¿3 guitarristas en una banda?

Galo Melodeath
#1 por Galo Melodeath el 22/06/2009
creen que 3 guitarristas en una banda, ¿sea algo exajerado???
lo que pasa es que en mi escuela de musica dos amigos me invitan a formar una banda pero el problema es que ellos dos al igual que yo son guitarristas.y no se si suene bien una banda asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aqros
#2 por aqros el 22/06/2009
No necesariamente tiene que sonar mal...mira a Maiden.
Para que haya 3 guitarristas a la vez y que no suene un barullo o 2 haciendo lo mismo, van a tener que ponerse bien a ver los arreglos, armonizaciones, etc, pero que se puede se puede.
Subir
1
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 22/06/2009
Como ya te han dicho... no pasa absolutamente nada porque halla tres guitarristas. De hecho yo soy muy colega de un grupo con tres guitarristas... pero claro, dos de ellos son cantantes también, entonces se van turnando, si canta "uno" toca "el otro" y si toca "el otro" canta el "uno". Si coincide que tocan los tres a la vez, dos hacen rítmicas parecidas y otro hace arreglos (por ejemplo).

Escucha "Estado Decepción", que tienen tres guitarras.

http://www.myspace.com/estadodecepcionpuertollano
Subir
Galo Melodeath
#4 por Galo Melodeath el 22/06/2009
tienes razon,pero el problema es que los otros dos guitarros tiene menos conocimiento que yo y por el momento solo tocaremos covers, de metallica y otras bandas de thrash, pero no se si se pueda acoplar con 3 guitarras ya que la mayoria de las canciones llevan solo 2 guitarras
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 22/06/2009
En lo personal me parece demasiado, pero hay bandas que se las arreglan así. Ahora que si buscas protagonismo, olvídate teniendo a otros dos guitarristas en la banda.
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 22/06/2009
Yo creo que no pierdes nada con probar!
Si de ultima no te gusta y decides hacerte a un costado, pues no afectaras en nada a la banda ya tiene dos guitarristas.
Ademas te ayudara para que otros musicos te conozcan, entrar en el ambiente y en caso de apartarte, ya tendras los contactos quizas para empezar otra banda!
Y un poco mas de experiencia!

saludos:saludo:
Subir
asphix
#7 por asphix el 22/06/2009
Status Quo, .38 special, los ya mencionados iron maiden...
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 22/06/2009
como consejo si es que te animas a entrarle a esto deben de cuidar mucho su ecualizacion para que cada sonido de guitarra sea identificable y que si tocan por ejemplo una ritmica al mismo tiempo el sonido no se oiga encimado. hay muchos recursos para enriquecer el sonido, el uso de octavas, armonizaciones, arpegios, acordes de quintas, etc.
Subir
fixia
#9 por fixia el 22/06/2009
En mi grupo de Problemas Urbanos estamos 3 solistas,y encima llevamos teclado también,lógicamente en directo debemos tener muchísimo cuidado con la masterización,pero una vez conseguido suena como un cañón.Bye compañero.:saludo:
Subir
slash-james-kirk
#10 por slash-james-kirk el 22/06/2009
Iron Maiden (otra vez)

uno podria tocar la ritmica el otro la ritmica ocatava mas arriba, mas abajo, medio tono abajo, quintas, etc

y el otro la guitarra lider
Subir
pombo91
#11 por pombo91 el 22/06/2009
Yo lo que os recomendaria son unas buenas sesiones con el metronomo, para que las guitarras lleven una buena cordinacion en las partes ritimicas. :)

Luego para sonar bien, una buena eculizacion y masterizacion como te dicen mas arriba, y yo creo que no vais a tener ningun problema...

Saludos. :saludo:
Subir
1
spielmeister
#12 por spielmeister el 22/06/2009
hombre, yo en mi grupo somos 2 guitarras, lead y ritmica, un bajo una bateria y un cantante... 3 guitarras lo que pasa es que tienes que saber hacerlo todo muy bien para que no haya mucho ruido y para que suene decente... :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo