2ª guitarra rockera/metalera, echadme un cable

arhgrim
#1 por arhgrim el 12/10/2010
Buenas, vereis llevo ya un año y medio con mi guitarra de pack (yamaha para ser exactos), y con mi pedal korg ax5g, que actualmente es el que me da la distorsion.

Y ahora con el tema de acabar la selectividad en agosto (vale que aun queda pero quiero tener las cosas claras) me van a dar pasta para comprarme guitarra y ampli, vamos actualizar el equipo.

Por eso queria pediros ayuda.
Primero, de presupuesto tengo unos 400-500€ para todo, y aclarar que mis gustos principales son Metallica, Iron Maiden, Ac/Dc y Velvet Revolver, es lo que mas toco, pero luego tambien toco Green day o cualquier cosa de rock.

Segundo, quiero deciros que no quiero Epiphone's Les paul, ya que un amigo la tiene y no me mola su sonido, es como apagado, como si la guitarra dijera ''wuu'' sabeis??? jajaja. Me mola un sonido mas brillante mas ''waa'' no se si me explico :roll:.

Tercero, En cuanto a lo del ampli, mi amigo se ha comprado el line 6 spider de 30w y en cuanto a sonido mola, pero es mucha caña, por eso prefiero amplis a 15w.

Bueno, creo que eso es todo, os lo he puesto en plan primero, segundo.. para explicarme mejor :brindis:. Espero vuestra sabiduria, un abrazo a todos los foreros.

Salud!!


Pd. se me olvidava, no soy partidario de Puentes flotantes, lo mio son puentes fijos, ya que no uso nunca el puente, y me llevara mas de un dolor de cabeza con lo patoso que soy jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 12/10/2010
buen otenes el line 6 spider de 15 que es muy bueno y trae de todo es un pequño tanke de batalla jajaja y cuesta 100 euros en thomann

de violas para un sonido asi podes ver las Tokai LP que estan muy buenas y son casi una gibson en calidad y sonid.

Si buscas tonos rockeros mirate la epiphone SG g400 es muy rockera y va bien a un precio bastante aceptable.

otra que es muy bien son las schecter desde la omen extreme en adleante

un saludo rocks90s
Subir
arhgrim
#3 por arhgrim el 12/10/2010
En cuanto a lo del ampli estoy de acuerdo contigo, mola bastante, pero también me mola el vypyr 15, estan los dos ahi in my head.

En cuanto a lo de la guitarra, las tokai estan muy bien segun lo que he leido, lo unico malo es que no estan en tienda fisica aqui en Mallorca, cosa que me jode bastante, al igual que las schester.

Y como solo me queda la epiphone sg 400 que aqui vale 250 euros, queria pedir si hay alguna otra que encaje en mi perfil como jackson o algo asi.

Muchas gracias, saludos
Subir
lesster
#4 por lesster el 12/10/2010
¿has mirado la cort x-11?:brindis:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 12/10/2010
podes jjegar a una jsckson js 23 o js30 que son muy buenas para el metal.

respecto al ampli el vypir a mi no me gusto osea tiene muchas cosas y se vulve complicadicimo
Subir
javitp
#6 por javitp el 12/10/2010
Pues estamos en las mismas amigo... Yo tambien busco mi 2ª para estilos similares Y ESQUE HAY TANTAS!!!! que uno no se decide... El otro día miré unas Epiphone SG Prophecy que tienen muy buena pinta.Las hay con Pastillas emg 81/85 y con dirty fingers (algo mas rockeras) Espero que te ayude
Saludos
Subir
arhgrim
#7 por arhgrim el 13/10/2010
LESSTER escribió:
¿has mirado la cort x-11?:brindis:


Verás, la X-11 no me mola mucho. En cuanto a sonido la verdad es que si pero el tema floyd no me atrae, y me sera dificil controlarlo.

Rocks90s escribió:
podes jjegar a una jsckson js 23 o js30 que son muy buenas para el metal.

respecto al ampli el vypir a mi no me gusto osea tiene muchas cosas y se vulve complicadicimo


Veo que opinas como yo jajaja, el ampli mejor cuanto mas sencillo de toquetear y esas cosas sea.
En cuanto a las jackson la verdad es que estan bastante bien, pero creo que me pillare la SG, y si algun dia quiero mas metal, les pondre unas EMG Hz, que me saldra por 100 y pico.

Bueno, muchas gracias, seguire por aqui si me surge alguna duda.
Ciao
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 13/10/2010
Arhgrim escribió:


Veo que opinas como yo jajaja, el ampli mejor cuanto mas sencillo de toquetear y esas cosas sea.
En cuanto a las jackson la verdad es que estan bastante bien, pero creo que me pillare la SG, y si algun dia quiero mas metal, les pondre unas EMG Hz, que me saldra por 100 y pico.

Bueno, muchas gracias, seguire por aqui si me surge alguna duda.
Ciao


jejeje la g400 esta muy buena y suena todo con esa viola y mas adelante si le cambias los mics tenesu na variadad imprecionate yo personalmente te recomiendo los dimarzio como los air clasic que van muy bien y la viola canta con esos mics ya que tiene una potentcia relativamente buana y suenan rock igual ( son geniales para LP y SG )
Subir
Greg
#9 por Greg el 13/10/2010
De comprar algo yo elegiria una Cort X-11 y de ampli un Vox Valvetronix de 30 watts
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo