20 años, demasiado para ser un guitarrista reconocido?

osthaton
#37 por osthaton el 18/07/2010
mm,entonces tenemos conceptos distintos de lo que es un friki, y del significado positivo/negativo que tiene la palabra :D
aún así,insisto, es una vez más un tópico entre la gente pensar que ser friki es malo...confundimos los conceptos.Pasa algo parecido a la buena fama de los "jebis" entre las personas adultas "usuales".
Edito: disculpad que haya resultado un poco borde en el mensaje anterior :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#38 por Messientosegurooo el 18/07/2010
Yo coincido con osthaton, una cosa es ser friki y otra un pringao.
Segun tengo entendido ( me lo ha dicho un friki que se considera friki el mismo) friki es un tio muy aficionado al manga y ese tipo de cosas, pero no tiene porque jugar a la play o tener amigos payasos.
Subir
osthaton
#39 por osthaton el 18/07/2010
diblink escribió:
Yo coincido con osthaton, una cosa es ser friki y otra un pringao.
Segun tengo entendido ( me lo ha dicho un friki que se considera friki el mismo) friki es un tio muy aficionado al manga y ese tipo de cosas, pero no tiene porque jugar a la play o tener amigos payasos.

Realmente se puede ser friki en cualquier cosa.Lo que tu dices es Otaku,la rama japonesa :D
Subir
Phantom Lord
#40 por Phantom Lord el 18/07/2010
Para salir de dudas frikistas
http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Y otra fuente mas fiable :D
http://www.frikipedia.es/friki/Friki

Y bueno, siguiendo con el tema principal, para ser un guitarrista reconocido, o sea que te "reconozcan" o sea, ser conocido, famoso y por lo menos mínimamente valorado, la edad no importa mucho, es mas, tampoco importa demasiado ni la tecnica ni feeling ni nada de eso, con estar en un grupillo que se vaya haciendo famoso o con tener un buen marketing podras ser "reconocido". Ahora bien, para ser reconocido en el aspecto que supongo nos interesa a nosotros los ilustres y ambiciosos miembros de esta comunidad :D pues yo creo que hace falta un buen dominio del instrumento, sentimiento, ganas de currarselo, y suerte (entre seguro otras cosas que desconozco pues yo no soy muy reconocido :D). La edad influye, pero tampoco creo que sea muy perjudicial o determinante...
Subir
jimmy's blues
#41 por jimmy's blues el 18/07/2010
Oyesss que me equivoqué de vídeo, era este y no es broma;



Ya borro el otro...ya que lo edite

:brindis:
Subir
tonich03
#42 por tonich03 el 18/07/2010
Jimmy's Blues escribió:
Si tienes razón....sobre todo el de Korea, tienes una bola de cristal para ver lo que leo, veo y escucho

lee todas sus entrevistas porqué si no sabias lo de la PlayStation no creo que hayas leido mucho sobre el.

venga y un abrazo

:brindis:

PD; Toca y intenta transmitir las cosas que vives...


tengo dos conciertos suyos en DVd y le he visto en directo. Lo de la play no lo sé, ni me importa.
---------------------------------
Jimmy's Blues escribió:


tapar la guitarra con los dedos en la pantalla de estos virtuosillos y dejar solo la cara, dice mucho d esta gente



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Entonces Eric Johnson con su cara inmutable no le pone el feeling? Es que tú estás ahí para verle sus caras?

No sé ni porqué estoy perdiendo el tiempo discutiendo, vergüenza me debería de dar.
Subir
steve506
#43 por steve506 el 18/07/2010
tonich03 escribió:


Entonces Eric Johnson con su cara inmutable no le pone el feeling? Es que tú estás ahí para verle sus caras?

No sé ni porqué estoy perdiendo el tiempo discutiendo, vergüenza me debería de dar.


si bien lo que importa en la música es como suena, está comprobado con estudios cientificos, especialmente musicológicos, que ante la presencia de un musico en directo, en una presentacion promedio de una hora, la percepcion auditiva crítica, es decir, la atencion real al "cómo suena", es de menos de un 20 de la presentacion en total...el resto de la percepcion se basa en el "cómo se ve tocando", relacionando la calidad de lo que ve (la atencion cerebral inconscientemente se dirige directamente a ello) con lo que se escucha (porque siempre se tiene claro que es un musico a quien uno está viendo), de ahi el hecho de que una persona toque algo con la rigidez de una momia y se le compare tocando lo mismo pero haciendo gestos y demostrando más expresividad, aunque suene igual, siempre se va a tener el criterio de que esta ultima version es mejor.

No es algo que tenga que ver con mi opinion, son estudios expertos.

Y pues bien se puede notar, por ejemplo, en que el gran Carlos Santana saque un feedback que pone a gritar a un estadio....si en lugar de cara orgasmica pusiera cara como de que el sonido se le salio de control, aunque suene igual, no se va a percibir de la misma forma en un directo.

Por supuesto, la valoracion musical de un directo, comparada con una grabacion de solo auido, son dos mundos aparte.
Subir
Andrew85
#44 por Andrew85 el 18/07/2010
Vaya mierda en la que se ha convertido este post...
Subir
Edgar Garcia Baneado
#45 por Edgar Garcia el 19/07/2010
claro si bien importa mucho la tecnica a la hora de grabar el sentimiento que se transmite cundo tocas en directo es lo que a uno llama la atencion imaginenese un concierto donde los musicos se sentaran y tocaran todo exactamente igual a lo que es el disco
Subir
jimmy's blues
#46 por jimmy's blues el 19/07/2010
Andrew85 escribió:
Vaya mierda en la que se ha convertido este post...


Ya lo era compañero y muy grande, solo la alimentamos para crear mas bits bits y bits

:leyendo:

Cosa que ultimamente pasa mucho por acá y cosa que se solucionará ahora mismo

Jimmy no está mas en estos fregaos despues de esta super posdata

PD; Virtuosillos del Youtube Govanero, no me compares a los maestros con esos por dios

¿has visto algún video de Eric Johnson , Vai o alguno de esos tocando en su casa o tocando backs?

Live music compañero, ahí se demuestra ,en directo y ese tipo es penoso y patetico no sabe hacer ni bien los Riffs en el superconcert ese de Korea, algo muy común en estos tipos, parece que tiene un palo metido en el culo

Por ciero Beliaz _ Baez, a mi un tio que toque 8 horas no me parece un Friki, me parecen los que no tocan una mierda y tiene 20 vitrinas con guitarras pasandoles el trapito, eso es un friki guitarríl


venga, que tengo 43 años y llevo 22 tocando, creo que se un poco de quien transmite "bien" y quien no, os voy a dejar un link d una pequeña demostración del año 91

Con permiso;

http://soundcloud.com/javier-pereda/bad-blues

¿Notais alguna similitud?

:brindis:
Subir
Fito
#47 por Fito el 19/07/2010
Hombre jimmy quizás lo estés menospreciando(al govan), no sabemos nada de él en realidad, ni de su vida. A mí el tio no me dice absolutamente nada y pillé un cd de él y no me pude tragar más de dos temas seguidos, no tenía alma pero reconozco que es bueno bueno y puede que haya gente a la que le apasione este hombre y su música. Vamos, lo respeto.

Sabes perfectamente que también pienso que hoy se prioriza la técnica a la expresión o el feeling y que youtube es una fauna de este tipo de guitarristas/pianistas/etc que aburren hasta la saciedad. Aunque nadie sabe si nosotros tenemos razón o ellos la tienen...es más y que es el feeling? lo que puede ser feel para tí y para mí no lo tiene porque ser para otro.

En cuanto a lo de llegar a ser grande pienso que el que es grande ni se da cuenta de ello, le apasiona tanto lo que hace y le sale de dentro que ni malgasta el tiempo en pensarlo, le sale sólo. Por supuesto el talento sin esfuerzo no lleva a nada pero pienso que hay gente que tiene un "algo" especial que aunque no se esfuerce tanto(8 horas al día o cosas así...) dan tres notas y te aportan más que muchos otros.
Subir
jimmy's blues
#48 por jimmy's blues el 19/07/2010
Fito ni tu sabes de el ni nadie porqué no es NADIE asi de claro, a este tipo le descubrimos algunos compañeros aquí y llevamos muchisimos años en esto, solo tiene un disco, algo con Asia y 50 demostraciones supercurradas como la que yo he puesto.!!
¿o pensais que es improvisado?, pues no hijos no lo es, le estudiamos muy bien y hemos llegado a la conclusion de que no.


A esto me referia con los riffs y sus tremendos directos;



No le menospreciamos es que no es para tanto y lo sabeis TODOS

Ahora;

Comparalo con estos 3, manos, dedos, elegancia, sutileza saber estar etc etc etc..



Respecto al tema del post, con 20 años te diría que tocaras mucho en directo, estudiaras y si de verdad te apasiona y siges con ello, quiza cuando no lo esperes lleges a algo, ya sea a una minoria fiel "las mejores" o multitudes que lo dudo mucho como estan las cosas hoy en día y los estilos

Mi ultima frase;

Vive tio, vive, vive y toca..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo