Efectos

JHS combina seis tipos distintos de fuzz Big Muff en su nuevo Muffuletta

El Big Muff es uno de los pedales más destacados en el terreno de los fuzz y posiblemente uno de los que tiene más versiones distintas en el mercado desde que hizo su aparición en 1967 a través de Electro-Harmonix, y no hablemos de las modificaciones hechas por otros fabricantes que sumadas en total pasan de la treintena.

JHS viene con una propuesta de lo más interesante y es que su nuevo Muffuletta combina hasta seis tipos distintos de circuito en una sola unidad de tamaño compacto. Los modos que han sido reproducidos son los de Ram's Head, Pi, Civil War, Triangle, Russian y 2015 (una versión original de JHS). Una cosa que destaca JHS es que la señal se mantiene analógica durante todo el circuito sin ningún tipo de proceso digital.

JHS - "2015". El JHS Muff es una nueva aproximación por parte de JHS a este clásico circuito. Una versión con más ganancia, menos comprimida y con énfasis en las frecuencias medias. Según citan es la mejor opción para bajos eléctricos.

73 Rams Head - “1973-1977 V2”. Este pedal toma su nombre por el dibujo situado en una esquina, que algunos han asociado a un animal semejante al carnero. Es conocido por unos medios cremosos, menos ganancia y un tono algo oscuro. Algunos usuarios famosos son David Gilmour, Ernie Isley y J. Mascis (Dinosaur Jr.)

Triangle - “1969-1970 V1”. El Triangle Muff toma su nombre por los potenciómetros y dibujos que se asemejan a un trozo de tarta. Es conocido por tener una gran respuesta en los bajos y por su dinámica. Famosos que han usado esta unidad, son Santana, John Lennon, Kevin Shields (My Bloody Valentine) y David Gilmour. También se asocia su nombre a Jimi Hendrix ocasionalmente.

Pi - “1977-1978 V3”. El Pi toma su nombre del símbolo matemático grabado en medio del pedal. No debe confundirse con la reedición del 2000 por EHX. Es conocido por tener un sonido más agresivo. Famosos usarios de esta unidad son Frank Zappa, Billy Corgan (Smashing Pumpkins), Jack White, The Edge (U2), Beck y Pete Townsend (The Who).

Russian - "1999-2009 V8”. El Russian Muff toma su nombre del origen de fabricación de este pedal. Es conocido por tener menos claridad y menos pronunciación en los bajos. Algunos artistas famosos que lo han usado son Dan Auerbach (Black Keys), Chris Wolstenholme (Muse), y Robin Finck (Nine Inch Nails).

Civil War - “1991-1993 V7”. El Civil War toma su nombre por el tipo de fuente de estilo antiguo que podemos encontrar en su caja y por los colores azul y gris que podemos encontrar en algunas unidades. Tiene una mayor pronunciación en las frecuencias medias, un tono general más agudo y menor ganancia. Famosos que lo han usado son Thurston Moore (Sonic Youth), John Fogerty, Jeff Tweedy (Wilco), Mike Mills y Peter Buck (REM).

Su precio es de 225 dólares y se pondrá a la venta a partir del 8 de septiembre. Más información y demos en JHS.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar