23 de Abril estreno del documental de Héroes del Silencio en Netflix

LucVic
#13 por LucVic el 25/04/2021
Nunca fue de mis grupos favoritos, en mi círculo los veíamos como un grupo comercial de quinceañeras, pero con el tiempo y sin prejuicios reconozco que lograron lo que a muchos nos hubiera gustado alcanzar en ese momento.
El documental está muy bien, tanto para seguidores, como para los que conocíamos muy poco de ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#14 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/04/2021
Buen documental! Yo ya sabía un poco su historia porque los seguí bastante en su día,incluso intenté ir al concierto que hicieron en Cheste (Valencia) cuando se volvieron a juntar para su última gira,pero no pudo ser...por cierto,mucha gente se quedó en la carretera sin poder ver el concierto completo de la cola que se formó...
Me parece un grupo muy peculiar y original,que podría haber perdurado en el tiempo si lo hubiesen gestionado de otra manera,pero bueno,la personalidad de Bumbury y sus ganas de explorar nuevos sonidos no ayudaron demasiado...coincido en que si hubiesen nacido en otro lugar del mundo,quizá hablaríamos de otra cosa bien distinta.
Subir
soutebare
#15 por soutebare el 25/04/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
.por cierto,mucha gente se quedó en la carretera sin poder ver el concierto completo de la cola que se formó...


Yo mismo, me perdí la primera media hora (que fue lo mejor del concierto) atascado en la A3 al lado del circuito de Cheste.

Lo del atasco fue flipante.
Subir
O2O
#16 por O2O el 25/04/2021
Una vez visto, pues el documental es entretenido y se ve fácil. Yo me quedo con tres cosas:

- El reconocimiento por parte de los miembros del grupo, de que las drogas en lugar de incentivar su capacidad creativa, lo que hizo fue perjudicarla y que limitaron su potencial. Además lo afirman de manera rotunda, en especial Valdivia.

- Que fue una banda totalmente atípica en cuanto a la evolución de su estilo, con unos orígenes que rozan la Band Boys, por sonido y estilo visual que en lugar de mantenerse en los terrenos más comerciales cada vez se van a terrenos más duros y minoritarios, con temas que “rozan” incluso el metal de principios de los 90. Lo habitual es justo lo contrario, bandas que pierden la crudeza disco a disco para adaptarse a estilos más cómodos, conservadores y comerciales.

- Que Enrique Ortiz, se creyó mejor de lo que realmente era y el personaje se comió al músico llevándose por delante a la banda. Creo que queda claro que el estilo tan marcado que imprimían Valdivia (en la base sonora del grupo) y Ortiz (en la voz y puesta en escena) hacía imposible la continuidad del grupo sin uno de los dos.

A mi es un grupo cuyos dos primeros discos de estudio me crean total indiferencia, aunque es verdad que en senderos de tradición se empieza a intuir lo que vendrá. Sin embargo “El espíritu del vino” y “Avalancha” me encantan, parecen una banda diferente, las guitarras ganan contundencia de manera muy evidente y los riffs energía y complejidad.

En cuanto a la voz de Ortiz (Bunbury) es parte de la personalidad del grupo como lo son las guitarras de Valdivia. Todos los “fromtman” de las grandes bandas de rock son diferentes, excéntricos, “divas” ya sea por su estilo vocal, o su puesta en escena, es parte de la esencia del rock, y Bunbury, guste más o menos cumplía perfectamente con ese rol en la banda. Sin embargo sin la banda, ni el ni el resto para mi han tenido nunca relevancia ni sentido en el panorama musical.

Por último, creo que el documental deja claro que ningún miembro de la banda traga a Enrique Bunbury y que la gira de despido fuera por puros motivos económicos. No tiene pinta que nadie quiera volverse a juntar con él para crear contenido nuevo....
Subir
8
Kike Semiconfusa
#17 por Kike Semiconfusa el 25/04/2021
Lo estoy viendo.
Increíble la industria discográfica española. Qué ceguera!
Eran y serán diferentes. Una gran influencia. Irrepetibles.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#18 por Tom Tom Tombola el 25/04/2021
O2O escribió:
Que Enrique Ortiz, se creyó mejor de lo que realmente era y el personaje se comió al músico llevándose por delante a la banda


En la primera parte, desacuerdo, Bumbury es quizás el frontman más indiscutible de estos pagos. Es una estrella, muchísima más mierda y miseria personal llevan colgadas de su vida Jagger, Steven Tyler o muchos otros y hacemos fila en cada gira.

En la segunda parte, de acuerdo. El tenía muy claro por dónde se quería adentrar siguiendo la máxima de la evolución y no estancarse. Mentalmente iba por delante de los demás en muchos aspectos del negocio musical, pero se pasó de frenada con las formas y el método. En una hoja de papel con directrices no puedes basar un cambio de conceptos en un grupo. Porque se va a entender como ordenar y obedecer. Ni vas a prestar atención a lo que dice y qué quiere decir realmente lo que pone.

Si el tío los coge, y les propone tranquilamente en una cena o en una partida de bolos, que no se trata de renunciar a una personalidad ni a algo que funciona, sino en transformarlo o lo que sea, quizás no hubiera sido un trauma y hubiera conseguido que al menos probasen.
Valdivia tiene un talentazo tremendo, si se lo plantea como un reto, hubiera encajado a su manera seguro.

A mi me gustaron desde el principio, pero siempre a más. Los vi tres veces, la gira de presentación de "Senderos de Traición" (por supuesto no había nada parecido en este país), algo realmente cojonudo, sonido y puesta en escena brutal, y dos bolos de la gira de "El Espiritu del Vino", que para mi gusto fueron todavía mejores.
Si no se separan, hubieran llegado mucho, mucho más allá.

Puede haber saludado al Bumbury, pero entré donde estaba y el tipo estaba andando a pasos largos de un lado a otro de la habitación, respirando profundamente y bufando, supongo que algún tipo de ritual antes de salir al escenario, parecía una fiera enjaulada o algo así, de modo que me cuidé muy mucho ni de decirle hola y salí por donde entré.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#19 por Tom Tom Tombola el 25/04/2021
O2O escribió:
No tiene pinta que nadie quiera volverse a juntar con él para crear contenido nuevo....


Ni aunque quisieran, a día de hoy Valdivia no puede tocar la guitarra normalmente. Y creo que no tiene cura. Si no me equivoco, vaya.
Subir
2
DR.S0NIC
#20 por DR.S0NIC el 25/04/2021
#19 tiene distonía focal, no tiene cura pero a base de fisioterapia y ejercicios de aprende a vivir con ello.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#21 por Tom Tom Tombola el 25/04/2021
#20
Eso es, distonía focal. Pues no se, dependerá de si ha recuperado facultades. Lo que tengo por entendido es que dejó de tocar la guitarra y se dedicó a las teclas o algo así. En directo era la precisión en persona.
Subir
1
O2O
#22 por O2O el 25/04/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Es una estrella, muchísima más mierda y miseria personal llevan colgadas de su vida Jagger, Steven Tyler o muchos otros y hacemos fila en cada gira.


Claro, pero porque siguen siendo los frontman de sus respectivas bandas. Es posible que yo fuera a hacer cola para ver a Bunbury, pero con Héroes, sin ellos no hago cola para verlo sólo a él, como tampoco la haría para Tyler o Jagger solos.

A eso es a lo que me refiero, Bunbury creyó que él era más grande que la banda y bajo esa creencia hizo lo que hizo. Para mí el tiempo ha demostrado que no era así, los años de Héroes como banda son infinitente más relevantes en la música de este país de lo que es y será los 25 años en solitario de Bunbury, de ahí que piense que él se creyó mejor de lo que realmente era.
Subir
3
mane_
#23 por mane_ el 25/04/2021
Con muchas ganas de verlo, aunque esperaré, que hace un par de meses me pasé a HBO.

Sobre Héroes, me pilló algo pequeño en su momento, pero con los años los escuché más y me parecen flipantes. El espíritu del vino y Avalancha son dos obras maestras.

Bunbury será un gilipollas, pero es uno de los grandes de la música española. Incluso en solitario ha sacado un par de discazos.

Pero lo que hizo Valdivia con las guitarras fue de lo mejor que he oído en la música rock. Sus arreglos me flipan.
Subir
Kike Semiconfusa
#24 por Kike Semiconfusa el 25/04/2021
Yo fui al de Sevilla. También fue una odisea llegar, pero llegamos.
En su momento no era muy fan, me molaba algún tema, pero yo era muy Metal. Con los últimos discos me llamaron más. Pero un día, en Benidorm, tras cuatro días de farra, tocaron en la plaza de toros y allí que fuimos. Me quedé picueto. No lo sé describir. Simplemente me parecieron Grandes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo