1º 7-13, 2º Sobre los grados, 3º Ritmica

FREN
#1 por FREN el 26/08/2014
Pues eso, me estoy preparando para esto que debo saber los días 2-3 de septiembre http://www.zaragoza.es/contenidos/educacion/PruebAccesoGuitarraElectrica.pdf
me he apuntado directamente a cuarto (llevo tiempo aprendiendo solo y ya es el momento de apuntarme) y tengo todas y cada una de las cosas resueltas
excepto estas tres cosas.

1.cual es el acorde 7(13), he encontrado informacion sobre el acorde 13 asecas, pero me piden el 7[DE EXPONENTE 13], Si alguien puede aclararmelo se lo agradeceria, incluso si sabe las posiciones o algun sitio que las ilustre en imagen se agradeceria mucho.

2.En el apartado de teoría de cuarto (que en principio me preocupa menos porque no puntua para entrar, solo para meterte en uno u otro grupo...) pide "Acordes formados sobre los grados de la escala mayor" ¿Quiere decir que por ejemplo, en la escala de do serían Do,rem,mim,fa,sol,lam.si7?????
SI NO ES ASÍ...¿QUÉ ES?
SI ES ASÍ ¿COMO LO AVERIGUO PARA EL RESTO DE LAS ESCALAS, VALE QUE TRASLADE LOS ACORDES SIN MÁS?
(POR EJ. PARA RE SERÍA RE,MIm,FA#m,SOL,LA,SIm y DO7)

3.No entiendo los apartados de rítmica ¿Me van a pedir hacer ritmicas de acordes en partitura (tresillos, con ligaduras, compases compuestos,silencios, puntillos...)? No tengo ni idea de como preparar eso, aunque conozco y se utilizar todo lo que piden, no se que me pueden pedir con eso

DUDAS QUE CREO YA RESUELTAS:
-La escala mayor área de tónica en 3 digitaciones es lo de empezando con indice,corazón y meñique que llevo haciendo toda la vida no???
-un acorde dominante es un acorde que añade septima menor a la triada, es decir, un do dominante con 9 es un DO9 sin más nooo (supongo que lo ponen así para no liar a los alumnos con el "add9/add2"???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alberto Monk
#2 por Alberto Monk el 26/08/2014
- No soy muy académico que se diga, pero creo que tienes un error en el ejemplo de la pregunta 2, sobre la escala de RE, re tiene dos alteraciones, F#, C#. A menos que sea D mixolidio (que cambia algunas cosas mas).
-Tengo entendido que cuando un acorde tiene agregado un grado mayor del 7mo (9,11,13), la séptima debe ir agregada en el acorde como dominante, a menos que se escriba lo contrario "Cmaj9" por ejemplo, la septima es mayor.
-Las ritmicas en las partituras son aplicadas sobre los acordes, es decir, los rasgueos de las cuerdas.

Espero haber ayudado y no enredado más. :)

PD: Efectivamente, en la escala mayor, todos los acordes que se forman, según vayas a gregando tensiones, 7,9,11,13. Los nombres de cada acorde con sus alteraciones.
Subir
FREN
#3 por FREN el 26/08/2014
-lo de las alteraciones y el re mixolidio me he quedado flipando, no entiendo nada de nada...
-el acorde 7(13) como leches es xD... eso es todo lo que pido, que debe ir como dominante (septima menor) lo entiendo ¿dominante quiere decir que la al acorde mayor se añade la septima menor,no? EN FIN XD, que solo necesito que me digais que notas lo componen y si eso las posiciones adecuadas. MI TEORIA ES QUE ES TRIADA MAYOR MÁS SEPTIMA Y SEXTA.... ESTOY EN LO CORRECTO???
-lo de las ritmicas espero que lo haga sin más y ya está ¿pero y como hago una ligadura en ritmicas xD?

esto último de
"todos los acordes que se forman, según vayas a gregando tensiones, 7,9,11,13. Los nombres de cada acorde con sus alteraciones."
no entiendo ni papa ¿a que te refieres, a que me contestas?
Subir
Alberto Monk
#4 por Alberto Monk el 26/08/2014
Fijate algo que conseguí por la web cito:
"Los acordes de séptima son acordes musicales de cuatro notas, todas ellas separadas por intervalos de tercera. Se dicen que son de séptima porque entre la primera nota musical del acorde y la última hay un intervalo de séptima.

En la práctica, podemos ver los acordes de séptima como tríadas a las que se le a añadido una nota adiciónal, con intervalo de séptima entre ésta nueva nota y la primera del acorde."
fuente: http://musica-bella.blogspot.com/2009/08/los-acordes-de-s-de-la-m.html

- Resumiendo, los acordes con alteraciones son terceras superpuestas que se van agregando, segundas, quintas, septimas, novenas, oncenas y trecenas (las segundas son las mismas novenas, pero sin la septima, cuando agregas la septima, esa segunda se convierte en novena).
- Lo de D mixolidio, no le pares, no te enrredes la vida, ya sabras a lo que me refiero a su debido tiempo.
- Intenta tomar un Pentagrama y ve contruyendo los acordes de la escala de C, primero empieza con las triadas, en otra hoja contruye las mismas notas pero agregas una cuarta nota (la séptima), que según sea el acorde, esta será mayor, menor o dominante. Recuerda que las terceras mayores se formas de dos tonos y las menores de 1 tono y un semitono.
-De lo ultimo que mencioné, es de lo que te hablo de la construcción de los acordes en el pentagrama.

Cuando contruyes acordes en un pentagrama, no son iguales cuando los llevas a la guitarra, solo tenemos 5 dedos, de los cuales usamos solo 4 para 6 cuerdas, por eso en los acordes de guitarra no se "pisan" todas las notas, solo las mas relevantes, por eso cuando hacemos un acorde ejemplo Cm9, no pisamos la 7 que sería B, pero sí su tercera menor Eb que le dá ese color de menor y su novena que sería el D.

Que alguien me corriga o me eche una mano. :piloto_loco:
Subir
FREN
#5 por FREN el 26/08/2014
el acorde 7(13) como leches es xD
Subir
Alberto Monk
#6 por Alberto Monk el 26/08/2014
Ejemplo:

Do mayor: C – D – E – F – G – A – B – C – D – E – F – G – A
Cmaj7(9)(11)(13) = C – E – G – B – D – F – A

En el caso que indicas 7(13), es un acorde de 7 dominante con la 13 agregada, obviando la 9 y la 11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo