1a cuerda suena a sitar

Jon Mirena
#1 por Jon Mirena el 04/02/2018
Buenos días a todos tengo una consulta, un colega me dejo una guitarra que se trajo de china. La guitarra tenia varios problemas, trastos y la primera cuerda sonaba como un sita indio tocándole al aire.
Le cambie pastillas electrónica afinadores Jack cejuela y retraso con su nivelado y pulido.
La guitarra ha quedado muy bien, pero el sonido a sita indio en la primera cuerda no se le ha quitado.
Aguien ha tenido un problema parecido?
Muchas gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 04/02/2018
#1 Pinta a que te roza en un traste. Si ocurre solo con la cuerda al aire, fijate a ver en que trastes te roza. Tendras que llevarla a un luthier para que te ajuste la accion de las cuerdas.

Un saludo.
xB
Subir
Jon Mirena
#3 por Jon Mirena el 04/02/2018
Eso pensé yo, pero después de retrasar la guitarra sigue igual y aunque le suba la acción a la guitarra no se le va el sonido.
Subir
xbauerx
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 04/02/2018
Revisa la silleta del puente. La cuerda debe salir en àngulo. Puede estar dañada la acanaladura Lo mismo, en la cejuela

También la altura de las pastillas. Puede rozar con alguno de los polos. Aunque si has subido la acción, no debería haber ese problema
Subir
Jon Mirena
#6 por Jon Mirena el 04/02/2018
La célula también está cambiada por una tus, la verdad es que lo único que sigue igual es el puente y no tiene muy buena pinta.
Que tendría que revisar en el puente?
Subir
Loren
#7 por Loren el 05/02/2018
Hola, mira el paso de la cuerda por la selleta del puente, que no tenga un surco muy grande respecto a la cuerda y la nivelación respecto a la salida de la misma
Subir
Jon Mirena
#8 por Jon Mirena el 05/02/2018
A simple vista siempre me ha parecido que las piezas móviles del puente son iguales 3 a 3 y entonces siempre es más ancho que la 1a cuerda.
Subir
rioj
#9 por rioj el 05/02/2018
Si el puente es un ABR1 mira que no roce o vibre la alambrecita que sujeta los tornillos de quintaje para que no se caigan las selletas cuando quitas las cuerdas.

Saludos.
Subir
Vael de Ginés
#10 por Vael de Ginés el 08/02/2018
Alguien escribió:


Como ha dicho el compañero eso suele ser la cejuela , la cuerda no queda bien asentada y por eso al sonar hace ese ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo