Últimos posts en blogs

  • "Hadron" de Re:Inanimate, viajando sobre ocho cuerdas

    Hoy inauguramos este blog dedicado al talento escondido en los foros de G.info, y lo hacemos con Re:Inanimate, uno de los foreros más representativos de la escena del metal y el djent. No os perdáis su nuevo tema "Hadron", una estupenda excusa para repasar todo su trabajo.

    el 27/03/201557
  • Tour por la casa y estudio de Dimebag Darrell

    Con motivo del décimo aniversario de la muerte del guitarrista de Pantera, han publicado un vídeo en el que podemos dar una pequeña vuelta por el interior de su casa, conservada tal como quedó desde el día de su fallecimiento. Podemos ver algunas guitarras de su colección y parte del lugar donde el propio Darrell componía, entre otras curiosidades.

    el 13/02/201522
  • John Cruz muestra la Zombie Stratocaster

    El famoso master builder de la Custom Shop de Fender muestra una pieza que hizo especialmente para el NAMM Show y que está basada en la serie The Walking Dead, de la que se declara un gran fan.

    el 13/02/201523
  • ¿Cómo tocarían en Get Lucky 10 guitarristas famosos?

    Parece que el tema de Daft Punk sigue siendo una magnifica progresión para dar rienda suelta a la imaginación guitarrística. Andre Antunes nos muestra como podría sonar el tema con 10 guitarristas famosos tocando encima, desde Santana a Steve Vai.

    el 05/02/201591
  • "A Look Inside the Custom Shop" un paseo por la Custom Shop de Gretsch en su décimo aniversario

    Este año se cumplen diez años desde el nacimiento de la Custom Shop en Gretsch, desde la que se han creado espectaculares reissues de modelos míticos así como algunas obras de arte, fruto de la colaboración de artistas gráficos y sus maestros constructores. En un pequeño documental, damos un paseo por la fábrica y podemos ver algunas de sus técnicas de fabricación. No os lo perdáis.

    el 03/11/201413
  • Kurgan KtvM Spalted Runas

    La Kurgan KtvM Runas es el ejemplo perfecto de lo que ocurre cuando un luthier experimentado se junta con un cliente que además es también todo un artista.

    el 21/09/201447
  • Taras Guitars VP-1 con bending de rango completo ¿un concepto innovador?

    La VP-1 de Taras Guitars es posiblemente una de las primeras guitarras que nos permite estirar todas las cuerdas en ambas direcciones.

    el 18/08/2014118
  • Las diferencias entre un guitarrista de rock y un guitarrista de jazz

    Cristophe Godin nos muestra en un divertidísimo vídeo cuales son las diferencias entre ambos tipos de guitarrista.

    el 06/06/201449
  • Proceso de pintado de una guitarra PRS Custom de Mark Tremonti

    Joe Fenton es un artista londinense que hace poco realizó un trabajo de pintura para una de las guitarras PRS de Mark Tremonti. En un vídeo podemos ver todo el proceso de pintado a mano de esta obra de arte.

    el 24/05/201460
  • Un pequeño tour por la fábrica ESP en USA

    ESP ha publicado un pequeño tour en vídeo por su fábrica de apertura reciente en Estados Unidos En él podemos ver algunas de las técnicas usadas en la fabricación de guitarras.

    el 12/05/201460