Ran Guitars, una empresa situada en Polonia que se dedica a la customización de guitarras, ha sorprendido a propios y extraños con una espectacular guitarra en forma de murciélago.
Ran Guitars, una empresa situada en Polonia que se dedica a la customización de guitarras, ha sorprendido a propios y extraños con una espectacular guitarra en forma de murciélago.
Os mostramos el trabajo reciente de Hutchinson Guitar Concepts, en este caso una SG que ha convertido de nuevo en una obra de arte.
Este modelo es una versión eléctrica de un instrumento creado en 2007 por un luthier en Cremona para el músico Paolo Tofani, y mezcla arpa, guitarra y mandolina en un mismo instrumento.
Martin&Co suele hacer guitarras muy especiales cuando alcanza ciertas cifras en sus series. En 2004 alcanzaron la para muchos soñada cifra de un millón de unidades, y para ello crearon la que para ellos es la más exótica de las guitarras jamás fabricadas por la empresa, con acabados en oro de 18 kilates, oro blanco y piedras preciosas.
Glassical Creation Instruments es una pequeña compañía creada por el guitarrista y soplador de vidrio Nick Eggert, que ha tenido el acierto de combinar sus habilidades para crear instrumentos musicales de vidrio borosilicatado.
Sus guitarras, consideradas a su vez obras de arte, forman parte de las colecciones privadas de artistas como James Hetfield, Billy Gibbons, Eric Clapton, Bob Dylan, Jack White, o Joe Gore.
El hecho de poder llevar una guitarra en el menor espacio posible es algo que se ha intentado desde tiempos inmemoriales. Es así como nacieron las Steinberger, o las guitarras Silent y algunas guitarras plegables. Hoy veremos una guitarra que lleva el concepto de guitarra de viaje al extremo y que se monta y desmonta en segundos cabiendo en una pequeñísima mochila.
Scott McMahon es un luthier americano, que realiza verdaderas obras de arte grabando directamente en la madera. Damos un vistazo a algunas de sus creaciones.
Wolf Hoffmann presentaba a mediados de enero la primera guitarra signature como resultado del endorsement que unía a la Custom Shop de Framus con el legendario guitarrista de la banda Accept. Meses más tarde volvía a la carga con otra guitarra más espectacular si cabe que la anterior, la "fortaleza volante".
Damos un vistazo a otra de las piezas más peculiares de la historia de la guitarra eléctrica, "The Cloud Guitar", que fue adquirida por Prince en 1983.