Guitarras

Así suena una bobina de Tesla usada como ampli de guitarra

ArcAttack es un grupo de arte escénico especializado en realizar diferentes performance musicales, en las que emplean dispositivos caseros con Bobinas de Tesla para amplificar instrumentos. Para ello han desarrollado una interfaz analógica llamada Teslafuzz, cuya última versión ha demostrado estos días Alex Campbell con una guitarra Kiesel, que convierte las notas del instrumento en una señal transmitida por fibra óptica a un circuito eléctrico resonante formado por una bobina y un condensador, basado en el invento de Nikola Tesla a finales del siglo XIX.

Interfaz Teslafuzz y pedales usados en el video

De este modo, la Bobina de Tesla hace de amplificador y altavoz, y el sonido resultante que producen las chispas y rayos de alto voltaje en el aire da como resultado una especie de saturación estilo Fuzz

Obviamente, el guitarrista necesita estar aislado de esas descargas, y por ello se emplea la fibra óptica para conectar la guitarra a la bobina, además de tener que parapetarse detrás de una jaula de Faraday, o como ya han hecho anteriormente, incluso usar un traje de malla metálica que actúa bajo el mismo principio de la jaula de Faraday, para mantener al intérprete aislado de los miles de voltios que circulan por el aire.

Aquí acompañado por un batería Robot:

Como se suele decir: "Niños, no intentes hacer esto en casa". Pero por si acaso alguien está pensando en montarse una bobina de Tesla en casa para amplificar la guitarra, como hace Steve Conner en este vídeo, os recomendamos tomar todo tipo de precauciones. 

Más información | ArcAttack

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar