Los 2 mejores pedales de distorsion metaleros

  • 2
Rockberto
#13 por Rockberto el 08/02/2021
Curiosamente me quedaría con 2 pedales digitech.. Uno el death metal (junto a un maxon od9) y el otro el df7...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mixka
#14 por mixka el 08/02/2021
Por ahora me quedo con el REVV G4.

El ceres al final no me terminó de convencer, me resultaba un poco chicharrero la verdad.

De todas formas, sin ser high gain, el mejor pedal overdrive/distorsión que he tenido ha sido un Kingsley Jouster. Una pasada encima de un canal limpio tipo fender.
Subir
sammael666
#15 por sammael666 el 08/02/2021
T-rex bloody Mary
Mxr full bore
Metal muff
Biyang metal end
Okko diablo
Cualquiera de estos es tremendo
Saludos
Subir
Killer
#16 por Killer el 08/02/2021
Uno que me encantaría conseguir y nadie a nombrado es este, aparte de lo bonito que es estéticamente suena de muerte:

91966f4e0816a2c8d14e646608a6e-2656516.jpg

Subir
1
hijodekain
#17 por hijodekain el 11/02/2021
KSR Ceres (tengo uno a la venta)
Revv G3 y G4
AMT D2 y P2
EVH 5150 overdrive
Subir
MOROKEY
#18 por MOROKEY el 02/10/2021
Boss Metal core
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpeg
Subir
Daniel Sánchez
#19 por Daniel Sánchez el 02/10/2021
Para lo que yo entiendo como metal, el Friedman Be OD
Subir
zuriain
#20 por zuriain el 03/10/2021
Yo tuve el Blackstar HT metal, y la verdad es que sonaba muy bien y era bastante configurable, pero siempre me pareció como muy "procesado" no se si es exactamente la palabra, una distorsion quizás válida para estilos djent, pero no para heavy metal o hard rock.

De cualquier manera, y al margen de patrocinios y endorsements, siempre he sospechado que ese sonido que tanto admiramos en los discos no viene tanto de pedales de distorsion por muy boutique que sean, sino de buenos amplis... quizas ayudados por overdrives que den un ultimo toque y terminen de esculpir el gain y el sonido general, mas que por distorsiones, pese a lo bien que nos suenen en casa en el canal limpio de nuestro ampli. Aunque seguramente habrá mil ejemplos de lo contrario, creo que la tonica general va mas por ahi, buen ampli y, si hace falta algo mas, EQ o overdrive.
Subir
1
Angel Martín
Killer
#22 por Killer el 04/10/2021
zuriain escribió:
De cualquier manera, y al margen de patrocinios y endorsements, siempre he sospechado que ese sonido que tanto admiramos en los discos no viene tanto de pedales de distorsion por muy boutique que sean, sino de buenos amplis... quizas ayudados por overdrives que den un ultimo toque y terminen de esculpir el gain y el sonido general, mas que por distorsiones, pese a lo bien que nos suenen en casa en el canal limpio de nuestro ampli.


El 90% de lo que escuchamos efectivamente viene de amplis, aunque a mi que me gustan los sonidos un poco atípicos tengo que decir que escucho cosas grabadas desde pedales como el HM-2, hasta el Rat 2, MT-2, amplis a transistores etc, pero desde principios del 2000 efectivamente casi todo se graba con amplis a válvulas con un buen overdrive. Venditos fueron principios y mediados de los 90´s en el Metal, pocos vivían de ello pero salieron cosas muy atípicas en el mundo del metal extremo (en cuanto distorsión estoy hablando) luego la cosa se estandarizo, aunque tengo que decir que hay matices de las distorsiones modernas que me gustan mucho, especialmente en cuanto a dinámica.

Por cierto me he divorciado desde hace tiempo del Blackstar ht metal y el Revv G3. Ahora uso el MT-2w por el loop del Grindstein y me encanta el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo