Artistas

Bajo los focos: Khitara

Khitara

Salirse de los cánones que las típicas formaciones de rock, pop, blues y otros géneros estrechamente unidos a la guitarra eléctrica no es sencillo: requiere dedicación, imaginación y ganas de explorar nuevas sonoridades. Eso es justamente lo que han hecho Khitara, la propuesta que en esta ocasión protagoniza nuestro “Bajo los focos" de hoy. Dos guitarras eléctricas, dos clásicas y elementos de percusión como el cajón flamenco son las partes que forman el todo de Khitara, obteniendo así un sonido caracterizado por la fusión y la experimentación.

Su fundador, José Carballido, comenzó a relacionarse con la música durante la infancia, tocando el piano y el violín a los siete años. Más tarde se pasaría a las 6 cuerdas, con las que parece identificarse y más y con la que se ha desarrollado como compositor e intérprete. Licenciado en el Conservatorio Superior de música de A Coruña, ha creado diferentes proyectos musicales como Requiem o Mavros, pero es Khitara la banda en la que comparte escenario junto a Mónica Pita, Xosé A. Rodríguez Álvarez (ambos guitarristas clásicos), Daniel Añón en la guitarra eléctrica y Diego Lestón en la percusión (cajón, shaker y pandereta entre otros). Todos ellos además apoyan haciendo coros a la voz de Carballido y poseen una extensa formación musical.

La música que Khitara comparten con nosotros combina la influencia rock y metal con sonidos más tradicionales y de carácter más íntimo. Tal como ellos mismos cuentan, el repertorio interpretado por Khitara abarca desde temas originales de José Carballido hasta versiones de clásicos del rock (Deep Purple, Led Zeppelin, Cream, Boston, Queen...), reinventados para esta  formación. Os incluimos algunos vídeos del grupo, para que podáis conocer una pequeña parte del trabajo de este grupo de músicos, a los que les deseamos la mejor de las suertes, y a los que les agradecemos que nos hayan hecho llegar su propuesta.

Más información | Khitara | José Carballido

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar