siempre, que si maderas, mecanica, sonido y demas. Las squier sencillas si no estoy equivocado usan maderas de caoba baratas como agathis, nato y vete a saber que mas, la Jay turser no especifica cual es la madera del cuerpo, solo que es madera maciza y nada mas. Yo considero que en esta gama de guitarras no vale la pena buscar cual es la mejor madera, es mejor fijarse en como esta acabada y en como esta ensamblado el mastil en el cuerpo, si esta bien encajado o bien esta holgado, en que sientas comodo el mastil y sientas bien el diapason y el radio del mismo. En cuanto al sonido, si lleva pastillas simples y la guitarra es de la misma escala que una strat, sonara lo mas parecido a una strat. En estas guitarras la electronica siempre es muy mejorable asi que ya tendras tiempo de preocuparte por eso mas adelante.
Subir
pedrocarlos
#46 por pedrocarlos el 13/12/2015
Gracias por la respuesta, Wanderer!

-En mi opinión llevas razón en lo que comentas, para empezar en esto del guitarreo no creo que haya que volverse loco... Hay tanta información en internet que al final más bien te "desinformas", no hay una guitarra totalmente perfecta, y mucho menos en esos rangos de precios, así que intentaré ir a lo práctico.

Os contaré mis andanzas. Ah! si tenéis nuevos aportes como los del compañero Wanderer y las Jay Turser os agradecería que me informaseis. Nunca se sabe demasiado de ningún tema.

Gracias de nuevo y saludos
Subir
carloscan2010
#47 por carloscan2010 el 13/12/2015
Yo la marca Jay Turser la desconocia por completo. No sé como serán, pero mala pinta no tienen. Parece que tienen unos acabados muy buenos, eso en guitarras de gama baja ya dice mucho. El sonido también parece bueno, aunque por videos en internet puede estar muy manipulado y dependerá mucho del ampli al que la vayas a enchufar tú.
En este video la compara com una squier aunque creo que no dice que modelo de squire es:
https://www.youtube.com/watch?v=-NjBbXq5UP8
Si alguien sabe más de la marca y puede ofrecer más info estaria bien.
Subir
pedrocarlos
#48 por pedrocarlos el 14/12/2015
Gracias por el aporte carloscan2010!!

-Acabo de ver el vídeo que has puesto en tu post y el chico dice que la Squier es de 100 dolares, aunque eso no cuestan ni las Bullet, a no ser que sea de segunda mano... Pero lo importante es que la Jay Turser suena bien, e incluso las pastillas son menos ruidosas que las de la Squier (hay una diferencia considerable), entiendo de sobra que en esos márgenes de precios no se pueden pedir peras al olmo, pero supongo que habrá acabados mejores y peores como en cualquier otro producto.

Por cierto, me he seguido informando sobre guitarras con un buen sonido strato y a buen precio y me ha llamado la atención la SX Stratocaster American Alder, que por 160-170 euros tienes una guitarra con buen sonido y buenos acabados. A mí me parece una buena guitarra y suena muy bien en los vídeos que he visto en Youtube. Os dejo un foto:

530dccf90990753441344a21f7f4c-2041543.jpg

Después de empaparme sobre esta American Alder creo que es mejor opción que las Jay Turser, si estoy equivocado agradecería que me lo indicarais. Me interesarían opiniones de los compañeros que tengan alguna experiencia con SX y que comenten todo lo que crean oportuno.

Ya sé que en todos los foros de guitarra se habla demasiado de las SX, pero creo que este modelo en concreto merece la pena (creo). Estoy abierto a todos los comentarios.

Muchas gracias e antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo