2 guitarras, 5 afinaciones, ayuda porfa!

ElJuanan
#1 por ElJuanan el 07/08/2012
Hola compañeros. Bueno, no he encontrado en el buscador un caso retorcido como el mío. Os cuento, tengo una stagg ( 6 años sin cambiar las cuerdas!!! Os juro que pensaba que solo se cambiaban si se rompían) y me acabo de comprar una warrior con puente tonepros gracias a vuestras recomendaciones. Las canciones que toco con mi grupillo usan estas afinaciones: 3 con la standard, 1 con la sexta en D, 3 con D# A# F# C# G# D#, otra igual que la anterior pero sexta en C# y 2 con C# G# E B F# C#.
Preguntas: Sería correcto usar mi antigua stagg para la afinación standard y la sexta en D (poniendo cuerdas nuevas claro) y la warrior para el resto de afinaciones? Debería cambiar el calibre de la warrior y si es así necesita otros ajustes?
Me he dado cuenta de que estoy perdidisimo. Ayuda porfa!!!
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moi_razzen
#2 por moi_razzen el 07/08/2012
que locura mas grande jajaj mira lo que deberiais hacer es o bien adaptar las canciones de forma que sea sudiciente con una guitarra en una afinacion estandar, aunque sea bajando el tono y la otra "dropeada" es decir, con la sexta un tono por debajo que las demas en la afinacion estandar, asi podriais tocar todos los temas con 2 guitarras sin necesidad de destrozar vuestros intrumentos sometiendolos continuamente a cambios de tension y sin perder tanto tiempo, ademas seguro que vuestro vocalista agradeceria no tener que cambiar su registro continuamente jaja, que haya suerte un saludo.

P.D. para hacer esto podeis tambien afinar las guitarras en el tono mas grave y usar cejillas para el resto de canciones, no tiene mas :)
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 07/08/2012
lo mejor es tocar en una sola afinación o dos máximo (afinaciones drop), eso de tocar temas en 5 afinaciones distintas no es nada recomendable, pero se puede hacer, en principio la guitarra que vaya a estar afinada en D# debería tener un calibre de 0.10 (depende de gustos), pero depende de la guitarra y ajustes, y si esa guitarra con ese ajuste se pasa a C# la pérdida de tensión podría originar trasteos o simplemente hacer que la guitarra quede muy blanda y no responda igual, por tanto no es recomendable hacerlo entre canciones
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 08/08/2012
O eso o te compras una de estas, que eso si, cuestan tus dos riñones y parte del de tu novia o algun familiar cercano :D

Subir
ElJuanan
#5 por ElJuanan el 08/08/2012
A ver si os he entendido. Una posible solución sería adaptar las canciones y dejar por ejemplo la stagg ( ya se que es una guitarra mala pero tiene un gran valor sentimental) con afinación standard como mucho la sexta en D de vez en cuando y la warrior por ejemplo ponerle un calibre 0.10, afinarla en D A F C G D y llevarla a ajustar. O la puedo ajustar yo? Estaría bien así?
Subir
ElJuanan
#6 por ElJuanan el 08/08/2012
No?
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 08/08/2012
#5 me parece la mejor solucion. Además ten en cuenta que cambiarle la afinacion a las cuerdas influye sobre la tension del mastil. No se yo si es muy bueno andar cambiando la tension cada dos por tres...
Subir
mendi
#8 por mendi el 09/08/2012
DIOS MEN!!! no habia visto las guitarras auto afinadotas pero me parece una locura que flipas!!! Me he quedao loco....
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 09/08/2012
mendi85 escribió:
DIOS MEN!!! no habia visto las guitarras auto afinadotas pero me parece una locura que flipas!!! Me he quedao loco....


jajaja, yo tampoco las conocía hasta hace poco, que un amigo me enseñó el video y me quedé con esta cara: :shock:
Subir
kohdirtmex
#10 por kohdirtmex el 09/08/2012
Compra un gigitech whamy y problema resuelto desde hay pudes bjar o subir la afinacion en tiempo real
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo