Guitarras

Las mejores inocentadas musicales del April Fools 2018

Como muchos sabéis, el 1 de abril es el April Fools' Day o día de los inocentes en países como Estados Unidos, Australia, Brasil, Reino Unido, Francia o Portugal.

En este fecha equivalente al 28 de diciembre en España, la industria musical con las marcas y medios más conocidos a la cabeza, no desaprovecha la ocasión de sacar todo su ingenio para crear bromas que abarcan una amplia variedad de productos como guitarras, amplificadores, efectos, software, accesorios, etc.

Las inocentadas pueden ir de simples imagenes manipuladas con Photoshop a elaborados vídeos, e incluso confección de webs ex profeso para dar más verosimilitud al producto.

Como no podía ser menos, hemos hecho una selección de las más destacadas:

Goldblum Butterfly Effect

TC Electronic fueron de los más madrugadores con un extravagante pedal basado en el impredecible efecto mariposa y la teoría del caos, y con un nombre que hace un guiño a esta escena de la película Jurassic Park en la que el actor Jeff Goldblum le explica dicha teoría a Laura Dern.

Para crear el Goldblum Butterfly Effect y su complejo algoritmo aleatorio, TC asegura haber sacrificado a cerca de 10.000 mariposas, muchas de ellas de variedades en peligro de extinción. Algo que les preocupa porque no podrán seguir investigando para encontrar el timbre perfecto. Eso sí, este pedal es compatible con la tecnología TonePrint (teóricamente).

 

Fender Slashocaster y Carloscaster

Una de las bromas más elaboradas con guitarras modificadas a propósito para hacer más creíble el engaño ha sido la de Andertons, presentando una review de dos nuevas Fender Signature para nada menos que Slash y Carlos Santana. Sin duda la respuesta despechada de la compañía a la reciente PRS John Mayer Silver Sky, y un golpe bajo a Gibson intentando arrebatarle a su estrella.

El vídeo, en el que Rob Chapman y The Captain apenas pueden aguantarse la risa, cuenta incluso con conexiones en directo vía satélite con Slash y Carlos Santana.

 

Fender Les Paul

En esta línea, y pensando en las dificultades económicas de Gibson, alguien parece haber descubierto quién podría ser el nuevo dueño que la ha adquirido y el aspecto que tendría a partir de ahora el modelo estrella de la marca.

Akai TheNoo

Akai ha sido la marca que, con un gran sentido del humor, ha propuesto a sus seguidores la posibilidad de crear una gaita MIDI. Además, los nombres de las tecnologías están también cargados de comicidad, como el motor de sonido Ness:E (Nessie, como es conocido en Escocia el monstruo del lago Ness), masterización de salida Highlandr o el interface de control WhizzKey (Whisky, para entendernos). Akai TheNoo

 

Imperial Devices uKlip

Ante la duda de si después del Brexit el Reino Unido podrá seguir empleando el popular formato Eurorack, el medio británico Music Radar se hace eco de un nuevo estándar creado por la empresa Imperial Devices, el uKlip (Una poco disimulada referencia al partido euroescéptico UKIP).

Por supuesto este nuevo formato será más grande e incompatible con el estándar europeo. Aunque aseguran que también venderán adaptadores para los pobres usuarios de las islas que tengan módulos Eurorack.


Korg iMono/Poly

Muchos conocéis la aplicación para iOS que recrea el famoso sintetizador MonoPoly de Korg. Pues bien, en su última actualización ahora ofrece una interfaz basada en el conocido juego de mesa Monopoly: Korg iMono/Poly

 

Marshall JVM16H

¿Echas de menos algo más de flexibilidad en tu amplificador? Este nuevo cabezal de la compañía británica es la respuesta con sus 16 canales y 112 potenciómetros.


Airline '61 "Jazzbox" Res-O-Glass

Eastwood es conocida por hacer réplicas de guitarras descatalogadas de los años 50 y 60. Pues bien, para el April Fools se han sacado de la manga este modelo del que aseguran que fue la guitarra empleada por David Gilmour para grabar el solo del tema "Another Brick In The Wall".

El diseño ha tenido tanto éxito, que en el Facebook de la compañía canadiense son muchas las opiniones de gente pidiendo que este ejercicio de imaginación pase a ser una realidad. Airline '61 "Jazzbox" Res-O-Glass

 

Electro-Harmonix BAG9 Bagpipe Machine

Después del éxito de los pedales B9 y C9, que permiten recrear con la guitarra sonidos de diferentes tipos de órgano, o de pianos eléctricos con el modelo KEY9, EHX ha lanzado ahora el BAG9. Un efecto con 9 simulaciones de gaitas que abarcan timbres escoceses o irlandeses con nombres tan evocadores como Braveheart, e incluso asturianos (Asturian). Según la compañía, un pedal con el que podrás atormentar y perturbar a tu familia, amigos y vecinos.

¡Ah! Y puede ser tuyo por solo 375 dólares.

 

Big Muffuletta

A contracorriente de la tendencia actual de hacer pedales cada vez más pequeños, JHS estrena su línea Big con el lanzamiento de una versión gigante del modelo Muffuletta. Ahora este versatil Fuzz es 4 veces más grande y cuenta con 8 salidas.

 

Y hasta aquí este repaso a lo mejor del April Fools 2018. Si has visto alguna broma de este tipo que crees que debería figurar aquí, no dudes en contárnoslo en los comentarios.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar