1000 Pros contra las pastillas activas EMG

thrashmaster
#1 por thrashmaster el 05/08/2008
Buenas gente, este es mi primer post, pero llevo unos dias leyendo por aqui y me parezeceis buena gente :p Aqui mi duda

Pues eso que me gustaria saber todas las pegas de las pastillas activas delante de las pasivas (tambien toco el bajo y tengo uno activo y no me gusta nada el sonido de las activas, en la guitarra me pasaria igual?)

Me gustaria que las pusieseis a parir, pero seriosamente, buscando sus defectos xD

porque he encontrado un modelo de LTD que esta muy bien pero lleva activas y estoy dudoso MH-400NT ESP LTD MH400 NT STBLK - Thomann Cyberstore Español

Gracias!

PD: El estilo que toco se acerca mucho a lo que seria metal moderno y thrash con el sonido del black album para hacerse a la idea xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 05/08/2008
Esa guitarra es un guitarron y las pastillas que lleva son de las buenas tío, tendrán sus pros y sus contras, te podrán gustar o no, pero la calidad de esas pastillas es innegable y dentro de su rollo, dan un buen sonido.

y ahora, por empezar el rollo.
pros -> menos ruido
contras -> llevan pila.
Subir
ryckyboy123
#3 por ryckyboy123 el 05/08/2008
creo que esa guitarra para lo que tocas esta muy bien ;) ...pero a mi no me gustan mucho las pastillas activas....aun que estaba mirando una jackson,como opcion de segunda guitarra ...y no me molestaria si viniera con pastillas activas...:saludo:!!!!
Subir
kuervo
#4 por kuervo el 05/08/2008
yo tengo una sg reissue con emgs activas y una bc rich warlock tamb con emgs activas,la unica pega que les veo es que el sonido da vicio de lo cañeras que son,lo de la pila no lo veo un contra,a mi me suele durar sobre un año entero y toco muchas horas al cabo de la semana.
Subir
thrashmaster
#5 por thrashmaster el 05/08/2008
en el bajo a mi me suenan muy falsas, con falta de cuerpo y calidez, no se debe notar tanto no en guitarra
¿vale la pena arriesgarse? (pensad que no me sobra el dinero sino que me falta xD)

Offtopic: ahora estaba escuchando esto: Like a river by Diegopg - Guitarristas.Info que buenos soys algunos ;)
Subir
kuervo
#6 por kuervo el 05/08/2008
bueno...a mi si me valen la pena pero es un tema muy personal,lo mejor es que las oigas bien antes de comprarlas o lo que sea,por lo que valen las EMG que es sobre 100 pavos no es caro para el sonido que dan.
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 05/08/2008
Tio las pastillas activas suenan de puta madre, yo las tengo y toco TODO lo que me eches, desdde blues hasta metal, pasando por lo que quieras. Con una buena ecualizacion, como a mi me dijeron, puedes hacer cosas muy buenas, ya que estabilizan la señal que da gusto y no se jode si las pasas por muchos pedales.

:saludo:
Subir
thrashmaster
#8 por thrashmaster el 05/08/2008
dicho asi parece que no tengan defectos las pastillas activas jajaja

una cosa, ¿de pastillas activas malas no hay muchas sueltas por el mundo? ¿o si?
esque hoy me paso por la tienda de musica y intentare probar algo activo y lo digo por ser mas selectivo delante de lo que seria la propia calidad de las pastillas :D

realmente el inconveniente que tengo es miedo a gastar mas de 700€ y ademas tener que canviar las pastillas si resulta que no me gustan por ser activas, por eso estoy pidiendo fallos que se les puedan encontrar, aver si mi miedo es infundado o es real jaja
Subir
kuervo
#9 por kuervo el 05/08/2008
por 700 pavos supongo que podras encontrar guitarras con emg activas por ejemplo,de todos modos tu oreja es la mejor consejera mas que nosotros,ok? ;)
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 05/08/2008
ami no me gustan las activas... las he probado un par de veces... mucha caña, pero luego al final no me terminan gustando... pero hay a quien les apasionan..

un gran inconveniente es que llevan pilas...
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 05/08/2008
Yo a parte de las Duncan (que son buenas) y las emg (que tambien lo son), no he visto mas pastillas activas. Excepto en algunos montajes de semiacusticas con 2 ó 3 pilas y demas... Pero eso no es lo que tu quieres, no?

La pila... Pues tiene unas 3000 horas de vida util, lo unico que hay que hacer es desconectar el cable cuando no toques y deja de gastar... Llevo casi 2 añitos y aun no le he cambiado la pila... Toco como 4 horas diarias, aunque en epocas de examenes casi no puedo cojerla.

:saludo:
Subir
thrashmaster
#12 por thrashmaster el 05/08/2008
a lo que respecta haver probado circuitos activos los he probado en bajo electrico y se lo de desenchufar el cable. Gracias de todas formas!

en las tiendas que voy normalmente no hay guitarras de gamma alta ni por asomo, quizas alguna strato y gracias, normalmente hay guitarras de gamma media/baja y alguna de gamma media/alta maximo, aver si hay suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo