23 de Abril estreno del documental de Héroes del Silencio en Netflix

Paco
#49 por Paco el 30/04/2021
#48 Pero Erik, insisto en la pregunta ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Y no es por nada, pero esa reseña en wikipedia la ha escrito un colega de esa banda. Decir que son comparables el indie en España con el grunge de USA invalida cualquier cosa que haya escrita en esa página. Es una barbaridad de dimensiones catedralicias.

Hubo ciertos grupos de indie rock en España que tuvieron éxito, los primeros en aparecer, entre ellos Australian Blonde, en mi opinión estaban más que influenciados por Dinosaur Jr.
La huida del mainstream era algo general que tenía bastante más peso en el grunge, principal responsable de esa corriente, los seguidores de Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden eran mucho pero mucho más numerosos que ese indie incipiente en nuestro país. Y llevaban liderando esta oposición al mainstream desde finales de los 80s.
La principal banda de indie en nuestro país fue Los Planetas, y lo sigue siendo. En mi humilde opinión, que tampoco soy un seguidor de la banda, pero creo que hay que reconocerles como el mayor grupo en ese estilo.

Pero hoy no es el día de Australian Blonde, con tu permiso, el hilo va sobre otro grupo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Erik LeRouge
#50 por Erik LeRouge el 30/04/2021
MajorTom escribió:
Lejos de parecerme una "faltada", a mí me parece un elogio cuando oigo a gente comparando a Enrique Bunbury con Raphael o con Jim Morrison.


En ningún momento he querido ser ofensivo con Bumbury ni Raphael, y ni mucho menos compararlos, solo digo que Bumbury lo imita y me produce una sensación como de falta de naturalidad, de personalidad propia, lo que comúnmente llamamos "postureo". Al respecto de compararlo con Jim Morrison, y teniendo en cuenta que todas las comparaciones son odiosas, no creo que Bumbury le llegue a las suelas de los zapatos.
Subir
Erik LeRouge
#51 por Erik LeRouge el 30/04/2021
#49
Cada vez estamos mas de acuerdo y creo que tienes razón en casi todo, el Grunge ha sido y es mi sonido de referencia de siempre (Excepto Nirvana que no me gustaron nunca) y es cierto que el Indie en España estuvo muy influenciado por el noise rock , pero sociológicamente el Grunge (Seattle) y el Xixón sound (Gijón) son comparables porque supusieron un cambio de paradigma en la escena rock de sus respectivos países. Grupos como Los planetas y el indie español en general, creo que encontraron una gran fuente de inspiración en el Xixón Sound.
Sí el hilo va de Héroes del Silencio, tienes toda la razón, y yo sólo intentaba debatir sobre ellos como coetáneos del sonido Indie sin pretender crear ningún off topic, lo siento si así ha sido.
Bueno, yo también soy un colega de la banda, no voy a negarlo.
Subir
O2O
#52 por O2O el 30/04/2021
Erik LeRouge escribió:
Sí, Australian blonde me gustan muchísimo más, como muchas otras bandas Indie, sí independientes. solo era un ejemplo del porqué HDS me parecían decadentes y mas antiguos que los gayumbos de Noé.


Cuestión de percepciones. A mi lo que se llama música Indie siempre me ha parecido más Snob que un partido de Polo. 🤷🏻‍♂️
Subir
6
DR.S0NIC
#53 por DR.S0NIC el 30/04/2021
Y que tiene que ver el Indie con Héroes del Silencio? 🤣🤣🤣🤣🤣

Que me explique alguien que tenía de Snob El Inquilino Comunista por ejemplo.

A ver si ahora un estilo musical tiene que tener asociada una condición social para escucharlo, es como decir que como llevaban el pelo largo no te gusta el Kill'em All de Metallica.
Subir
4
pueblo
#54 por pueblo el 30/04/2021
Yo escucho y he visto a Héroes del Silencio y me flipan, escucho y he visto a Los Planetas y me flipan (al menos los discos que controlo), he visto cantar a Raphael a 10 metros y se te caen los huevos al suelo y se te ponen los pelos de punta, también he visto a Australian Blonde tocar con Paco Loco (hace una pila de años) y molaban.


No entiendo a animadversión hacia Bunbury la verdad, el "odio" hacia alguien que hace y hacía cosas completamente diferentes a todo el mundo y además muy bien. Ah, ya sé, es porque vivimos en España, un clásico de la idiosincrasia de este país.


Por cierto, dónde está toda la gente de sudamérica que le encantan Héroes!!??
Subir
7
DR.S0NIC
#55 por DR.S0NIC el 30/04/2021
pueblo escribió:
un clásico de la idiosincrasia de este país.
totalmente de acuerdo 🍻
Subir
1
sustain
#56 por sustain el 30/04/2021
Erik LeRouge escribió:
Bueno, yo también soy un colega de la banda, no voy a negarlo.
Esto lo explica todo. Te iba a preguntar si eras Fran :mrgreen:

Ojo, que me caen de pm, Fran tiene pinta de ser un tío súper majete, a parte de buen músico. Los he visto en directo.

Pero por no seguir con el off topic, creo que los fenómenos de estas dos bandas tienen poco que ver, ni en estilo, ni en el tipo de carrera que siguieron, ni repercusión etc.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#57 por Tom Tom Tombola el 30/04/2021
Erik LeRouge escribió:
Grupos como Los planetas y el indie español en general, creo que encontraron una gran fuente de inspiración en el Xixón Sound.


Para nada. La génesis y desarrollo de Los Planetas en nada toca o se inspira a Xixón.

Son los auténticos reyes del indie patrio, Australian Blonde están a millas de distancia en todo. Aunque tuvieron un señor hitazo estupendísimo, "Chup chup".
Subir
2
Jureweah
#58 por Jureweah el 30/04/2021
Erik LeRouge escribió:
Gijón se convirtió en el Seattle español

Será porque llueve a cantaros...
Subir
4
Erik LeRouge
#59 por Erik LeRouge el 30/04/2021
Jureweah escribió:
Será porque llueve a cantaros...

Está feo sacar de contexto frases de un artículo de wikipedia para hacer comentarios de mal gusto. Yo me lo hacía mirar...
Subir
Paco
#60 por Paco el 30/04/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Aunque tuvieron un señor hitazo estupendísimo, "Chup chup".

E independiente, alejado de la industria. ;)

A mí ésto de alejarse de la industria siempre me ha hecho gracia. La "industria" promocionó a John Coltrane, Aretha Franklin, Van Halen, Iron Maiden o los Beatles... vamos, que ha tenido sus momentos buenos ¿no?
Pensar que unos tíos por ir de "indies" estaban por encima de todo ésto me hace mucha gracia. Fuera una discográfica grande o pequeña, todos necesitan un retorno de la inversión, se puso de moda el estilo como se puso de moda el heavy en los 80s, mientras duró la moda les dejaban hacer, y luego ya se acabó la fiesta y sólo sobrevivieron los 3 mejores. Como los demás estilos, igual.

Y dejo aquí el inciso.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo