Los 2 mejores pedales de distorsion metaleros

  • 1
Killer
#1 por Killer el 01/02/2021
Pues básicamente abro el hilo con mucha curiosidad, sobre todo por si descubro nuevas bestias. No valen los multiefectos!!!

Yo si me tuviese que quedar con 2 pedales de distorsión me quedaba con:
-El Blackstar ht metal
-El Revv G3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gabok
#2 por gabok el 01/02/2021
Yo he tenido el ht metal y si haces numetal o cosas así modernas sirve, pero para un sonido menos procesado no sirve.
Yo me quedo con el MXR Fullbore metal o el Big Muff
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 01/02/2021
Biyang metal end
Subir
4
Nando
#4 por Nando el 01/02/2021
Aquí uno con el MXR Fullbore metal,a priori muy difícil de gobernar,pero una vez te haces con el sorprende y de segundo plato el Rivera Metal Shaman.
Subir
gabok
#5 por gabok el 08/02/2021
Si, el full bore sería el más completo de los pedales, puedes sacar prácticamente cualquier sonido dentro del metal, pero claro, para darte esa opción necesitas un montón de controles y saber qué es lo que buscas.

Luego estarían los pedales más específicos según qué sonido buscas, por ejemplo el hm2 para un sonido de death sueco, el mxr Distortion + para un sonido maiden, están los brownies que son réplicas del sonido Marshall para conseguir un sonido estándar...
Subir
1
alientodegato
#6 por alientodegato el 08/02/2021
KSR Ceres sin duda, enchufado a una Powerstage 170 a bajo volumen sonaba increíble (a volumen de ensayo no estaba nada mal) peeeeeero enchufado al loop del 6505 OMG la primera vez que escucho un pedal de distorsión que mola tanto... me arrepiento de haberlo vendido :(
Subir
Rubén C.
#7 por Rubén C. el 08/02/2021
Suhr Riot
Friedman Be Od
Subir
1
modernguitartech Baneado
#8 por modernguitartech el 08/02/2021
#4 #5

cda6d3ab3bf3ed601ec583a18fae8-2656317.jpg

¿Para que sirve el control Scoop? Y por lo que veo trae un control de Gate porque puede meter ruidos en ciertas circunstancias seguramente, ¿pero el ruido soplido, hum, ruido de corriente alterna o lo que sea.....¿es tolerable? Ya que ese es siempre el gran problema de los pedales High Gain. Principalmente si tenemos que combinarlos con un Wah Wah o un EQ. Y ni hablar si manejamos el Pre del equipo para darle mas ganancia, mordida al ataque o patada al sonido. Por eso un pedal High Gain debe rendir a tope con un mínimo ruido inexistente o que se pueda configurar para poder usar ese Gain y no tener que usarlo suave para que no meta ruido.


alaridos escribió:
Biyang metal end




El Biyang parece un pedal hermoso, tiene muchas opciones de ecualización y un control de emulador de amplificador o gabinete no? Ahora, que pasa si usamos este pedal junto a un pedal de ecualización...? Creo que seria un poco embarrar el sonido no? ¿Qué tal podría funcionar este pedal junto a otros como un Wah Wah? ¿Agrega soplido o ruidos?


Killer escribió:
Blackstar ht metal


He visto ese pedal, pero justamente, teniendo en cuenta lo mismo que digo sobre los otros pedales, hay que fijarse como rinde realmente en la practica, al igual que todos los pedales High Gain, seguramente funciona muy bien y puede configurarse para darle buen uso y sacarle mucho gain.



Pero yo me quedo pensando en el HT-DRIVE de la serie de esos pedales de BlackStar, se que me van a decir que es mas Hard Rock, pero tiene bastante Gain, posiblemente meta nada de Ruido o muy poco, y se le puede sacar todo el Gain sin tener que restar en su configuración, además que se podría combinar con un Wah Wah o un ecualizador y hasta usar el pre del equipo para sacar un verdadero sonido High Gain a tope sin molestias, sin ruidos, sin sonidos que no son los de la nota musical que estemos tocando y sean una distorsión de escandalo pero que no suena la nota y suena un ataque explosivo y corrosivo de púa rasposa que no aporta matiz al sonido ni permite distinguir la nota musical que estamos tocando. Por eso pienso que el HT-DRIVE no es un pedal moderado tampoco, pero que permite sonar al menos sin ser tan ruidoso.

Igualmente en general, creo que con todo hay muchas formas de buscar y llegar a un sonido High Gain usando pedales y el equipo, después están los pre amplificadores que pueden ser digitales o no, el tema de los pedales que emulan cabina como el joyo cab box que es un pedal del que quisiera saber y como podría usarlo junto a un distorsionador.



Ese pedal Joyo, no se que tanto pueda servir o si podría resolver las cosas con un buen ecualizador.

Pero lo último que usaría serian los emuladores, esas pedaleras con presets ultramodernas y complejas, la misma pc o esas cosas digitales para sonar de fabrica.
Subir
2
rockblaster
#9 por rockblaster el 08/02/2021
Donde esté un Metal Zone que se quiten todos los demás :D
Subir
1
Flojo de pantalon
#10 por Flojo de pantalon el 08/02/2021
#9 Un segundo tarde he llegado de decirlo yo. :muro2:
Subir
1
modernguitartech Baneado
#11 por modernguitartech el 08/02/2021
#9 #10

Con cualquier pedal se puede lograr una distorsión High Gain, porque también influye el contexto y no todo el sonido ni todo el Gain están únicamente en el pedal.

DOD hard rock distortion fx57



Este pedal DOD fue el primer pedal que tuve en la vida y realmente me dio mucho gusto tenerlo, me dejo una impresión muy buena y sonaba muy Heavy, además tenia un pequeño Delay que le daba un sonido como de ambiente que engordaba y quedaba perfecto, era un pedal para la batalla y me gustaría volver a tenerlo por nostalgia o para ver que pasaría divirtiéndome de nuevo con el.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muy similar al Metal Zone, pero no exactamente igual (Tengo los dos) es el Digitech Hardwire tl-2 metal Distortion, que en su momento era producción USA, y luego esta serie de pedales paso a ser CHINA. Tiene un selector de modo entre "Tight" (Apretado) y "Loose" (Suelto), no se bien que quisieron decir, pero uno suena como mas centrado y el otro en un rango mas amplio con mas graves que hasta podrían perderse un poco, y aunque tengamos el mismo diseño de ecualización paramétrica que un Metal Zone de Boss, no es que vamos a poder dejarlo en el punto que nosotros queramos para usarlo de cualquier forma, digamos que todo el margen que brinda el pedal para configurar no puede aprovecharse en un 100% logrando resultados en todo, y esto también depende el nivel de Gain que le demos, pero siempre vamos a encontrar algún punto donde podamos sacarle el Gain.
Es lo que digo que sucede con todo los pedales High Gain, no se cual seria el pedal que permita usar todo el Gain y configurarlo como sea sin importar nada y que funcione siempre.
Si ven varios videos de este pedal, van a poder hacerse una idea, ya que viendo un video no creo que sirva, ya que todos son distintos, pero entre varios videos es posible tener una idea mas aproximada.
Ahora, también tengo el Hardwire - Sc-2 Valve Distortion que se supone tiene menos Gain y suena mas Hard Rock, pero ahí esta el asunto, yo no se si tiene que ver que sea Made In Usa y el otro Made in China, pero el segundo pedal que se supone tiene menos Gain, obviamente puedo sacarle todo el Gain y hace menos Ruido, mete mas armónicos sonoros y no tanto armónicos ruidosos que no se entiende la nota, y si combino este pedal con un EQ o el Wah Wah, funciona mucho mejor y puedo tener un gran Gain.
Obviamente que es un sonido mas limpio y pulcro, no tiene la mugre de una distorsión High Gain que tanto nos gusta.
Subir
2
Killer
#12 por Killer el 08/02/2021
alientodegato escribió:
KSR Ceres
Vaya sorpresa el primer video que encuentro es del señor Ola y menudo tonazo que tiene!



El MXR Fullbore nunca me ha convencido su tono y mira que lo he escuchado con mil y una ecualizaciones, pero bueno como dicen por ahí para gustos culos!!!
El Biyang lo conocía y si fuese esto un top 10 seguro que estaba en la parte de arriba
rockblaster escribió:
Donde esté un Metal Zone que se quiten todos los demás
.
Pues este es uno de mis pedales favoritos, no lo he puesto en la lista por que como suena bien es como preamp o como booster, lo he utilizado de las 2 maneras y me parece genial, como preamp le pongo delante el HT-DRIVE y suena de muerte, como booster en un amplificador de alta ganancia también suena de muerte pero... como pedal de distorsión a secas suena muy chicharrero para mi gusto aunque mucha gente le saca incluso así buen sonido:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo