Artistas

Bajo los focos: “Lifeline”, de Diego Godoy

Aunque Diego Godoy sea un guitarrista joven, no es nuevo en esto. Diego se ha apresurado a sacar el máximo partido a cada minuto de su carrera como guitarrista, y las experiencias acumuladas durante ese período se hacen palpables en los adelantos del trabajo que nos presenta, “Lifeline”. Diego nos cuenta que este álbum es el fruto de meses de trabajo, en el que se reúnen de forma ecléctica las diferentes influencias de las que se ha impregnado su estilo a lo largo de los años. El jazz fusión, el rock, el latin y el funk encuentran un punto de reunión en la obra de este músico, que se describe como un enamorado de los mencionados géneros.

Diego Godoy

Diego nace en Cabeza del Buey, Extremadura, en 1992. A los 19 años de edad, deja su tierra natal para viajar hasta Middlesex, Londres, donde iniciaría su graduado en música moderna. Tras el paso por la Universidad de Middlesex, volvió a España, instalándose en Barcelona, e iniciando una nueva etapa musical, concentrando gran parte de su trabajo en la docencia y en la composición y grabación de sus propios temas e improvisaciones. Durante este período, fueron varios los reconocimientos que Diego acumuló a su labor, como alcanzar una excelente posición en el concurso mundial Guitar Idol 2016 (situándose entre los 25 mejores), o lograr ganar el concurso de D’Angelico organizado por la marca en colaboración con esta misma web.

Diego Godoy

Pero “Lifeline” no es un álbum con la guitarra como único centro de atención, ya que también tienen su espacio Alex Marqués al bajo, Gerard Sala a la batería y Pau Pomés a las teclas. La mezcla ha corrido a cargo de los experimentados guitarristas Manu Pérez y David Patrizzio, bajo la supervisión técnica de Diego Pichardo. Tal como nos cuenta el propio Diego, han sido muchos los músicos y otros profesionales que han participado, por lo que ha lanzado una campaña de Crowdfunding en Indiegogo, para poder pagar adecuadamente todos estos trabajos realizados. La campaña se ha marcado la meta de conseguir 3000 euros, y finaliza a mediados de Enero, pero ya ha recaudado una tercera parte del objetivo. Entre las recompensas por participar, se encuentra la clásica de obtener el disco, pero también otras más originales como recibir un análisis de armonia de los temas, clases privadas por parte de Diego, un overdrive en edición limitada o incluso un concierto personalizado.

Diego Godoy Collage
Diego Godoy
Lifeline

Más información | Diego Godoy

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios
  • Badenes
    #1 por Badenes el 21/11/2017
    Diego Godoy es uno de los mejores guitarristas que conozco, y como persona es humilde y un tío cojonudo
    6
  • Victor Marin
    #2 por Victor Marin el 21/11/2017
    Apoyar a Diego y a su banda a sacar el disco es de las mejores inversiones que se pueden hacer!
    5
  • astrako77
    #3 por astrako77 el 21/11/2017
    Un crack como músico y también como guitarrista.
    3
  • Aitor Epas Guitar
    #4 por Aitor Epas Guitar el 21/11/2017
    Grande Diego!! Yo ya me he hecho con su disco en la campaña de Crowdfunding en Indiegogo!
    A que esperáis??? :D
    3
  • Miguel Angel
    #5 por Miguel Angel el 21/11/2017
    ¿Y para qué vuelve a España? ¿para tocar con triunfitos? Lo de este país es penoso, quédate al norte de los Pirineos para hacer carrera, hombre.
    5
  • Tommy Blackbird
    #6 por Tommy Blackbird el 21/11/2017
    #2 Totalmente

    Marchando una de disco físico + comentarios.
    3
  • Tommy Blackbird
    #7 por Tommy Blackbird el 21/11/2017
    #5 O te has equivocado de noticia o se te ha pirado la olla
    2
  • Loken87
    #8 por Loken87 el 21/11/2017
    #5 precisamente está presentado su disco, además, que toque con quien quiera no?

    Gran musico, al que tengo la suerte de conocer, buena persona, siempre dispuesto a ayudar. Es genial tener en este país a personas como Diego, y todavía tiene 25 años! Bravo!
    2
  • pinaker
    #9 por pinaker el 21/11/2017
    Excelente músico y excelente persona a la que tengo el privilegio de conocer. Toda la suerte del mundo en esta aventura bro!
    1
  • roadworn
    #10 por roadworn el 21/11/2017
    Grandes músicos! Mucho trabajo que hay detrás en algo tan bonito. A por ello chavales!
    1
  • Felipe
    #11 por Felipe el 21/11/2017
    Qué Godoy toca lo suyo no me cabe la menor duda.
    Siempre me preguntó qué y cómo tocaría sin ser tan gestual; manteniendo la expresión física menos hacia fuera.
    Para mí toca muy bien, en efecto, pero una vez llegas ahí, porqué sonar a Al di, a snarky puppies, etc.
    Le desearía que encuentre su propio camino, sea el que sea, pero el suyo!
    Seguramente sería además de un buen guitarrista más apetecible de escuchar, o de pagar por ir a verle a un concierto, por ejemplo.
    Como se de sobra que hay mucha afición a apedrear la libertad de pensamiento y expresión, buscando las cosquillas a cuálquier comentario que se salga del tópico, "que bien tío, etc etc" pues ya adelanto que comento esto precisamente porque Godoy es de lo poco que he escuchado por aquí que valga la pena.
    Aunque pueda parecer contradicción, no lo es.
    El disco lo voy a comprar desde luego. Buen trabajo !
    3
  • Bea Besada
    #12 por Bea Besada el 21/11/2017
    Yo ya puse mi parte!
    2
  • morellam
    #13 por morellam el 21/11/2017
    No lo conocia, pero siempre nos pasa lo mismo, le damos mas prestigio y valoramos mas, a lo que viene de fuera de nuestro pais, que lo que tenemos aqui,,en todos los aspectos, y en todos los campos, ya sea el musical, el literario, el artistico en general,,e.t.c, e.t.c. y va y resulta que en este pais hay mucho talento,,pero encima el talento se tiene que ir fuera para ser reconocido,,,,somos asi,,,lastima...Gran Guitarrista y Gran Musico...sigue asi Diego.... :temacerrado:
    3
  • Gerins Guitarmusic
    #14 por Gerins Guitarmusic el 22/11/2017
    Bravo! Sunrise Odisea me ha conquistado! además és muy musical, no es solo guitarreo y ya está, es interesante a nivel grupal, un poco de oxigeno a tanto solo y backing track, mucha suerte!
    4
  • Iván Tirado Sánchez
    #15 por Iván Tirado Sánchez el 22/11/2017
    Enhorabuena Diego, un trabajo muy interesante, estaremos al tanto. Mola muchísimo esa onda fusión sin haberse pasado de frenada, es complicado encontrar el equilibrio en ese género y aquí lo veo muy conseguido.

    Mucha suerte.!
    1
  • franki111
    #16 por franki111 el 22/11/2017
    mimá,que brutaco!!
    1
  • Diego Godoy
    #17 por Diego Godoy el 22/11/2017
    Millones de gracias a todos por el apoyo y por los comentarios!!! Cosas como esta hacen que merezca la pena seguir en la lucha :brindis:

    Un abrazo!
    3
  • calamar80
    #18 por calamar80 el 22/11/2017
    Tuve oportunidad de conocer a Diego y verlo tocar en el Guitarcamp. Solo puedo decir que a pesar de lo joven que es, su estilo, madurez y buen gusto tocando son impresionantes. El sabe que para tocar el alma, no es necesario tanto picking güiking y demás...... algo muchos tardamos años en darnos cuenta. Un gran presente y mejor futuro.
    1
  • AchA
    #19 por AchA el 22/11/2017
    De Puta madre Diego... me quito el sombrero... me ha encantado... nievelazo en composición.... estoy de acuerdo en que las semifusas tienen que entrar cuando toca, pero no siempre, la música tiene que transmitir, y tú lo haces... las carreras son para los circuitos de motos y coches...
    1
  • AchA
    #20 por AchA el 22/11/2017
    Ahhh, y olvídate de lo que dicen de las expresiones corpoextéreas .... cada uno que se exprese como le salga del na.... y el que no le guste, que escuche y que no mire...
    2
  • Felipe
    #21 por Felipe el 23/11/2017
    #20

    Me temo que no has entendido el sentido y el fondo de mi comentario.
    No tiene nada que ver con que me gusten sus gestos o me dejen de gustar.
    La cosa va por otro lado, y tiene mucho más jugo y importancia.
    Para polémicas de portera mejor Telecinco.
    Por lo demás y en tu caso concreto te diría, parafraseandote, "toca como te salga de ...de ahí". El resultado va a ser el mismo.
    Por cierto muy profundo comentario sobre semifusas, por Dios. Y que expresión más interesante: corpoextéreas.
    Eso qué es como corpóreo y estéreo a la vez?
  • tolchoco
    #22 por tolchoco el 25/11/2017
    Musicalmente muy bueno! y guitarrísticamente....de primera...ánimo con el proyecto!
    1