Bajo los focos: "Reflections from a quarter century" de Abel Sequera

Abel Sequera

Nos llega hoy una propuesta que se sale fuera de lo común en esta sección, en la que habitualmente prestamos atención a los guitarristas de nuestra comunidad. En esta ocasión, es un baterista el que conduce este proyecto musical que lleva su mismo nombre: Abel Sequera. No obstante, su presencia aquí encuentra justificación en la compañía de nada más y nada menos que de cinco guitarristas, que en las composiciones de Abel encuentran el espacio perfecto para desarrollar sus solos de guitarra, y aportar su toque personal a los temas. Carles Salse (Exceso, Westline, Nielva, Quantum Supernova) , Jordi Foraster (Dragonslayer, Hapax, Lupe Villar), Artur Cabanas (quien ya ocupo esta misma sección hace unos meses), Amadeo Jensana y Cristian Triviño a la guitarra española (Syncopaos) son los encargados de nutrir de enriquecer "Reflections from a quarter century", un EP de 4 temas que sirve como muestra del intenso trabajo de Abel como compositor, y en el que el metal y el rock progresivo se dan la mano.

Guitarristas Abel Sequera
De izq. a der.: Artur Cabanas, Jordi Foraste, Carles Salse, Amadeo Jensana, Cristian Triviño

Aún siendo un músico joven, Abel acumula experiencia como baterista en bandas como Embellish, Inner Side o Syncopaos, con los que ha grabado diversos trabajos discográficos. Sin embargo, para conocer sus inicios hay que remontarse a su infancia: nacido en Barcelona en 1990 en una familia con padre baterista, comenzó a estudiar piano y acordeón, para más tarde interesarse por la batería. Cursó el grado medio de música moderna en el Taller de Músics, y el superior en la Escola Jam Session, recibiendo clases de bateristas reconocidos como Toni Pagès (Antonio Orozco, Paul Carrack, Judit Neddermann, David Pastor...) y Pablo Posa (Santiago Auserón & Original Jazz Orquestra, Buddy Whittington, Cris Juanico). Desde entonces, Abel ha sido un músico inquieto, siempre abierto a colaborar y participar en el trabajo con otros músicos, pero también con inquietud por compartir su propio discurso.

Como mencionábamos al principio del artículo, la presencia y la importancia de la guitarra en su expresión más técnica es predominante en el trabajo de Abel, desvelando la afinidad por bandas como Dream Theater, y el mundo del shred y el virtuosismo. Compuesto en tan solo una semana, fue el guitarrista Carles Salse quien animó a Abel a materializarlo en su estudio, Sureau Studio. Finalmente, terminó siendo un proyecto que involucró a un total de 15 músicos, incluyendo al teclista Kyke Serrano (Jarabe de Palo, Lluís Llach, Bunbury, Revolver, Lax'n'Busto, Syncopaos), cuatro bajistas distintos y un arpa, hasta completar una larga lista que os facilitamos unas líneas más abajo. En resumen, un bonito punto de encuentro entre numerosos instrumentos y en el que, por suerte para nosotros, la guitarra cuenta con un papel privilegiado.

Músicos que han participado:

Guitarristas:

Carles Salse (Exceso, Westline, Nielva, Quantum Supernova)

Jordi Foraster (Dragonslayer, Hapax, Lupe Villar)

Artur Cabanas (ElDorado, solista)

Amadeo Jensana

Cristian Triviño,Guitarra española(Syncopaos)

Bajistas:

Joan Vigo (A Contra Blues, Elêctric Gozarela, Marina BBface & The Beatroots)

René Creus (Toni Xuclà, Lídia Guevara, Apollo Flytrap).

Eduardo Palomares (Inner Side, David Txes)

Guillem Vila (Exceso)

Pianos & teclados:

Kyke Serrano (Jarabe de Palo, Lluís Llach, Bunbury, Revolver, Lax'n'Busto, Syncopaos)

Arpa:

Josep-Maria Ribelles (solista)

Trompeta:

Jonathan Hauser (Syncopaos)

Saxo:

Eduardo Urbano (Syncopaos)

Violines:

Nacho López

Más información | Abel Sequera

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • hormiga
    #1 por hormiga el 16/11/2017
    muy buen trabajos tios ... no los conozco personalmente pero con carles e ablado alguna vez y abel es el bateria de hembelis donde tocan dos amigos de la infancia miky y ernesto. carles y abel me parecen muy buenos musicos ... seguid haciendo lo que haceis i escucharlos que vale la pena......
  • Allmanzor
    #2 por Allmanzor el 16/11/2017
    Creo que la mejor definición de éstas composiciones es hermosura.
    ¡Felicitaciones!
  • Gustavo
    #3 por Gustavo el 16/11/2017
    Que nivelazo!! Suena muy bien, da gusto ver músicos de esta categoría ¡¡Enhorabuena a Abel y a todos los demás participantes de este proyecto!!
  • pepvargasslide
    #4 por pepvargasslide el 16/11/2017
    IMPRESIONANTE!!!
    Me gusta mucho... :sorprendido:
  • Ossia
    #5 por Ossia el 16/11/2017
    Genial!
    Aparte del nivel, se intuye mucho cariño y esto es de agradecer!
    Gracias!
  • cucho76
    #6 por cucho76 el 17/11/2017
    Cojonudo!!

    Acabo de escuchar los cuatro temas y los he disfrutado como un enano!!

    :banda_rock:
  • Oscar Friedman
    #7 por Oscar Friedman el 17/11/2017
    Jugando a zer Drimziter...
  • Iván Tirado Sánchez
    #8 por Iván Tirado Sánchez el 18/11/2017
    Bravo..! Otro que se atreve a grabar temas propios. Además compuestos, grabados y tocados con mucho gusto. Enhorabuena..!!
  • pyngwie
    #9 por pyngwie el 19/11/2017
    Desconozco el trabajo de este señor pero tanto si toca la guitarra, la batería, flauta travesera, gaita o arroz con leche haciendo esta musica se merece cuando menos una reseña aqui en el foro, como tantisimos otros, que también lo merecen
    A ver si os hacéis eco de ello mas a menudo, que todos ellos se merecen que los oigamos, mas que cuando fulano o mengano, que no los conocen ni en su casa cuando van a cenar.
    A ver si es posible que desde aqui nos podais mostrar a musicos o bandas nuevas o no tanto y de cierta calidad.
    A ver si le damos de esa manera un poco de vida al foro que de verdad la cosa lo merece y de paso le dais un poco de alegria y sangre fresca al foro porque esto esta mas muerto que felipon.
    Con la de buenos musicos y bandas que teneis en el foro y no los mostrais
    :deniro: :roll:
  • víctor m.
    #10 por víctor m. el 20/11/2017
    Buen trabajo. He escuchado los cuatro temas y se ve que hay dedicación y muchas ganas.
    Enhorabuena :bien:
  • luishouse
    #11 por luishouse el 20/11/2017
    Yo abrí un hilo hace unas semanas comentado la publicación de estos temas, pero la gente no hizo mucho caso, al menos desde aquí parece que es más visible. Os recomiendo verlo en directo en alguno de sus grupos, no tiene desperdicio.
  • DANICC
    #12 por DANICC el 22/11/2017
    Una buena ejecución, no cabe duda de la capacidad técnica que tienen y hay que apoyarlo y reconocerlo, enhorabuena. Pero.... y la originalidad? y la aventura y el atrevimiento y buscar nuevas estructuras? sonidos, sintes, armonias?? De verdad, Dream Theater y Liquid Tension ya está inventado, escuchado, disfrutado y asentado. Capacidad técnica y originalidad no siempre van de la mano, y para mi aquí queda plasmado. He oido de todo, como todos seguro, y este trabajo no "aporta nada nuevo". Todo dicho desde el más absoluto respeto.