1000 Pros contra las pastillas activas EMG

jesus_666
#13 por jesus_666 el 05/08/2008
yo uso pasivas y activas y te digo que lo mejor para el metal son las activas.

yo la unica pega que he encontrado a las activas es que debes de tocar muy limpio porque los fallos se notan mas , al menos a mi.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thrashmaster
#14 por thrashmaster el 06/08/2008
bueno, al final no he podido probarlas y he decidido cambiarle las pastillas a mi guitarra actual, la cual las tiene pasivas y no tiene espacio para la pila

Para hacerme la vida mas facil cogere pasivas evitandome asi tener que hacerle espacio a la pila.

He estado viendo modelos diferentes de EMG pasivas y no me decido, ¿alguna idea sobre cual tengo que coger para el mastil y para puente?
Subir
Dani
#15 por Dani el 09/08/2008
jesus_666 escribió:
yo la unica pega que he encontrado a las activas es que debes de tocar muy limpio porque los fallos se notan mas , al menos a mi.


Eso ocurre con todas las pastillas que den mucha salida y no metan mucho ruido, yo cuando me cambie las INF de mi ibanez por las evolution me ocurrio, que se me colaban ruidetes, pero enseguida le pillas el truqui.
Subir
awikki
#16 por awikki el 09/08/2008
las pastillas activas tienen como mas fuerza, pero su sonido no es tan natural, aunque quizas eso sea lo que nos gusta de ellas ;)
Subir
kuervo
#17 por kuervo el 09/08/2008
yo tengo 2 guitarras con emg activas que suenan muy potentes pero en mi ibanez del año 90 que lleva las ibzusa f2 y f4 tambien suena de muerte y no son activas,logicamente tambien hay que tener en cuenta el equipo de amplificacion que tenga cada uno;quiero decir que si son buenas pastillas aunque no sean activas te pueden sonar muy cañeras si el ampli da la talla.
Subir
thrashmaster
#18 por thrashmaster el 09/08/2008
una cosa, las pastillas activas són faciles de reconocer?

si és asi he encontrado un grupo que las guitarras suenan muy duras, creo que son activas
el grupo és El Reno Renardo, he subido una version de Du Hast de Rammstein de su ultimo disco, és un grupo de comedia pero suena fantastico jaja


MP3 ADJUNTO EDITADO, NO SE PUEDEN SUBIR TEMAS ORIGINALES AL FORO (CON COPYRIGHT)
Subir
diegopg
#19 por diegopg el 09/08/2008
Alguien escribió:
Offtopic: ahora estaba escuchando esto: Like a river by Diegopg - Guitarristas.Info que buenos soys algunos


Gracias tio :ok:

Si es para tocar thrash y metla en general yo ni me lo pensaba , esas pastillas te van a dar mucha salida y un sonido bueno para guitarras distorsionadas.
Subir
alarikorex
#20 por alarikorex el 24/09/2009
Pero son frias.....
---------------------------------
mejor unas buenas cerámicas pasivas de toda la vida
Subir
thrashmaster
#21 por thrashmaster el 24/09/2009
De esto hace tiempo ya... xD

Al final y despues de mucho tiempo me he decidido a pillar las hot rodded de Duncan, la JB STB4 i la Jazz Sh2.

Las elegi por algunas comparativas que vi en internet, por que eran pasivas y por evitar tener que cambiar toda la electronica y solo hacer cuatro soldaduras de nada (me queme dos veces :mad:)
Subir
bozaexodo
#22 por bozaexodo el 03/02/2010
hola compañero! estoy por comprar unas (emg) activas pero me gustaria saber que tal se comportan con chorus , acusticos , limpios? la verdad he escuchado que no muy bien pero creo son puras especulaciones! espero me puedas resolver mis dudas , grax y saludos!!!
Subir
Andy D
#23 por Andy D el 03/02/2010
las activas por lo general dan mucha caña buenas para sacar un sonido metalero,
creo que falan en los limpios,pero la emg 60 es muy buena para el clean.
saludos.
Subir
la_vara
#24 por la_vara el 04/02/2010
A mi me gusta la combinacion en posicion central de mis 81 85 para limpio.:roll:
Suena con bastante calidez y bien clarito.

Y para metal pues,mucha tralla,mucho ataque,muy guapo.

Diria si,que al avivar cualquier minimo sonido con la guitarra,cualquier roce en una cuerda no deseada,o el ruido de las cuerdas al moverse por el mastil se amplifica a mas no poder,pero todo es pulir la tecnica para que eso no ocurra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo