23 de Abril estreno del documental de Héroes del Silencio en Netflix

Paco
#37 por Paco el 26/04/2021
#36 Cierto, en los 90s sólo había 2 grupos de rock nacional que sonaban en la radio asiduamente y eran Héroes del Silencio y Tahures Zurdos. Lo cual era todo un logro en aquella época, y para sentirse orgulloso me imagino.
No se qué perra tenían contra en rock en las cadenas mainstream en España, porque lo que más vendía en aquel momento eran Guns n Roses, Nirvana y Pearl Jam; sólo pinchaban GnR y sólo las baladitas...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#38 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/04/2021
#34
La verdad es que suena espectacular...la calidad musical es indiscutible,y los músicos que lleva también. Joder,ese rincón del teclista es el sueño de muchos como yo jajajaja!!
Subir
astrako77
#39 por astrako77 el 26/04/2021
#38 Ja ja ja. Yo los sintes modulares, aunque a las teclas no le hacía ascos tampoco.
Subir
Blascco
#40 por Blascco el 27/04/2021
La verdad es que, esto es una confesión. Desde el tiempo que empezaron a sonar en la radio Héroes del Silencio hasta el final no quise admitir que me gustaban, porque salían mucho promocionandose en todo tipo de programas, les gustaba a todos los públicos, prácticamente nacían en una multinacional y eso no lo veía en armonía con lo que respiraba y escuchaba en aquel momento: heavy, hard, trhash, etc. Muchas veces el entorno y el "alter ego" que te fraguas,te vuelve sordo, ciego, mudo, en fin; lelo. Con el tiempo me he dado cuenta que es una manifestación de inmadurez de la juventud, es mi caso, no quiere decir que sea así a todos, pero sí lo observo con asiduidad. Al turrón. Las letras, musicalidad y armonía, la guitarra de Valdivia, en fin, todo el grupo era una máquina perfecta de r'&'r. Bunbury en HdS es un gigante de escenarios que sólo se podía ver en contados grupos de EEUU y Gran Bretaña, desde los inicios del r'&'r. Las composiciones de guitarra de Valdivia, son simplemente extraordinarias, cada nota y cada riff o arpegio está conjugado perfectamente; ni una nota más , ni siquiera hacía falta una virtuosidad acelerada demoníaca de tocabilidad, para enaltecer las cualidades superiores de éste músico. Los directos, aunque desafortunadamente fui a solamente uno y después de separarse vi alguno por vídeo, eran demoledores.
He visto el documental y todo lo que pensaba de esta banda, no ha hecho nada más que corroborarlo. Así a golpe pronto, en Europa,en estas últimas décadas, creo que sólo tuvieron tanta repercusión Mecano, ya sabéis cuanto nos quieren y consideran ahí fuera para juzgarlo como algo bueno.
Me hubiera gustado en aquel momento saborear a HdS y sobre todo acudir a esos directos. Tienen canciones extraordinarias, pero "el estanque" en versión directo, es simplemente, sublime.
Subir
4
Erik LeRouge
#41 por Erik LeRouge el 30/04/2021
astrako77 escribió:
No conozco a ningún grupo de rock en español (América incluida) que suene así en directo y mucho menos que lleve décadas sonando así. Estoy hablando de música. Lo demás lo dejo de lado. Hablamos de artistas que toman las riendas de su carrera y se preocupan mucho por sonar de puta madre. Luego ya que te guste o no es otra cosa.


Sin querer polemizar, ni tampoco sentar cátedra, tengo que decir después de escuchar el clip, no me parece que sea como para tirar cohetes, al margen de una producción de mucha guita, cosa que no me parece merito de la Banda, solo recursos económicos, no escucho música emocionante. Que Valdivia tiene mucho gusto para tocar la guitarra es indiscutible, pero que Bumbury tiene ínfulas de ser el "Raphael" del rock también lo es y eso es lo que hace que me huela a viejo, a naftalina. Creo que hay bandas en España con muchísima más trascendencia y búsqueda de evolución hacia nuevos sonidos que HDS. Para mi, a partir de "Senderos de traición" fueron involucionando hasta convertirse en una caricatura de si mismos y que de hecho poca influencia, por no decir ninguna han dejado en otras bandas. Para no extenderme más y en mi modesta opinión, por poner un ejemplo, solo el conciertazo de "Australian Blonde" en el escenario principal del FIB de 1999 -aquello fue grandioso- ya han pasado 22 años y sigue sonando fresco, actual y ha tenido más repercusión e influencia para otras bandas y para el Rock en España en general que toda la carrera de Bumbury y CIA. En lo que coincido totalmente contigo, es como con todo que te guste o no.
Subir
Erik LeRouge
#42 por Erik LeRouge el 30/04/2021
Bunbury, Loquillo y Rosendo en "El juicio del Rocanrol"


Subir
3
okavango
#43 por okavango el 30/04/2021
Ya he visto el documental, esta super bien... muy interesante. No sé porque a la mayoría de los grupos les pasa lo mismo, supongo que es difícil encajar fama y ego.
Subir
Paco
#44 por Paco el 30/04/2021
Erik LeRouge escribió:
Para no extenderme más y en mi modesta opinión, por poner un ejemplo, solo el conciertazo de "Australian Blonde" en el escenario principal del FIB de 1999 -aquello fue grandioso- ya han pasado 22 años y sigue sonando fresco, actual y ha tenido más repercusión e influencia para otras bandas y para el Rock en España en general


Que te guste más Australian Blonde me parece estupendo. A mí me gusta más Barón Rojo. Pero una cosa no quita la otra, no veo la relación.
La influencia que haya tenido o no en otras bandas posteriores no hacen a nadie mejor ni peor, ni le quitan mérito a nadie. Tampoco veo influencia posterior en Tom Waits o Nick Cave, y son lo más grande.

Se está diciendo que fue un grupo importante, tampoco que haya sido el "más" importante. Ha habido bandas muy grandes en España Asfalto, Triana, Burning, Baron Rojo, Ilegales, Leño, etc. No es un concurso, ¿Héroes es un grupo que merece su reconocimiento como un gran grupo de rock? Pues yo creo que sí, sin entrar en competiciones.

Que Australian Blonde hayan tenido más repercusión que Heroes del Silencio... me vas a disculpar ponerlo en duda.
Subir
5
Jacobo
#45 por Jacobo el 30/04/2021
Ví el documental la semana pasada y me gustó bastante, todos los entresijos del grupo en sus comienzos y su etapa previa al estrellato.
Muy Recomendable si has crecido con ellos.
Saludos.
Subir
marianofc
#46 por marianofc el 30/04/2021
#34

Te recomiendo esto:

https://youtu.be/uIrQ9535RFo

Soy y fui fanático de héroes del silencio, desde que tengo 17 o 18 años, ya se habían separado cuando los conocí (tengo 39 ahora)
Me perdí el concierto de Valencia de la última gira que hicieron, era un miércoles y los hdp de mi trabajo no me dieron días libres (vivo en Barcelona)

A soda stereo los empecé a escuchar hace unos 3 años (y eso que soy argentino, pero no los había escuchado nunca más que por encima)

No vi el documental de héroes todavía, me acabo de enterar por este post de que salió, pero sin dudas, soda stereo está cabeza a cabeza con héroes del silencio, y sin querer entrar en una competencia sobre quién es/fue mejor, es una banda más que digna de escuchar.

Saludos!
Subir
MajorTom
#47 por MajorTom el 30/04/2021
Erik LeRouge escribió:
Bumbury tiene ínfulas de ser el "Raphael" del rock también lo es y eso es lo que hace que me huela a viejo, a naftalina


Lejos de parecerme una "faltada", a mí me parece un elogio cuando oigo a gente comparando a Enrique Bunbury con Raphael o con Jim Morrison. El músico que esté libre de influencias de otros artistas que tire la primera piedra...

Creo que este señor hace buena música y suena de p.m. en directo porque suele trabajar con buenos músicos pero es imposible gustarle a todo el mundo. Tiene una buena carrera a sus espaldas porque lleva años sacando buenos discos aunque los últimos han tenido poca presencia en los medios españoles.

Y a los que les parezca un artista "excesivo" en su forma de ser (cosa secundaria si te gusta su música) o sobre el escenario les recomiendo que sigan a tipos duerme-ovejas del estilo de Ismael Serrano. No sé vosotros pero yo cuando pago una entrada por un concierto quiero escuchar buenos temas pero también quiero espectáculo, gente vacilona que lo dé todo y me haga botar.
Subir
2
Erik LeRouge
#48 por Erik LeRouge el 30/04/2021
Paco escribió:
Que te guste más Australian Blonde me parece estupendo.


Sí, Australian blonde me gustan muchísimo más, como muchas otras bandas Indie, sí independientes. solo era un ejemplo del porqué HDS me parecían decadentes y mas antiguos que los gayumbos de Noé.

Paco escribió:
La influencia que haya tenido o no en otras bandas posteriores no hacen a nadie mejor ni peor, ni le quitan mérito a nadie.
Que Australian Blonde hayan tenido más repercusión que Heroes del Silencio... me vas a disculpar ponerlo en duda.


Pues a mí me parece que sí, que hay buenas bandas, con su público, que pasan sin mas, y otras que son la inspiración para una generación de jóvenes que sienten que no hace falta que te contrate ninguna multinacional para llegar por si mismos a lo más alto. HDS no es de las segundas. Respecto de Australian Blonde:

"Con el primer sencillo extraído de su álbum debut, Chup Chup, llegan al estrellato, convirtiéndose en el himno de la generación indie de principios de los 90 en España, su sonido pop mezclado con distorsionados riffs de guitarra calaron hondo. Este no tardó en darse a conocer por el gran público gracias a que formó parte de la banda sonora de la película Historias de Kronen. Así, pronto empezaron a fichar grupos similares en muchos sellos independientes, empezándose a hablar del Xixón Sound ("sonido Gijón") y, para seguir con los paralelismos, Gijón se convirtió en el Seattle español, pues el indie en España país tuvo una repercusión similar al grunge en Estados Unidos entre los jóvenes hartos del sonido mainstream". Wikipedia Dixit.


Yo era uno de esos jóvenes de entonces harto del mainstream y la manipulación de la industria discográfica y la radiofórmula. Y vuelvo a coincidir contigo... A mi también me gustaba Barón Rojo, el original, no la morralla actual de los hermanos calatrava...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo