¿3 guitarristas en una banda?

agusjuslar
#13 por agusjuslar el 22/06/2009
Lo que pasa es que has de tener una buena compenetración, yo de aquí poco comenzaré a tocar en un grupo de 3 guitarras a ver como va todo. Aún que me gustaría mucho tocar con 3 guitarras, en alguna canción tendrás protagonismo seguro, y repartido entre los 3 por qué seguro que un solo haces mínimo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Marco Mares
#14 por Marco Mares el 22/06/2009
el chiste seria hacerle arreglos a las canciones
una guitarra puede llevar acordes, otra los riffs y otra arreglos hechos por ustedes o alguno que otro efecto extraño
Subir
jevhy
#15 por jevhy el 26/06/2009
el problema es que habria que llevar buena coordinacion y organizacion para que no suene todo ahi mal mezclado...
pero bueno hay grupos que se las arreglan para hacerlo, no tenies nada que perder..
sino mira a los The Eagles :D
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 26/06/2009
A ver, poderse, se puede, lo que pasa es que implica no solo coordinacion - si hubiera un teclado pasaria lo mismo-, si no también saber muy bien que se hace, cada uno haciendo algo concreto.... Los maiden, como aqui decis, es lo que hacen. Se puedne hacer cosas muy chungas y guapas con 3, pero claro..... Requiere lo que requiere. Mucho trabajo.
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 27/06/2009
Mas clasico que los Iron....;)








O dos muy buenos, y otro ritmico , todo es posible si os lo montais bien...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
moneinslx
#18 por moneinslx el 27/06/2009
Aparte de los problemas que ya te han dicho los colegas, lo que mas dificil lo veo es a la hora de componer... va haber mucha ideas y va hacer dificil en ponerse de acuerdo en que va y que no, si ya es dificil estarlo en grupo con 2 guitarras mas el resto, imaginate en uno con 3, como ya dijeron los colegas se puede sonar bien pero a la hora de componer sera muy dificil estar de acuerdo en algo, saludos.
Subir
metalxemak
#19 por metalxemak el 28/06/2009
Y no es mas facil coger al que sea menos "virtuoso" e intentar mostrarle lo maravilloso que es una guitarra de 4 cuerdas??

Ahora en serio, claro que se pueden 3 guitarras, pero para eso siempre deben haber PLENA compenetracion entre los guitarras, ya que si hacen el mismo riff pero con sonidos inadecuados y golpes desacompasados pueden generar una bola de ruido super desagradable...es lo peor que puede pasar
Subir
edgar_rg Baneado
#20 por edgar_rg el 28/06/2009
Yo no le veo nada de malo pero eso si no me gustaria a mi, e visto muchas bandas donde son 3 guitarristas, pero si deben de saber bien lo que hasen :P
jaja Salu2
Subir
hedgz
#21 por hedgz el 09/02/2010
metalxemak escribió:
Y no es mas facil coger al que sea menos "virtuoso" e intentar mostrarle lo maravilloso que es una guitarra de 4 cuerdas??

Ahora en serio, claro que se pueden 3 guitarras, pero para eso siempre deben haber PLENA compenetracion entre los guitarras, ya que si hacen el mismo riff pero con sonidos inadecuados y golpes desacompasados pueden generar una bola de ruido super desagradable...es lo peor que puede pasar


si con guitarra de cuatro cuerdas te refieres al bajo...tiene su chiste yo llevo mas de un año tocando guitarra digamos toco intermedio y crei que el bajo seria pan comido pero cuando vi lo dificil que es tocar con los dedos me arrepenti de lo dicho tocar la de trooper en bajo....

odio esa idea de que una mal guitarrista puede ser un buen bajista
Subir
lirkenz
#22 por lirkenz el 09/02/2010
yo opinaria que esta Bien

Mas bien diria, que si van a componer, Una guitarra haga su parte, otra guitarra su parte , y otra su parte

Por ejemplo
Podrian tener una armonizacion dentro de un riff
En el que una guitarra este tocando Un riff,
entre la segunda guitarra con una progresion rapida hecha con el riff pasado y llegue la tercer guitarra con un mini requinto


osea es cosa de inventar puede ser genial :p
Subir
o37
#23 por o37 el 09/02/2010
En vez de hacer tantos arreglos a las canciones te sugiero que hagas "un arreglo" :mafia: a los frenos del coche de alguno de ellos.
:diablo:
Subir
lirkenz
#24 por lirkenz el 09/02/2010
O37 escribió:
En vez de hacer tantos arreglos a las canciones te sugiero que hagas "un arreglo" :mafia: a los frenos del coche de alguno de ellos.
:diablo:


:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo