1er cambio de cuerdas, duda con diámetros

jotajota1991
#1 por jotajota1991 el 26/09/2010
Bueno, hace un tiempo ya cambié la 6ª cuerda de mi Ibanez RG por una standard en teoría y por óxido y residuos voy a cambiar el resto y un amigo me ha dado unas que le sobraban.

Las cuerdas que me ha dado son Blue Steel (3,4,5) y Boston (2), y veo que son más anchas que las normales, puesto que a lo mejor comprobaba la que en teoría es la 5 sobre la que hay puesta y era igual de ancho que la 4, vamos, que eran más anchas :S

2 - Boston - .042 (1.07mm)
3 - Blue Steel - .036 (0.91 mm) entorchada
4 - Blue Steel - .026 (0.66mm) entorchada
5 - Blue Steel - .016 (0.41 mm) sencilla

Me recomendais ponerlas y afinarlas de forma normal o tirar y comprarme un juego de cuerdas entero de la misma marca? :S

PD: qué tiene de especial cada cuerda dependiendo de el grosor??

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 26/09/2010
Primero que nada, te recomiendo que cambies todas juntas, para que el desgaste en todas sea uniforme, a mi cuando se me rompe una cuerda prefiero comprar todo el juego.
Después, el diameteo de las cuerdas influye en varias cosas, para empezar si son más gruesas que las que tenías antes y tienes un puente flotante o tremolo, el puente se te va a venir para adelante porque mayor grosor significa más tensión para alcanzar la nota deseada, tendrás que ajustar los muelles de atrás.

Después, si tu guitarra estaba con cuerdas más finas antes, al cambiar a un calibre más grueso puede que se te presenten trasteos (ajustar altura) y hasta que tengas que ajustar el alma, darle la mitad de vuelta para que la tensión del brazo se equilibre, solo si lo requiere.

La ventaja de las cuerdas gruesas es que dan un mejor tono y por lo menos para mi son más cómodas al tocar, depende de cada uno. Seguramente tu guitarra tenía el calibre estandard cuando la compraste (del 0.09 al 0.42 creo que es) así que yo compraría de este calibre, las mejores que yo he tenido y probado son sin lugar a dudas las elixir, ahora mismo tengo unas ernie ball hybrid slinky en mi sg y unas ernie ball regular slinky en mi laguna, un saludo :saludo:
Subir
jotajota1991
#3 por jotajota1991 el 26/09/2010
Bueno digamos que yo toco un poco de todo pero me gusta sobre todo rasgueo y Bends a lo bestia XD

La 1ª ya la cambié unas 3 veces porque se me rompia haciendo Full Bends debido a una mala calibración de los muelles, ajusté muelles, alma, altura y tal y soy feliz... pero bueno, compraré un juego entero de cuerdas entonces jajaja

Muchísimas gracias! Por cierdo... cuánto me puede costar el juego? :S
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 26/09/2010
No tengo idea del precio jaja no pasaran de los 15 euros yo digo, depende de cuales compres, si te gusta eso de los bends te recomiendo las elixir polyweb, que tienen algo, no sé que, que son muy flexibles y a parte duran un montón, a mi me duraron como un año, sino pues están las ernie ball de toda la vida o d'addario, si ya sabes como ajustar tu guitarra yo te recomendaría que probaras con calibres más gruesos (.010 por ejemplo) cuesta un poco más todo pero suenan mejor, un saludo :saludo:
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 26/09/2010
No hay NADA de malo en cambiar una sola cuerda.


Eres endorser de una marca de cuerdas? tocas un bolo cada dia? eres guitarrista profesional?

Esas son algunas de las preguntas que te ayudarán.

No pasa nada absolutamente nada, por cambiar una cuerda sola, además de ahorrarte dinero.

Lo que si es recomendable si eres principiante es que utilices siempre el mismo grosor/calibre, sobretodo por el tema de ajustes de puente, que al principio es lioso.

Por lo tanto, si tienes esas cuerdas utilizalas, y cuando veas que necesitas cambiarlas o se te rompen, compra un juego y entonces cámbialas todas, pero si el resto de cuerdas las tienes bien cuidadas y no tienen oxido no es necesario.
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 27/09/2010
No si yo no he dicho que fuera malo :D simplemente que YO lo recomendaba y que YO lo prefería así, por tres simples razones: me gusta gastar una vez bien que muchas mal, no me gusta andar de viaje en viaje comprando cuerdas, púas, etc, y no me gusta que unas cuerdas suenen a nuevas y otras a viejo; cada quien se adapta a su situacion, igual ponle esas que tienes, no va a explotar la guitarra ni na, un saludo :saludo:
Subir
jotajota1991
#7 por jotajota1991 el 27/09/2010
Bueno, respecto a lo de principiante (Innershade), creo que ya pasé esa etapa hace un tiempo, 1 añito con española y 1 añito con eléctrica y van las cuerdas a su límite. Vamos, ya cambié 3 veces la 6ª porque se me rompía haciendo full bends hasta que ajusté los muelles traseros... así que creo que me va a venir mejor un conjunto de cuerdas finas, flexibles y duraderas.

Me conformo con que queden igual, pero no se llenen de mierda, que tengo de la 2ª a la 5ª que paso la uña por encima y saco tela de roña, lo malo es que se pega a los trastes también .. xDD

Osea unas cuerdas que me vengas bien a mi estilo, porque ajustar puente, alma o trastes no es problem :)
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 28/09/2010
jotajota1991 escribió:
Bueno, respecto a lo de principiante (Innershade), creo que ya pasé esa etapa hace un tiempo, 1 añito con española y 1 añito con eléctrica y van las cuerdas a su límite. Vamos, ya cambié 3 veces la 6ª porque se me rompía haciendo full bends hasta que ajusté los muelles traseros... así que creo que me va a venir mejor un conjunto de cuerdas finas, flexibles y duraderas.

Me conformo con que queden igual, pero no se llenen de mierda, que tengo de la 2ª a la 5ª que paso la uña por encima y saco tela de roña, lo malo es que se pega a los trastes también .. xDD

Osea unas cuerdas que me vengas bien a mi estilo, porque ajustar puente, alma o trastes no es problem :)


Nada hombre, lo que pasa que estas preguntas normalmente la hacen gente que llevan 2 3 meses con la guitarra, pero joder, entonces eres un poco guarro eh! XD, la guitarra estará ya medio oxidada, coge y entonces cambia las cuerdas enteras si están todas hechas polvo, y guarda esas que te dieron como emergencia, que vienen como mano de santo en conciertos.
Subir
jotajota1991
#9 por jotajota1991 el 28/09/2010
Tio tengo la guitarra en su correspondiente funda y no veas no se como se me llenan de carroña las cuerdas, no es óxido, es como una suciedad marrón extraña xDDD
---------------------------------
Vale he cambiado y me he pillado unas de la misma medida, 0.8 o así, no sé, las más finas. De momento sin ningún problema en absoluto, pero no se si soy yo o las 3 primeras cuerdas suenan como a electroacustica... suena acojonantemente raro!

Respecto al digitar... un cambio BESTIAL... se nota el cambio a pesar de ser unas cuerdas malillas... no me llegaban los 16€ que valían las elixir .. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo