¿3 guitarristas en una banda?

joze156
#25 por joze156 el 09/02/2010
Se pueden lograr cosas increibles con 3 guitarras, checa Radiohead por ejemplo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto ese DVD en japon esta del Increible a ver si lo checan.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hilonegro
#26 por hilonegro el 09/02/2010
Aca hay 4 y parece que lo hacen bastante bien...:risa::risa::risa:
Subir
saitek
#27 por saitek el 09/02/2010
Yo no le veo el problema, cuando estás compenetrado en un grupo suena como una sola guitarra, así que tres o dos tampoco debería sonar mal. En la música no hay nada escrito en cuanto a número de guitarras u otro instrumento. Puede ser hasta divertido, estoy seguro que incluso podrían salir muchas ideas y acoplarlas al grupo. Además de poder incorporar una acústica y dos eléctricas u otras ideas similares.
Subir
ithosu
#28 por ithosu el 09/02/2010
El tuyo no es problema, que en mi grupo tenemos 3 baterias y no pasa nada.:p
Subir
saitek
#29 por saitek el 09/02/2010
ithosu escribió:
El tuyo no es problema, que en mi grupo tenemos 3 baterias y no pasa nada.:p


Caray, eso es un lujo, tres baterías, para encontrar uno ya es difíicil.:)
Subir
ithosu
#30 por ithosu el 09/02/2010
saitek escribió:
Caray, eso es un lujo, tres baterías, para encontrar uno ya es difíicil.:)


Joer Saitek...que era de coña...El único grupo al que pertenezco es al de riesgo coronario!!!

Ahora eso sí, baterías todas las que quieras: de móvil, de portátil...

Un saludo:brindis:
Subir
Paulino
#31 por Paulino el 09/02/2010
ithosu escribió:
Joer Saitek...que era de coña...El único grupo al que pertenezco es al de riesgo coronario!!!

Ahora eso sí, baterías todas las que quieras: de móvil, de portátil...

Un saludo:brindis:


:risa::risa::risa:
Otro claro ejemplo es por ejemplo mago de oz en una época pasada cuando tocaba con ellos Jorge salan,eso sí, requiere de hacer arreglos y de repartir muy bien la "faena";)
Subir
Metillico
#32 por Metillico el 09/02/2010
Pues debo ser el único que no lo recomiendo.:roll:

Una cosa es hablar de Iron Maiden, que tíenen un rodaje y unos conocimientos, y otra un grupo de principiantes, que ya bastante tíenen con aprender a compaginarse con dos guitarras. Tres aumenta la complejidad.:|

No digo que no se pueda, pero para empezar pienso que complica las cosas.

Maiden llevan toda la vida con dos guitarras, y están hartos de tocar juntos y saber que parte le corresponde a cada cual. Cuando volvió Adrian Smith lo que hizo fue buscar arreglos e inversiones de acordes para hacerlo factible. Pero para nada eran necesarios tres guitarristas.:saludo:
Subir
Corolla
#33 por Corolla el 09/02/2010
Existen muchisimas bandas..... lo importante es el gusto para combinar las tres guitarras.
Se pueden realziar multitud de arreglos, realizar armonizaciones en terceras, quintas o simplemte octavar.
A nivel personal a mi me gustar hacer grabaciones hasta incluso con 4 guitarras... utilizo alguna con efectos de sinte, la principal, la ritmica y otra ritmica en teceras o octavando....
Con imaginación, saber hacer y buen gusto se pueden lograr cosas interesantes, creo que para hacer cosas asi hace falta tener cierto dominio del instrumento y sobre todo conocimiento de armonía, importante dejar de lado en afán de protagonismo y repartir bien las tareas... si uno es bueno para un punteo determinado en un tema que lo haga, si otro lo es en otro que lo haga.... os aconsejo que no os limiteis a decir yo "lead guitar" y vosotros dos la ritmica.....
Como referecias los citados Maiden, muchos temas de Scorpions, Michael Schencker, UFO, Lynyrd Skynyrd, Roxy Music... busca el disco Night in San Francisco de Paco Lucia, John Mclaughlin y Al Dimeola.... entenderas mucho conceptos de lo que te he contado.....
Y porque no... no esta demas prestar atención a las improvisaciones de Sacth, Vai, Petrucci.....
Saludos.
22b962fc02165903cb95969a78cda-581283.jpg
Subir
kabum
#34 por kabum el 09/02/2010
Lynyrd Skynyrd! Ellos tenian 3 guitarras(muchas veces tocaban 2 guitarras y piano pero bueno)

A ver,depende del estilo...para har rock y metal es dificil la verdad, pero para cosas tipo blues no es tan dificil. O 2 solistas(uno una octava mas baja) y 1 ritmica, o 2 ritmicas y 1 solista , o 1 solista, 1 ritmica y 1 que sea un poco mezcla( riffs digamos)
Subir
alicexinxchains
#35 por alicexinxchains el 11/02/2010
ami me re gustan tres violas en una banda,y no necesariamente tienen que ser virtuosos, con una buena combinacion de acordes y riffs va como piña!
Una banda con tres violas que me vuela la cabeza son los TURBONEGRO en vivo, terribles!

Rock against ass!
Subir
perseo123
#36 por perseo123 el 17/06/2010
ola he formado una nueva banda y tengo a 3 tios que quieren tocar
creeis que 3 guitarras sonaran bien
no es mucho ruido?
tengo bajo y bateria tambien
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo