O2O escribió:
Que Enrique Ortiz, se creyó mejor de lo que realmente era y el personaje se comió al músico llevándose por delante a la banda
En la primera parte, desacuerdo, Bumbury es quizás el frontman más indiscutible de estos pagos. Es una estrella, muchísima más mierda y miseria personal llevan colgadas de su vida Jagger, Steven Tyler o muchos otros y hacemos fila en cada gira.
En la segunda parte, de acuerdo. El tenía muy claro por dónde se quería adentrar siguiendo la máxima de la evolución y no estancarse. Mentalmente iba por delante de los demás en muchos aspectos del negocio musical, pero se pasó de frenada con las formas y el método. En una hoja de papel con directrices no puedes basar un cambio de conceptos en un grupo. Porque se va a entender como ordenar y obedecer. Ni vas a prestar atención a lo que dice y qué quiere decir realmente lo que pone.
Si el tío los coge, y les propone tranquilamente en una cena o en una partida de bolos, que no se trata de renunciar a una personalidad ni a algo que funciona, sino en transformarlo o lo que sea, quizás no hubiera sido un trauma y hubiera conseguido que al menos probasen.
Valdivia tiene un talentazo tremendo, si se lo plantea como un reto, hubiera encajado a su manera seguro.
A mi me gustaron desde el principio, pero siempre a más. Los vi tres veces, la gira de presentación de "Senderos de Traición" (por supuesto no había nada parecido en este país), algo realmente cojonudo, sonido y puesta en escena brutal, y dos bolos de la gira de "El Espiritu del Vino", que para mi gusto fueron todavía mejores.
Si no se separan, hubieran llegado mucho, mucho más allá.
Puede haber saludado al Bumbury, pero entré donde estaba y el tipo estaba andando a pasos largos de un lado a otro de la habitación, respirando profundamente y bufando, supongo que algún tipo de ritual antes de salir al escenario, parecía una fiera enjaulada o algo así, de modo que me cuidé muy mucho ni de decirle hola y salí por donde entré.