Por ahora me quedo con el REVV G4.
El ceres al final no me terminó de convencer, me resultaba un poco chicharrero la verdad.
De todas formas, sin ser high gain, el mejor pedal overdrive/distorsión que he tenido ha sido un Kingsley Jouster. Una pasada encima de un canal limpio tipo fender.
T-rex bloody Mary
Mxr full bore
Metal muff
Biyang metal end
Okko diablo
Cualquiera de estos es tremendo
Saludos
KSR Ceres (tengo uno a la venta)
Revv G3 y G4
AMT D2 y P2
EVH 5150 overdrive
Para lo que yo entiendo como metal, el Friedman Be OD
Yo tuve el Blackstar HT metal, y la verdad es que sonaba muy bien y era bastante configurable, pero siempre me pareció como muy "procesado" no se si es exactamente la palabra, una distorsion quizás válida para estilos djent, pero no para heavy metal o hard rock.
De cualquier manera, y al margen de patrocinios y endorsements, siempre he sospechado que ese sonido que tanto admiramos en los discos no viene tanto de pedales de distorsion por muy boutique que sean, sino de buenos amplis... quizas ayudados por overdrives que den un ultimo toque y terminen de esculpir el gain y el sonido general, mas que por distorsiones, pese a lo bien que nos suenen en casa en el canal limpio de nuestro ampli. Aunque seguramente habrá mil ejemplos de lo contrario, creo que la tonica general va mas por ahi, buen ampli y, si hace falta algo mas, EQ o overdrive.