1 mes tocando...ayuda por favor!

inox
#13 por inox el 20/12/2009
con 17 años es buena edad para empezar no tengas prisa y recuerda daniel san nunca te acostaras sin tocar una cosa mas jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
radical life
#14 por radical life el 20/12/2009
Lo unico que te podemos decir es que practiques, practica practica i practica, hasta que te salgan callos en los dedos.Porque tocar la guitarra no es cosa de 1 dia, sino de muchas horas tocando,hasta que salga.

Animos!
---------------------------------
y por cierto, nunca es tarde para empezar algo que a TI te guste :)
Subir
MC_kleud
#15 por MC_kleud el 20/12/2009
Estoy deacuerdo con lo que dicen los colegas, si sigue sonando pues eso, con la parte de la mano que está debajo del meñique apoyas la mano en las cuerdas y tapas el sonido. Al principio hazlo muy despacito, y poco a poco más rapido. Yo creo que el secreto de la guitarra consiste en aparte de hechar horas y horas, en empezar tocando las cosas despacito y poco aumentar la velocidad.
Y no te preocupes por la edad, yo empezé con 18, y no soy un hacha, pero no ha sido un problema, se que no digo nada nuevo pero te queria responder algo. SAludos
Subir
Hero of War
#16 por Hero of War el 20/12/2009
Gracias a todos jeje ahora ire con mas calma, he intentaré echar mas horas aun.
Me podríais decir canciones fáciles para empezar por favor?
Subir
thrashmaniatico
#17 por thrashmaniatico el 22/12/2009
Pues canciones fáciles hay ahora la cuestión es si te gustan que eso ya... no depende de mi:D
Pues hay algunas como breaking the law (tiradísima)
Si te gusta Iron Maiden pues esta murders in the rue morgue (el solo no es muy rápido), got the time de anthrax...mmm haber que piense...alguna más de nirvana. En fin no sé:roll: hoy estoy espeso espero haberte ayudado:brindis:
Subir
cascaman
#18 por cascaman el 23/02/2010
hero of war escribió:
No es eso...es que tengo 17 años y tengo un poco de prisa por aprender...17 años no es muuy buena edad para empezar.


¡No me deprimas, hombre! ¡Que yo he empezado con 32! :D
Subir
migox
#19 por migox el 24/02/2010
hoy he visto un video que grabe con el cel cuando era un novato, hehe me creia el rey del mundo por tocar song 2(la de blur) ,hAcia los power chords con dos dedos nomas y le ponia un borrador en el traste uno pegado a la cejilla para que apagara las cuerdas que no estaba pisando, asi rasgaba seis cuerdas y sonaban 2......hoy en dia me da pena conmigo mismo ver ese video....asi que tranquilo, que poco a poco le vas agarrando el truquito. otra cosa, seria bueno que con solo 1 mes te preocuparas por no agarrar malos habitos(suponiendo q eres autodidacta) por que despues te costara quitartelos.
Subir
Angel_Ruiz
#20 por Angel_Ruiz el 24/02/2010
hero of war escribió:
Bueno llevo 1 mes tocando, mi guitarra es una esp ltd kh-202 y mi ampli el line 6 spider IV.

En un mes toco la intro de dance of death, no more lies y the loneliness of the long distance ambas de iron maiden.

Tambien toco otras canciones pero esto es lo mas destacado...y es que tengo un problema...y es al tocar con la mano derecha varias notas a la vez con la pua... no se que fuerza hacer y no me sale...por ejemplo la cancion 'smells like teen spirit' no me sale porque tengo que tocar varias cuerdas a la vez...

nose si me he explicado bien...alguien me puede ayudar por favor?


Hola man

Enhorabuena por haber comprometido con el mundo de las seis cuerdas.
Si eres constante, te aseguro que no te arrepentirás.
Creo entender que tu lo intentas averiguar, es como tocar por quintas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahi te dejo un video en donde te puedes hacer una idea de como se construyen.
Sobre todo tienes que aprender a saber pulsar unicamente esas cuerdas sin que el resto te suenen y eso solo lo conseguirás con práctica.
Ayudate muteando al mismo tiempo las cuerdas de abajo dejando al descubierto solo el acorde en cuestion e intenta ejecutarlo de esa forma.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
Subir
thrasher_dragon
#21 por thrasher_dragon el 24/02/2010
tienes que practicarlo lentamente
esa fue mi primera cancion
si yo pude todos pueden
Subir
sergoale
#22 por sergoale el 24/02/2010
hero of war escribió:
No es eso...es que tengo 17 años y tengo un poco de prisa por aprender...17 años no es muuy buena edad para empezar.


que me queda a mi que empece con 38, paciencia todo a su tiempo, solo queda paracticar y practicar y veras como las cosas te van a ir saliendo.
visteme despacio que estoy apurado (Napoleon)
Subir
nkr
#23 por nkr el 24/02/2010
Holaaa!! mi consejo es que las prisas no son buenas y cualquier edad es buena para aprender a lo k sea te sujiero que descargues algun curso de guitarra y le eches un vistazo ademas es un tanto fuerte empezar con una cancion como smells like porque es rara en cuanto a los rasgueos con notas muertas azlo despacio sin prisas y lento yo fuy cerrado al aprender aprendi solo y mi primera cancion fue 2 minutes to midnight de iron maiden y tarde 3 meses en aprenderla jaja me sabia todas las notas pero la hacia lenta, enpieza con canciones facilillas una que puedes probar es american idiot de green day para que te vallas familiarizando con los acordes y siempre al principio lento y ves poco a poco subiendo el ritmo lo primero es memorizar y despues a practicar
Subir
david garrido
#24 por david garrido el 24/02/2010
Yo tardé casi tres meses en poder llevar un ritmo y soltura aceptables de rasgueo con la mano derecha.

Tardé casi medio año en aprender a salir del acorde mi menor al de sol mayor. No sé si conocerás estos dos acordes, pero es una transición sencilla.

No sé donde estará la media de aprendizaje, pero medio año me parece un montón.

Un mes no es tiempo. Desde luego, cada uno tiene su ritmo, pero recuerdo que yo con un mes no sabía ni hacer ligaduras sencillas. Como ya te han dicho, paciencia.

Y por cierto, cuanto menos tardes en aprender, mejor, pero esto no es una carrera.

Como te obsesiones, la has cagado, eso sí te lo puedo asegurar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo