20 años, demasiado para ser un guitarrista reconocido?

tonich03
#61 por tonich03 el 22/07/2010
Me voy de este tema y de este foro. Estoy cansado de aguantar todas las tonterías, ya solo me imitaré a leer. Pasadlo bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#62 por phakkito el 22/07/2010
steve506 escribió:
Ya que hablan de Mayer, pues no es que esté debutando precisamente, ya lleva ratito en el ámbito musical y es un gran intérprete, de Govan, pues me atrevo a decir algo con todo y el respeto que merece un virtuoso como él: le falta calle...eso pasa cuando te la pasas encerrado demasiado tiempo estudiando (y/o enseñando), mientras el mundo está ahi a la espera de escucharte.



de todas maneras muchas apreciaciones que leo son muy subjetivas, como todo...
Mayer es una fiera.. pero no aguanto su vena popera...:D no es que no me guste el pop, es que el lo hace mal.....;)
A Vay no puedo verlo... en serio... se me revuelve el estomago.... pero tengo toda su discografia :p
El Jump de Van Halen, me asquea sobre modo :D :D :D

eso si, siendo objetivo.. Mayer tiene unos discazos junto a su banda, increibles.
Vay, toca de cojones, (pero no puedo verlo :risa:)
Halen me encanta en muchos temas.....

Resumiendo, para gustos colores y edades.. :D
Subir
Messientosegurooo
#63 por Messientosegurooo el 22/07/2010
tonich03 escribió:
Me voy de este tema y de este foro. Estoy cansado de aguantar todas las tonterías, ya solo me imitaré a leer. Pasadlo bien


Tio no te conozco de nada pero igualmente te digo, disfruta del foro y no tienes porque irte. Si ves que se dicen tonterias o pasas de ellas o das tus argumentos para decir que no es verdad, y si ves que no hay manera de debatir bien pues lo dejas y pasas a otra cosa. Pero este sitio es muy bueno y creo que no hay que tomar decisiones precipitadas.:brindis:
:saludo:
Subir
gote
#64 por gote el 22/07/2010
Hola

Alguien escribió:
Me voy de este tema y de este foro. Estoy cansado de aguantar todas las tonterías, ya solo me imitaré a leer. Pasadlo bien


Tampoco hay ponerse así, cada uno tiene su opinión...
Y hay que respetarlo,aunque sean barbaridades(no digo que se den), hay que ser tolerante.

Sobre Govan, aunque nos estemos yendo del tema....
Pues desde mi opinión, sí es bueno, no es de lo mejorcito, pero hay que respetarlo.

Sobre los directos, pues no suena como el disco , además es lógico, tiene bastantes arreglos de guitarra y el sólo no puede...
Que pasa????
Que ya no es un músico de "concierto", me refiero a que, vale el disco esta muy bien, bastante arreglos , buenas ideas, pero en el concierto se queda un "poco" flojo.
Es decir, si quieres escuchar a el Govan del disco en un concierto, no lo vas a encontrar....
Se convierte en cierta forma en un músico de estudio de grabación....
Es como si yo en mi casa me monto un disco cojonudo, pero luego en directo, me vez con una guitarra en la mano y tocando.... pero no hay nada de los que escuchaste en el disco.(puede que suene un poco exagerado, pero los tiros van por ahí)

E incluso algo que no me "gusta" mucho de sus directos, es cambia muchas cosas, tal vez escucho Wonderful Slippery Thing, pero solo escucho una rítmica por encima del tema.
Está bien eso de improvisar pero...

:saludo:
Subir
avi_bg
#65 por avi_bg el 22/07/2010
gote escribió:
[...]Sobre los directos, pues no suena como el disco , además es lógico, tiene bastantes arreglos de guitarra y el sólo no puede[...]


Precisamente por eso es por lo que Iron Maiden hoy tiene 3 guitarristas, para evitar esos vacíos que hay en los discos y aun así los critican por ello, pa flipar...

Pues por reconducir el tema y poner un ejemplo buenísimo además:

Nunca es tarde para alcanzar lo que se pretende, sino mirad a Pedro Martinez de la Rosa, piloto de formula uno. Entró en la máxima categoría a los 28 años, edad a la que ya más de un piloto tiene incluso dos títulos mundiales (sin irnos lejos, Fernando Alonso) y sin embargo ahora está corriendo como primer piloto en una escudería "con futuro" (ojalá sea así :risa:).

Con esfuerzo (que no solo es tocar y tocar, sino promocionarse, tocar en diferentes ámbitos y estilos, conseguir buenos contratos y conciertos, etc.) se puede llegar al lugar adecuado a la edad que sea, sobre todo en la música, cuando tenemos ejemplos de músicos (más aun en el rock y el heavy) que con 50 años aun siguen sobre el escenario dando caña.

Sigue adelante ;)

:saludo:
Subir
steve506
#66 por steve506 el 22/07/2010
phakkito escribió:
de todas maneras muchas apreciaciones que leo son muy subjetivas, como todo...
Mayer es una fiera.. pero no aguanto su vena popera...:D no es que no me guste el pop, es que el lo hace mal.....;)
A Vay no puedo verlo... en serio... se me revuelve el estomago.... pero tengo toda su discografia :p
El Jump de Van Halen, me asquea sobre modo :D :D :D

eso si, siendo objetivo.. Mayer tiene unos discazos junto a su banda, increibles.
Vay, toca de cojones, (pero no puedo verlo :risa:)
Halen me encanta en muchos temas.....

Resumiendo, para gustos colores y edades.. :D


Bien lo has dicho, es cuestion de gustos, aunque una cosa es que te guste bien Mayer o Govan, pero decir que alguno de los dos es malo, me parece que es un terreno delicado, en lo personal no me atrevería a referirme en esos terminos de alguno de estos capos o los demás que has mencionado...

A mi me pasa con Yngwie, yo lo tengo en un altar, es un capo para mi, pero no me le aguanto mas de dos canciones seguidas :oops:
---------------------------------
otro detalle importante y con esto busco encaminar el hilo hacia su tópico original...

No se trata solo de quién eres, sino tambien a quién conoces...unas buenas relaciones son vitales en este negocio.
Subir
Oscar
#67 por Oscar el 22/07/2010
Sobre el topic original, uff esque para se reconocido se mueven varios factores, no es simplemente talento, son muchas cosas, lo que si creo que es cierto es que si tocas para ser reconocido muuuuuy probablemente acabarás frustrado, si tocas porque te gusta el simple hecho de hacerlo pues ya llevarás muuucho camino ganado ;)

phakkito escribió:

Resumiendo, para gustos colores y edades.. :D


Como dicen por ahi: ¿tan dificil es decir simplemente "no me gusta"? :D
Parece como si siempre se tuviera que dar una razón más poderosa que un "no me gusta" para demostrar por que algo no nos gusta... no es esta la razón más poderosa?? :roll:

un saludo:saludo:
Subir
phakkito
#68 por phakkito el 22/07/2010
steve506 escribió:

otro detalle importante y con esto busco encaminar el hilo hacia su tópico original...

No se trata solo de quién eres, sino tambien a quién conoces...unas buenas relaciones son vitales en este negocio.


Exacto steve506, yo en mi pequeño circulo privado, conozco muchos guitarristas excelentes, increibles, autenticos gutar-hero.
Pero no estan en el "negocio", por tanto el "reconocimiento" nunca les llega, salvo por los que hemos tenido el placer de oirlos.
Entrecomillo "reconocimiento" por que en realidad se trata de popularidad, llegar a las masas, y eso es mucho mas dificil y entran factores que no es posible dominar por el músico en cuestión. Relaciones personales con otros músicos, con directivos discograficos, etc etc.

Eso si, gracias a internet vamos disfrutando de gente anónima cada día... simplemente hay que pegar un vistazo a este mismo foro ;) .

Para el autor del post, el reconocimiento vendrá fruto de tu trabajo, ya sean 5 minutos, una hora o 12. Siempre que ese trabajo este bien hecho, dara sus frutos.... :ok:

un saludo
Subir
Edgar Garcia Baneado
#69 por Edgar Garcia el 26/07/2010
miren esta tiene 15 segun dice esto y si aparte que no usa el meñique parece un robot no y asi como que le aburre lo que esta tocando e aqui que si tienes esta actitud no importa cuantos años tengas igual no vas a ningun lado
Subir
steve506
#70 por steve506 el 26/07/2010
para muestras de que lo unico que se necesita es saber moverse, tenemos al tio este funtwo, de especial no le veo en absoluto nada y se hizo famoso por un cover youtubero, practicamente le robó su arreglo a JerryC del canon rock y se hizo famosillo por algo tan simple como saber aplicar las tags de su video y acabó tocando con el mismisimo Satch, gracias a la labor musical de otro, pero a un movimiento inteligente de su parte.
Subir
kablorte
#71 por kablorte el 26/07/2010
Jimmy's Blues escribió:


venga chaval...que a los 20 suele impresionar todo, a mi no me impresiona nadie desde hace años

Pasará la fibre del sabado Govan, tiempo al tiempo


Te importaria dejar de usar la edad como argumento? es bastante molesto, La edad no tiene nada que ver.
Subir
borrandocuenta
#72 por borrandocuenta el 24/09/2010
No,yo tambien pienso que no tiene nada que ver eso de la edad jimmy, yo por ejemplo aun no tengo ni 20 años y escucho desde path metheny, scott henderson (incluido tribal tech), hasta gary moore,andy timmons lukather Govan... y todos me dicen algo, porque? porque no es un buen criterio el decir que porque alguien corra en el mastil sea malo y porque alguien haga 6 notas es un maestro del feeling d ela leche, no me parece ese un buen argumento. Si uno con 30 notas me dice lo mismo que uno con 10, ambos me parecen buenos , pero transmiten o dicen las cosas de distinta forma.

Que lleves tocando 20 años la guitarra y tengas bastantes mas años que yo no me dice nada. Yo estoy esdudiando musica ya desde hace unos años, estudio jazz, fussion, rock, y sus variantes (armonia moderna). Y como tal tengo que escuchar de TODO,y aprender de TODOS porque todos esos que para ti solo saben correr por el mastil siemrpe tendran algo que enseñarte, el cd de govan no me gusto mucho, sin embargo, otro que saco con una banda de blues/jazz que francamente esta muy bien.

Hay millones de personas que cuelgan videos en youtube para demostrar como corren, millones! y entre todos ellos pues destacan guitarristas como.. gustavo guerra, Govan, o.. Danielle gothardo. Y se diferencia bien alguien que sube por demostrar lo mucho que corre y alguien que lleva añitos de estudio y toca bien.

Bueno es mi opinion, me moelsto bastante lo de la edad, no es la edad la que te hace dejar de escuchar guitarristas rapidos para pasarte a los lentos.

Bueno un saludo.^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo