23 de Abril estreno del documental de Héroes del Silencio en Netflix

jaimebcn
#25 por jaimebcn el 25/04/2021
No siendo un fan de Héroes del Silencio he de reconocer que marcaron un antes y un después. Me gusten más o menos fueron una gran banda con un sonidazo y una voz muy característica. El documental me ha encantado, como casi todos los documentales sobre bandas que muestran el ascenso y caída de los grandes grupos: Egos, drogas, anécdotas, entresijos, alcohol... A veces pueden parecer repetitivos pero no deja de ser la historia de un grupo de personas (Esas concretamente) que marcaron un hito, algo que, sinceramente, muchos de nosotros no conseguiríamos ni en 10 vidas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#26 por Tom Tom Tombola el 26/04/2021
#22

Ok, de acuerdo.

Yo entiendo la tirria a Bumbury, pero no es mi caso.
Si que ciertamente es algo arrogante, etc, pero personalmente no supone un problema para mi.
Cada uno ha de seguir su camino y si defiendes tu figura artística de manera consecuente, y no me perjudica en lo particular, como si hace fiestas con bourbon y gallinas.

De este personaje, admiro el acto de fe que suposo Héroes y desde luego esa voluntad férrea y resolutiva de luchar por su sueño, por encima de todo lo que se le ha criticado. Aunque mi preferido del grupo sin duda es Juan Valdivia.
Subir
1
sustain
#27 por sustain el 26/04/2021
En España solo se admite al cantante campechano, perfil Rosendo, repartiendo sonrisas y dando caramelos a los niños.

Nunca entendí la aversión que hay hacia el rock star, cuando sin embargo se elogian a divos extranjeros mucho más coñazo e insoportables de lo que pueda ser Bunbury. Por ejemplo, les cae mal Bunbury, pero se dejan 100 pavos en ver a Axl Rose, o a cantantes españoles que no saben ni cantar (pero son campechanos).
Subir
12
L&L GUITARS (xarlangas)
#28 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/04/2021
Que Bumbury no es la alegría de la huerta está más que claro,pero a mi realmente me trae sin cuidado si me gusta su música...Héroes era una banda antipática en lineas generales,y aun así hicieron historia. Sobrellevar la fama no debe ser nada fácil para las personas más tímidas y reservadas con su vida personal,hay que ponerse en el pellejo para ver cómo lo hubiesemos llevado cualquiera de nosotros con veintipocos años...
Subir
1
Bernat
#29 por Bernat el 26/04/2021
Hola,

Ayer noche vi el documental, y para mi muy recomendable, me mantuvo atento todo el rato y con ganas de saber mas de toda su historia.

Dicho esto, su música en està época, nunca me gustó lo mas mínimo y cada vez que oía a Bunbury era darle vueltas al dial para salir corriendo. Actualmente lo mismo no soporto como canta ni las letras, musicalmente ya es otra cosa...

Me gustó mucho mucho la guitarra y como va evolucionando su sonido en particular y el del grupo en general. Se ve muy claro en el documental, y el peso que tiene en el grupo es enorme y quizas hasta mayor que el de Bunbury

Tanto es así que por no querer oir a Bunbury me perdí a Juan Valdívia.

Al final está claro que era un grupo totalmente distinto a lo que habia entonces , completamente fuera de toda norma y musicalmente potentísimo
Subir
Paco
#30 por Paco el 26/04/2021
sustain escribió:
Nunca entendí la aversión que hay hacia el rock star


Es que eso es justamente lo que vendía Bunbury, la pose de estrella de rock. A mí el grupo en sí no me mata, nunca me ha dado por ahí, pero es un grupo que respeto y esa actitud me gusta. Creo que tenían la suficiente calidad para tener esa pose, actitud y desfachatez.
Subir
gominolas
#31 por gominolas el 26/04/2021
sustain escribió:
En España solo se admite al cantante campechano, perfil Rosendo, repartiendo sonrisas y dando caramelos a los niños.


sustain escribió:
Nunca entendí la aversión que hay hacia el rock star, cuando sin embargo se elogian a divos extranjeros mucho más coñazo e insoportables de lo que pueda ser Bunbury. Por ejemplo, les cae mal Bunbury, pero se dejan 100 pavos en ver a Axl Rose, o a cantantes españoles que no saben ni cantar (pero son campechanos).


Creo que lo más español que hay es pensar que las cosas que pasan aquí son únicas, cuando en realidad es igual en todos los sitios :p

Ahora en serio, creo que son comparaciones un poco forzadas. Axl Rose se lleva casi más os**ias de prensa y público que Bunbury. La diferencia es que Axl sigue con Guns n Roses y Bunbury canta rancheras, o lo que sea que haga ahora. Pago lo que haga falta por ver a Guns n Roses o Heroes, pero a los dos tipos por si solos ni hablar.

Hay pedazo de rock stars que son son capaces de tomarse un poco menos en serio cuando hace falta: Ozzy, Alice Cooper, Steven Tyler, Billy Gibbons, ....

Y otros hay como Bunbury, Billy Corgan, Morrisey, Liam Gallagher, el propio Axl Rose, que tienen la personalidad que tienen. Hay que entender que no todo el mundo se toma el éxito de la misma manera, y tener cuidado con los juicios de valor. Yo simplemente no voy a verles sin sus bandas y presto poca atención a sus entrevistas.
Subir
1
Rockdrigo
#32 por Rockdrigo el 26/04/2021
Bernat escribió:
Me gustó mucho mucho la guitarra y como va evolucionando su sonido en particular y el del grupo en general.


En otro documental dice Pito que estaban todo el día escuchando Guns N Roses (y me suena que también a Aerosmith)
Si que algunos riffs de Avalancha son rollo Guns.

Fueron una banda que hizo historia y eso no se puede negar. Ya si gusta mas o menos, es algo personal. No todos tenemos los mismos gustos.
Bunbury y mira que me gusta, pero se que puede caer mal. Pero es un Rockstar de pies a cabeza. Y por lo que se ve en el documental, ya de los inicios tenía el ego muy alto. Para mi es un plus. Y en directo, lo da todo.
Coincido que no menos divo que Axl o Jagger, por ejemplo.
Subir
sustain
#33 por sustain el 26/04/2021
#30 Así es, era una rock star, y actuaba como tal. De alguna manera pienso que esa imagen era fiel a su imagen de artista, al fin y al cabo era un tipo que escribía letras místicas, rebuscadas con recursos literarios, poéticos, aspecto refinado con su melena híper cuidada etc. Es lógico que no se comporte o hable igual que el frontman de Los Suaves.

PD. Yo pienso que Héroes tenía un sonido que te atrapa, la musicalidad de los arpegios de Juan Valdivia es enorme. Solo los arpegios de ese hombre generan una atmósfera brutal, es una base tremenda. Pero Bunbury llevó a HdS a otro nivel. Ninguna banda sin un vocalista fuera de serie llega tan alto.
Subir
astrako77
#34 por astrako77 el 26/04/2021
No conozco a ningún grupo de rock en español (América incluida) que suene así en directo y mucho menos que lleve décadas sonando así. Estoy hablando de música. Lo demás lo dejo de lado. Hablamos de artistas que toman las riendas de su carrera y se preocupan mucho por sonar de puta madre. Luego ya que te guste o no es otra cosa.

Subir
2
Bernat
#35 por Bernat el 26/04/2021
También se desprende del documental este aspecto de RockStar, y queda claro que tenia un peso enorme para que surgiera ese éxito tan grande.

En el documental me da la percepción que nadie se daba cuenta que se necesitaban todos, y Bunbury peca de divo.

Es de traca lo de las condiciones "Ni Gibson ni Marshall porque estan anticuados" o algo parecido.

Pero sin quedarse en la frase tal cual, era una forma de decir que queria/necesitaba un cambio de orientación, pero dicho de la forma mas autoritaria y inflexible que se podía decir
Subir
MajorTom
#36 por MajorTom el 26/04/2021
Los Héroes del Silencio te podían gustar más o menos cuando estaban en activo pero lo que es innegable es que eran diferentes a todos lo demás. Si hubieran nacido en cualquier capital europea o norteamericana, en lugar de Zaragoza, su leyenda sería todavía más grande. Después Bunbury ha hecho una gran carrera en solitario que es más reconocida en USA y América latina que su propio país, dónde no nos gusta que nuestros músicos experimenten y se atrevan con otros estilos.

En cuanto a los que no tragan al personaje, recordaros que solo es eso, un personaje que se sube a un escenario y que interpreta el papel de "rock star".
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo