Artistas

Bajo los focos: “Lifeline”, de Diego Godoy

Aunque Diego Godoy sea un guitarrista joven, no es nuevo en esto. Diego se ha apresurado a sacar el máximo partido a cada minuto de su carrera como guitarrista, y las experiencias acumuladas durante ese período se hacen palpables en los adelantos del trabajo que nos presenta, “Lifeline”. Diego nos cuenta que este álbum es el fruto de meses de trabajo, en el que se reúnen de forma ecléctica las diferentes influencias de las que se ha impregnado su estilo a lo largo de los años. El jazz fusión, el rock, el latin y el funk encuentran un punto de reunión en la obra de este músico, que se describe como un enamorado de los mencionados géneros.

Diego Godoy

Diego nace en Cabeza del Buey, Extremadura, en 1992. A los 19 años de edad, deja su tierra natal para viajar hasta Middlesex, Londres, donde iniciaría su graduado en música moderna. Tras el paso por la Universidad de Middlesex, volvió a España, instalándose en Barcelona, e iniciando una nueva etapa musical, concentrando gran parte de su trabajo en la docencia y en la composición y grabación de sus propios temas e improvisaciones. Durante este período, fueron varios los reconocimientos que Diego acumuló a su labor, como alcanzar una excelente posición en el concurso mundial Guitar Idol 2016 (situándose entre los 25 mejores), o lograr ganar el concurso de D’Angelico organizado por la marca en colaboración con esta misma web.

Diego Godoy

Pero “Lifeline” no es un álbum con la guitarra como único centro de atención, ya que también tienen su espacio Alex Marqués al bajo, Gerard Sala a la batería y Pau Pomés a las teclas. La mezcla ha corrido a cargo de los experimentados guitarristas Manu Pérez y David Patrizzio, bajo la supervisión técnica de Diego Pichardo. Tal como nos cuenta el propio Diego, han sido muchos los músicos y otros profesionales que han participado, por lo que ha lanzado una campaña de Crowdfunding en Indiegogo, para poder pagar adecuadamente todos estos trabajos realizados. La campaña se ha marcado la meta de conseguir 3000 euros, y finaliza a mediados de Enero, pero ya ha recaudado una tercera parte del objetivo. Entre las recompensas por participar, se encuentra la clásica de obtener el disco, pero también otras más originales como recibir un análisis de armonia de los temas, clases privadas por parte de Diego, un overdrive en edición limitada o incluso un concierto personalizado.

Diego Godoy Collage
Diego Godoy
Lifeline

Más información | Diego Godoy

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar