Chrysalis Guitar, la guitarra totalmente desmontable

Chrysalis es una guitarra que toma el nombre de las crisálidas (o pupas) de los insectos ya que que su concepto de ramificaciones está inspirada en las alas de estos. Este concepto también es uno de los utilizados en las guitarras creadas mediante ingenieria tridimensional (de las que ya os anunciamos su salida y de las que espero hacer un pequeño especial pronto).

La idea se remonta a 1982 en el que unos ingenieros transformaron una guitarra acústica con este tipo de trenzado y usaron un globo hinchable con tal de suplir la falta de tapa armónica. El éxito del experimento les animó continuar. Es asi como trás varios intentos fallidos llegaron a crear una guitarra que además permitía desmontar y montar con gran facildad. Durante los años 2000 y 2001 fabricaron catorce de estas guitarras y los creadores afirman que aún continúan viajando y dando guerra.

Hace unos pocos años Tim White -el diseñador original- quiso ir más allá y aprovechando las nuevas máquinas de CAD/CAM se reunió con varios expertos del MIT para reavivar el proyecto y dotarlo de una posible continuidad en un posible mercado. Así es como nace la Rev2 -que es casi igual a la que se muestra en el vídeo adjunto- y que planean lanzar con un proyecto en Kickstarter, con un valor que va desde los 3000 a los 10000 dólares por guitarra, dependiendo de las configuraciones que se escojan.

Las características de esta nueva revisión según el fabricante son:

"El clavijero y el armazón del cuerpo han sido cortados mecánicamente de un duro y reforzado polímero. El mástil es hueco y moldeado de fibra de carbono, como las raquetas de tenis de grafito para ahorrar peso, las ramificaciones están hechas de grafito con refuerzo epoxy, cómo las originales, pero en esta versión llevan un un baño de níquel plateado que aún refuerza más incluso se puede hacer con oro y no cuesta excesivamente mucho más ya que la capa es muy delgada. El puente esta también cortado mecánicamente mediante CNC y del mismo material que el armazón. El puente incorpora un piezo y un preamplificador. El mecanismo de anclaje del clavijero esta hecho de fibra de carbono compuesto. Y varios puntos cruciales están hechos de latón, aluminio o acero."

De momento el invento parece ser que solo atañe al terreno acústico, veremos si tiene continuidad y se dirigen también al público más eléctrico.

Más información en Chrysallis Guitar

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar