2000 euros guitarras normales vs guitarra luthier

cheise4
#1 por cheise4 el 09/06/2013
hola gente bueno abro esto para hacer una pregunta en general resulta que tengo 2000 euros de presupuesto y mi pregunta ahora va asi vale la pena pagar no se un 60 porciento por solo el nombre de la marca y comprarse una duesenberg ,fender ,gibson o cosas por el esttilo o con ese dinero se puede pedir a un luthier que te haga una guitarra medianamente buena me gustaria que me dieran sus opiniones y si les parece que es mejor una guitarrea de marca que me recomendaran una

los estilos para los que usaria la guitarra son british rock ,rock alternativo algo de blues y cosas por el estilo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 09/06/2013
Depende.
Yo tengo una Stratocaster de luthier hecha a capricho, y aun así más económica que una custom shop, y a mi juicio superior a muchas de ellas. Si el luthier es de confianza yo no me lo pensaría, ahora bien, el inconveniente es que si más adelante la quieres vender... No conseguirás ni de cerca el valor que realmente tiene. Es una cosa a tener muy en cuenta...
Subir
1
ABusLux
#3 por ABusLux el 09/06/2013
Por 2000 euros no te hacen una guitarra medianamente buena, sino un guitarrón. Ahora bien, depende del luthier al que le encomiendes la construcción, te puedes llevar una guitarra exclusiva de la mayor calidad, o un truño caro que te va a dar problemas. Con una guitarra de marca, al fin y al cabo tampoco pagas tanto por la marca en sí, y tienes la seguridad de que el instrumento ha sido fabricado siguiendo ciertos criterios de calidad, aparte de que suelen mantener mejor el valor en caso de reventa.

Si te decides por una guitarra de luthier, infórmate bien, pídele ejemplos de su trabajo, y asegúrate de que responda en caso de fallas de manufactura.
Subir
cheise4
#4 por cheise4 el 09/06/2013
mmmm el problema esque ahora ando en alemania y me quedo 2 2meses mas creo que tendre entonces q esperar porq nde confianza no conoczco a nadie
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 09/06/2013
luthiers también hay buenos y malos

personalmente, aparte de la ' satisfacción' de que tu guitarra sea única, lo de acudir a un luthier lo veo cuando tienes muy claro lo que quieres: partes de unas especificaciones muy detalladas de cómo quieres que sea, tanto en madera, componentes, medidas, aspectos técnicos, etc... ir a un luthier y decirle: ' hazme una guitarra eléctrica' lo veo ' raro', a menos que sea ' un capricho' por cuestiones estéticas, pero vamos, que también se puede hacer, o dejarse aconsejar por él ($)

últimamente se ven marcas por aquí: suhr, mayones... muy buenas guitarras, no todo es gibson o fender; sí, se paga marca, sobre todo en algunos modelos de gibson; en el caso de fender creo que también se paga guitarra: una stratocaster es una buena guitarra, no me parece tan disparatado su precio
Subir
cheise4
#6 por cheise4 el 09/06/2013
aa añado que tengo una guitarra fender telecaster usa standart entonces la strato hmm nose seria un poco de lo mismo
Subir
bootes
#7 por bootes el 09/06/2013
Todo depende del luthier que te la haga y de los materiales que utilice, y muchos que se denominan luthier...de luthier tienen poco, mas bien son carpinteros reciclados...
Pero si es un luthier como dios manda la guitarra será mejor que una de marca seguro.
Por cierto un luthier con prestigio también te cobra por su marca y nombre...y por 2000€ tampoco esperes gran cosa.
Subir
cheise4
#8 por cheise4 el 09/06/2013
por eso dije guitarra medianamente buena ya se q me cobra nombre pero vamos gibson o guitarra de luthier prefiero pagar el nombre del segundo #7
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 09/06/2013
#4 te quedas 2 meses mas? o 22 meses mas? Es que si son dos meses mejor te esperas a volver a casa, en dos meses creo que ningun Luthier te va a tener lista una guitarra de ese precio y supongo que es mejor que tengas a un luthier mas o menos accesible geograficamente para cualquier duda que se presente.
Subir
cheise4
#10 por cheise4 el 09/06/2013
2 mese pero no es un problema ya q tengo personas muy cercanas aca y q saben de guitarras tambn y me la podrian enviar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo