Últimos posts en blogs

  • Haz tus propios pedales de expresión y footswitch MIDI con un trozo de carton

    La compañía Beat Bars ha lanzado una solución casera para que cualquiera pueda hacerse un controlador Midi para su Daw con un trozo de cartón y unas tijeras, y usando un iPhone con una aplicación gratuita como sensor.

    el 26/10/202039
  • Bajo los focos: "Vulgar pretensión" de Miguel Ángel Torres

    Miguel Ángel, más conocido en el foro como miketrucci, compartió con nosotros este magnífico trabajo que salió en pleno confinamiento. Fantásticos sonidos de guitarra, buenas frases de rock y estupendas colaboraciones son los rasgos clave de este trabajo.

    el 09/10/202068
  • Circle Guitar, la guitarra motorizada que se toca sola

    Gracias a un motor que hace girar una pieza circular encargada de atacar las cuerdas, la Circle Guitar es un asombroso cachivache del que se obtienen sonidos propios de un secuenciador.

    el 19/08/202093
  • Steve Lukather toca la guitarra a todo volumen como respuesta a su ruidoso vecino

    Seguramente, cuando el jardinero de los vecinos del guitarrista de Toto decidió usar varios sopladores de hojas en el jardín a las 7 de la mañana, no esperaba encontrarse una venganza tan contundente y musical.

    el 12/08/202098
  • Bajo los focos: Algal The Bard

    Dedicamos hoy nuestro "bajo los focos" a este bardo de la era moderna que está acumulando millones de visitas con sus versiones medievales de temas rockeros y hasta de músicas de videojuegos y memes. Os presentamos a Algal the Bard.

    el 16/07/202020
  • Bajo los focos: "IO" de Marcos Nieto

    Hoy en "bajo los focos" dirigimos la mirada al trabajo de nuestro compañero del foro Marcos Nieto, quien lanzó su álbum Debut "IO", un trabajo metalero pero con influencias de Satriani, Paul Gilbert o Andy Timmons.

    el 19/06/202023
  • Así suena Led Zeppelin tocado una octava más grave

    Trey Xavier, anfitrión del canal Gear Gods y Andrew Baena han adaptado diversos riffs de los Zeppelin a sus instrumentos de afinación grave. Does It Djent? Pues la verdad, sí.

    el 25/04/2020138
  • Bajo los focos: recordamos los CD de Guitarristas (2005-2008)

    Hace más de una década, la comunidad de foreros de Guitarristas decidieron seleccionar los mejores temas del foro y reunirlos en un CD anual que mostrara el talento de sus usuarios. Hemos podido restaurar la totalidad de los archivos y por ello dedicamos este post a recordar el mérito del trabajo de los compañeros que hicieron realidad estas recopilaciones.

    el 27/03/202037
  • Bajo los focos: los jóvenes talentos de una escuela de rock

    Fue una grata sorpresa recibir esta petición para aparecer en nuestra sección "bajo los focos": estos chicos de tan corta edad disfrutan del rock lo suficiente como para haberse ganado ya algún premio. Descúbrelos en nuestro artículo de hoy.

    el 13/03/202031
  • El duelo de wah entre Kirk Hammett y Mrs. Smith se hizo realidad: te mostramos el vídeo

    El duelo que tanto dio que hablar finalmente ha tenido lugar, y ha derrochado buen humor. Kirk Hammett y Mrs. Smith ofrecieron un cómico intercambio de frases de wah sobre el escenario para deleite de los fans de ambos.

    el 09/03/202057