2 Humbeckers, switch de 5 posiciones

Polidoro
#1 por Polidoro el 01/01/2018
Hola, necesito ayuda con un circuito, tengo 2 capsulas dimarzio de 4 conductores y un switch de 5 posiciones; mi duda es la siguiente: ¿Como es el circuito que me permite tener la siguiente configuracion: 1.Puente en serie
2.Puente en paralelo
3.Puente+cuello en serie
4.Cuello en paralelo
5.Cuello en serie?
porfavor si alguien sabe como hacer el circuito y me pudiera explicar se lo agradeceria muchoo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 01/01/2018
Feliz año nuevo, lo mejor que puedes hacer es seguir el diagrama de seymour Duncan https://www.seymourduncan.com/wiring-diagrams?meta_params=other-misc,wiring-misc#schematic-results-count la correspondencia de colores del cableado está en Google. Es un tema muy trillado seguro que alguien lo ha posteado antes.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 01/01/2018
#1 El de Seymour Duncan no te sirve, los colores de los cables son los mismos.

Te paso el que me venía en una Ibanez también con selector de cinco posiciones y dos humbucker. El selector de Ibanez con ocho pines.

En ambas pastillas el cable verde y pelado van a masa a los potes de volumen o tono.

Posición uno Humbucker total (arriba del selector mirando hacía el mástil) :primer pin cable rojo de la humbucker del puente.

Posición dos, (creo que la del mástil en paralelo): pin número dos cable blanco de la humbucker del mástil. Y un cable corto que enlaza el pin del medio con el pin 7 del selector, siempre bajando desde el mástil hacía el culo de la guitarra.

Posición tres (la del medio) con las dos en modo humbucker: pin tres cable rojo de la humbucker del mástil. en el pin cuatro va el vivo desde el potenciometro de volumen desde la patilla esterior.

posición cuatro creo que la del puente en paralelo o single no recuerdo: pin número 5 del selector, cable negro y blanco de la pastlla del puente. En el pin 6 va un cable de masa desde el pote de volumen

Y la quinta la del puente en serie humbucker completa: y en el ultimo pin (8) va el cable negro de la pastilla del mástil.

Eso para las Dimarzio, la mia venía ya de serie cableada así es una RGR465, la puedes ver en mi perfil.


De todos modos las equivalencias de colores son así: para el negro de Duncan correspondería el rojo de Dimarzio, el blanco de Duncan corresponde el negro de Dimarzio, para el rojo de Duncan el blanco de Dimarzio y el verde es el mismo en ambas, va soldado a masa junto con el pelado, se daria la vuelta y correspondería al vivo si hay que cablear en diferente fase con una single (o sea el negro de duncan o rojo de Dimarzio que son el vivo de la pastilla el que va soldado al selector, se soldarian a masa con el pelado y el verde al selector en caso de cambio de fase.).

Creo que eso es todo, suerte.
Subir
1
Polidoro
#4 por Polidoro el 09/01/2018
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo