23 de Abril estreno del documental de Héroes del Silencio en Netflix

Tom Tom Tombola Baneado
#61 por Tom Tom Tombola el 30/04/2021
#60

Claro, eso es. Pues no le cayeron palos a Planetas cuando ficharon por RCA...y se los pasaron por el forro a los palos y a los paleros.
Mítico J saliendo en los Conciertos de Rne3 con camiseta de RCA.

Anda que no hay listos y caraduras en el mundo indie, vamos no me jodas.
Subir
3
Rockdrigo
#62 por Rockdrigo el 30/04/2021
pueblo escribió:
Por cierto, dónde está toda la gente de sudamérica que le encantan Héroes!!??


Aquí por ejemplo 🙋‍♂️
Subir
4
DR.S0NIC
#63 por DR.S0NIC el 30/04/2021
#61 listos, caraduras y envidiosos, sobre todo envidiosos.

También Julito Ruiz tiene mucha culpa de que haya gente que los odie porque los ponía hasta en la sopa macho, que tostón de tío.

Y que todo esto no es offtopic eh, estamos comentando el panorama musical en la época de Héroes 😂🍻🔥🔥🔥

Por cierto Australian Blonde eran alternativos si, pero a la coca cola 🍻

Subir
3
capitansevilla
#64 por capitansevilla el 30/04/2021
Volviendo a los héroes, acabo de ver el documental y no me ha descubierto nada nuevo: chavales jóvenes, éxito fulgurante, la idiosincrasia española que comentaban antes... eso sí, hacía mucho tiempo que no les escuchaba y con alguna canción se me han puesto los pelos de punta y me han dado ganas de volver a escucharlos.
De joven me gustaban, aunque no les di mucha cancha porque estaba cegado por MetallicA, pero la verdad es que se marcaron dos discazos tremendos con el senderos de traición y el espíritu del vino (el mar no cesa y el avalancha me gustan menos, pero aún así tienen varias canciones que me gustan mucho).

En fin, lo de siempre. Ya me gustaría a mi que tuviéramos más grupos como ese en estas tierras.
Subir
3
DR.S0NIC
#65 por DR.S0NIC el 01/05/2021
La verdad que es todo un personaje.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
Gus
#66 por Gus el 01/05/2021
Visto el documental, teniendo varios cd's pero sin haber profundizado mucho en ellos y su historia, me reafirmo en lo que pienso.
Hace años, me gustaban algunas canciones, ya digo, no "me paré a escuchar más detalladamente". Con el paso del tiempo y con más edad, empiezo a apreciar detalles, arreglos, estructuras que en su momento no paré atención. En un momento dado, y por lo que veo en el documental, la banda ya no existía y digamos que redescubro héroes del silencio.
Tema voz, muy personal, marca de identidad, sin ella no sonarian igual. Pero lo que me hace pensar que son un pedazo de bandason las guitarras de Juan. Waaw...estilo, para mí, muy personal, único si podemos llamarlo así.
Me pasó lo mismo cuando redescubrí a The Smiths (escuchados muy de lejos cuando era adolescente gracias a unos vecinos "dark" que se pasaban el dia con the cure, smiths, joy division a toda leche.
La voz y letras marcan a the smiths, pero para mi el sello de identidad de la banda es Johny Marr.
Guitarras únicas, esos punteos, efectos usados, etc.
Ahora veo a Juan Valdivia como el Johnny Marr español (evitando entrar en comparación de estilos, claro está).
Me gustó al final del documental como los califican, en positivo, como una anomalía en el panorama musical español, nadie los sustituyó, nadie apareció, para ser loa nuevos HdS...y esos dice mucho y muy bien de una banda.
Me gustó mucho conocer a los componentes de la banda ( ya digo que nunca profundizé mucho en la banda), y escucharlos fué muy grato.
Aunque sea tarde en mi caso, justo es reconocer que son una banda de las más importantes de la escena española.
Subir
3
pueblo
#67 por pueblo el 01/05/2021
Gus escribió:
Me gustó al final del documental como los califican, en positivo, como una anomalía en el panorama musical español, nadie los sustituyó, nadie apareció, para ser loa nuevos HdS...y esos dice mucho y muy bien de una banda.


Bastante de acuerdo en eso en general, como anomalía entendida dentro de lo "mainstream" de la época, pues lo eran totalmente. Eran un ente aparte de todo y eran un grupo muy grande y con mucho éxito en todas partes.

Me hace pensar en muchos grupos que también son un ente aparte de todo y que hacen o hicieron cosas completamente originales en el panorama español, grupos pequeños así, con discos increíblemente originales que hay y hubo en el país pero que no tenían el apoyo ni del público ni de discográficas y que quizás su apuesta no cuajó por los motivos que sean. Igual es un buen hilo, no?
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#68 por Tom Tom Tombola el 01/05/2021
#65

No nos damos cuenta de lo que tenemos.
Enrique, J, Josele....
Subir
2
mjam
#69 por mjam el 01/05/2021
Yo sigo a Héroes desde los inicios, siempre me han gustado.
No entró en si son mejores o peores.
El documental me ha resultado entretenido.
Para los muy cafeteros el libro de Antonio Cardiel es de lectura fácil

Aquí un cóver que hicimos algunos años atrás

https://youtu.be/-inyeDtBudc
Subir
Universe13
#70 por Universe13 el 01/05/2021
Hola compañeros! A mi Héroes del Silencio me parece y siempre me ha parecido una banda única. Me gusta más sus dos primeros discos que los dos segundos y eso que reconozco más Rockeros a los segundos en general, pero menos abstractos. Para mí sólo hay dos bandas que se salen de lo común en este país y para mí son Triana y Héroes del Silencio (Cada uno en su estilo y época). Hay otras buenas bandas, pero no con la profundidad musical y lírica para salir Internacionalmente. Su calidad musical, amplitud sonora y mensaje está fuera del alcance de otras bandas y esto lo digo desde el respeto.

Pura magía.

:mago:
Subir
TonyCM
#71 por TonyCM el 03/05/2021
Lo que me hace gracia es que en el supuesto papel que escribió Bunbury ponía “Los Rolling están anticuados, ACDC nada de nada” y ya me termine de descojonar de risa cuando dicen que puso “a partir de ahora ni Gibson ni Marshall”, me pongo en lugar de los componentes de la banda, y si soy el guitarrista lo interpreto como una invitación a irnos, si me quitas el rock, me prohibes usar ampli y guitarra...¿que hago?. Lo que más gracia hace de todo, es que los Rolling y ACDC siguen vendiendo discos y llenando estadios, y Gibson y Marshall se siguen vendiendo, se le fue la pinza a Bunbury, si quería hacer otro tipo de música podía haber evolucionado a través de lo que ya tenía con sus compañeros, esa actitud fue autoritaria.
Subir
3
MajorTom
#72 por MajorTom el 04/05/2021
TonyCM escribió:
en el supuesto papel que escribió Bunbury ponía “Los Rolling están anticuados, ACDC nada de nada” y ya me termine de descojonar de risa cuando dicen que puso “a partir de ahora ni Gibson ni Marshall”


Cuando los matrimonios se separan son capaces de acusarse de cualquier barbaridad, sobre todo si hay patrimonio que repartirse. Imagino que cuando alguien quiere abandonar a una banda que llevaba años petándolo pasará igual. Yo personalmente creo que Bunbury es un tío lo suficientemente inteligente como para no escribir semejante burrada. Quizás alguien de su entorno se encargó de dinamitar la situación pero vamos, que es hablar por hablar porque lo que pasó hace 20 años en un camerino de Los Angeles es una cosa que solo sabrán los que estaban allí y puede que hasta no se acuerden por factores varios que todos nos podemos imaginar.

De todas formas eso de que se rompa una banda viene pasando desde los orígenes del Rock. El que se quiere ir es tachado de traidor o de pesetero, los que se quieren quedar son acusados de inmovilistas y quizás también de mirar solo por la pasta. Al que quiere "evolucionar" se le acusa de abandonar a sus fans mientras que el que quiere mantener el mismo estilo musical puede ser visto como alguien que no se adapta a los nuevos tiempos, etc, etc.

Pasó con Lennon en los Beatles y pasó con Loquillo y sus Trogloditas, por poner dos ejemplos muy diferentes. Yo personalmente agradezco cuando un artista se sale del camino e intenta hacer cosas nuevas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo