Con personalidad propia

  • Chrysalis Guitar, la guitarra totalmente desmontable

    El hecho de poder llevar una guitarra en el menor espacio posible es algo que se ha intentado desde tiempos inmemoriales. Es así como nacieron las Steinberger, o las guitarras Silent y algunas guitarras plegables. Hoy veremos una guitarra que lleva el concepto de guitarra de viaje al extremo y que se monta y desmonta en segundos cabiendo en una pequeñísima mochila.

    el 18/06/201346
  • McMahon Guitars, ¿guitarras o esculturas?

    Scott McMahon es un luthier americano, que realiza verdaderas obras de arte grabando directamente en la madera. Damos un vistazo a algunas de sus creaciones.

    el 10/06/201350
  • Framus Flying Fortress la nueva signature de Wolf Hoffmann

    Wolf Hoffmann presentaba a mediados de enero la primera guitarra signature como resultado del endorsement que unía a la Custom Shop de Framus con el legendario guitarrista de la banda Accept. Meses más tarde volvía a la carga con otra guitarra más espectacular si cabe que la anterior, la "fortaleza volante".

    el 06/06/201320
  • Cloud Guitar, la guitarra de Prince

    Damos un vistazo a otra de las piezas más peculiares de la historia de la guitarra eléctrica, "The Cloud Guitar", que fue adquirida por Prince en 1983.

    el 27/05/201333
  • Gperc, mezcla de guitarra eléctrica y percusión

    El Gperc es un instrumento desarrollado por un músico y luthier francés que mezcla el sonido de una guitarra eléctrica con un ingenioso sistema de percusión amplificado. Requiere por supuesto algo de técnica pero los resultados son sorprendentes.

    el 22/05/201353
  • Epiphone Van Eps la primera guitarra eléctrica de siete cuedas

    En 1990 Steve Vai con su Universe llevó la guitarra eléctrica de siete cuerdas a las masas, y desde entonces cada vez son más las marcas que van incorporando ese formato en su línea de producción, incluso de ocho y nueve cuerdas. Pero la historia de las eléctricas de siete cuerdas nos remonta a mucho antes: en 1938 un guitarrista de jazz se dirigió a la factoría de Epiphone para añadir una cuerda extra a su guitarra.

    el 15/05/201313
  • Suhr #19, destacada del catálogo de 2013

    El catálogo de Suhr de 2013 trae este año algunas de las guitarras más bonitas que ha hecho esta fábrica en los últimos años. He seleccionado ésta entre todas ellas y pienso sin lugar a dudas que se merece estar entra la categoría de guitarra "con personalidad propia".

    el 11/05/201326
  • GJ2 Concorde, una vuelta de tuerca al modelo Randy Rhoads

    En 2011 Grover Jackson fundaba GJ2, una nueva compañía junto a Jon Gold (ex-director de ventas internacionales de Fender). En 2012 dieron un pequeño giro a una de las guitarras más famosas de la historia: la Randy Rhoads, que el mismo Grover diseñó junto a al mítico guitarrista. El señor Jackson aseguró orgulloso que si Randy viviera esta nueva versión sería la que usaría actualmente.

    el 03/05/201326
  • Gittler Guitars ¿la anti-guitarra?

    Las guitarras Gittler llevaban el concepto de la guitarra a su mínima expresión: solamente trastes, cuerdas y electrónica. Nada de madera. Recientemente han vuelto a reeditar unas guitarras que no se veían desde los años 80.

    el 02/05/201372