2 altavoces de 8 ohms en serie o 2 de 16 ohms en paralelo? que es mejor?

OFERTAS Ver todas
-
-7%Ibanez RGR6BSP-IPT
-
-35%PRS SE CE 24 Sandblasted Ltd Blue
-
-19%Orange Crush 20

#1 Puedes conectarlos en serie con 16 ohms, según parece creo que el amplificador acepta en la salida mínimo 8 ohms. Pero yo antes de hacer eso sopesaría:
1 - conectar sólo un altavoz de los que ya tienes
2 - hablar con el que te vendió los altavoces y cambiarlos por 2 de 4ohms o 2 de 16ohms
3 - comprar otros 2 altavoces iguales para lograr los 8ohms que requiere el amplificador
2 - hablar con el que te vendió los altavoces y cambiarlos por 2 de 4ohms o 2 de 16ohms
3 - comprar otros 2 altavoces iguales para lograr los 8ohms que requiere el amplificador

IGB escribió:#1 Puedes conectarlos en serie con 16 ohms, según parece creo que el amplificador acepta en la salida mínimo 8 ohms. Pero yo antes de hacer eso sopesaría:
En efecto el amplificador es para un mínimo de 8ohms con una sola salida a esa impedancia y me queda claro que puede funcionar sin problemas conectando en serie las 2 bocinas para subirlas a 16, el tema es que quisiera saber si hay mucha diferencia en potencia entre las 2 bocinas de 8ohms en serie vs 2 bocinas de 16 conectandolas en paralelo para que me den 8, es complicado hacer el gasto para comprobarlo por mi mismo por eso quisiera saber si alguien tiene el dato si hay diferencia de potencia o si quedarían casi igual, espero poder explicarme jeje

La conexión en paralelo tiene la ventaja de que si un altavoz se quemara siempre quedaría la impedancia del otro altavoz y seguiría sonando la pantalla, mientras que en serie si se quema un altavoz se corta el circuito, no suena nada y el ampli quedaría como si no tuviera nada conectado a su salida, en el caso de tu amplificador no pasaría nada seguramente ( a parte de no sonar), pero si fuera un ampli con la etapa de salida a válvulas se acabaría averiando.
La mayor potencia de ese ampli la conseguirás con la impedancia más baja admitida (8 ohmios), a 16ohmios entregará aproximadamente la mitad de potencia (-3db).
Si no te importa o te interesara perder potencia porque es para tocar en casa y no quieres mucho volumen podrías usar la conexión serie de los dos altavoces 8 ohmios que ya tienes, consiguiendo 16 ohmios. Si quieres una pantalla que te sirva para otros amplis te diría que usaras dos altavoces de 16 ohmios en paralelo, por los motivos que te he comentado.
Saludos
La mayor potencia de ese ampli la conseguirás con la impedancia más baja admitida (8 ohmios), a 16ohmios entregará aproximadamente la mitad de potencia (-3db).
Si no te importa o te interesara perder potencia porque es para tocar en casa y no quieres mucho volumen podrías usar la conexión serie de los dos altavoces 8 ohmios que ya tienes, consiguiendo 16 ohmios. Si quieres una pantalla que te sirva para otros amplis te diría que usaras dos altavoces de 16 ohmios en paralelo, por los motivos que te he comentado.
Saludos

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo