Cuerda que suena como un sitar

carlosgama
#1 por carlosgama el 28/10/2014
Muy buenas, abro este hilo para ver si alguien puede verter algo de luz a mi problema.

Adquirí por aquí una Agile Interceptor Pro 827 Lizarburst Flame, está muy bien, pero desde que la adquirí noto que las cuerdas primera y segunda tienes al aire un sonido, vamos a decirlo así, Asitarado( de sitar), con unos armónicos muy perceptibles. Cabe decir que tiene dos almas.

Me gustaría saber si es por cuestión de del alma, por la selleta del puente o por otra cuestión que se me escapa.

Gracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/10/2014
Si es sólo al aire, seguramente por un defecto en la cejuela
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 28/10/2014
No es solo al aire.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/10/2014
Arriba pones que sí...

Pues entonces trasteos, un ajuste muy cerrado o desniveles en trastes, o defecto de las selletas del puente. Donde lo hace exactamente?
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 28/10/2014
No miento, al aire también, disculpa no ser más conciso.
Al principio de los trastes y a medida que me dirijo hacia notas más agudas ese sonido se diluye pero al final del mástil las cuerdas suenan más apagadas de lo normal.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 28/10/2014
No digo que mientas... digo que lo expliques bien para que podamos hacer algo :D

Si es a lo largo de todo el mástil habría que revisar... es difícil dar una opinión así, si es doble alma se me ocurre que pueda estar mal ajustada y te esté haciendo panza, que lo haga al final también un poco, que apague cuerdas... puede ser mal ajuste de puente, pero ya parecen muchas cosas juntas ahí
Subir
carlosgama
#7 por carlosgama el 28/10/2014
Me pregunto a que lutier podría llevarlo en Barcelona.
Subir
carlosgama
#8 por carlosgama el 28/10/2014
Gracias por la ayuda Tariu.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 28/10/2014
A ver.. lo que se puede :D

En Barcelona tienes que tener luthiers muy buenos como para aburrir... ahí ya no se yo darte consejo de alguno particular, habrá que esperar mejor el consejo de algún vecino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo